Ir arriba

BLOG

7+1 Herramientas de marketing que necesitas para tus redes sociales

6 herramientas de marketing en redes sociales para mejorar tus resultados_LLL_1

¿Buscas herramientas para mejorar tus resultados de marketing en redes sociales, y sobre todo para Instagram?

¿Empiezas a establecer una estrategia de marketing digital y no sabes muy bien qué herramienta elegir para que te haga la vida más facil?

En este artículo, descubrirás 7+1 herramientas para ayudarte tanto con la escucha social, la creación de contenido y el posicionamiento natural, hashtags y por supuesto, aplicaciones que te ayudarán y mucho con tu estrategia en la red del momento: Instagram.

6 herramientas de marketing en redes sociales para mejorar sus resultados.

El contenido sin sentido no va a ningún sitio. Las herramientas de investigación y escucha activa te brindan información y análisis vitales con respecto a los mejores temas de contenido y palabras clave para tu negocio e industria.

Pero no solo eso es importante: conocer las palabras clave para posicionar tu contenido (sin volverse loco), los hashtags más populares, crear vídeos e imágenes creativos para tu estrategia de redes sociales, etc.

¿Nos acompañas?

1: BuzzSumo

Temas que son tendencia, palabras clave, personas influyentes ¿qué buscas? Con esta herramienta de análisis encontrarás muchos datos sobre el rendimiento de tu contenido.

Podrás averiguar cuántos enlaces se han hecho al contenido de tu sitio web, así como “La vida útil” del mismo lo largo del tiempo. Puedes utilizar estos conocimientos para enfocar el contenido futuro y aislar áreas en las que puedes mejorar.

Coste: BuzzSumo ofrece resultados limitados gratuitos, el resto es de pago.

2: Mention

Me encanta esta herramienta. Con ella, podrás realizar un seguimiento de tu marca online, ya que es una plataforma de información de marketing diseñada para proporcionar monitoreo en tiempo real de las redes sociales y el contenido web.

Mention proporciona menciones de marca a través de Internet, así como también información sobre palabras clave y competidores.

Con esta herramienta, puedes obtener inmediatamente notificaciones relevantes para tus estrategias de marketing y campañas, lo que te permitirá reaccionar rápidamente a los cambios.

La mención te dirá cuándo tu contenido de redes sociales se ha vuelto viral y cuándo tu competencia está ganando terreno.

Coste: Mention ofrece una prueba gratuita de 7 días, y los planes pagados comienzan en $29 / mes.

3: Afable

Identifica personas influyentes y audiencias a través de la inteligencia artificial basada en datos de Affable .

Esta herramienta ofrece los influencers más efectivos para tus campañas de marketing, y lo conecta con aquellos que tienen más probabilidades de congeniar con tu audiencia actual.

A través de esta aplicación, puedes revisar los datos demográficos de la audiencia de cada persona influyente, desglosándolos por género, ubicación geográfica, edad y más.

Coste : el plan personal de Affable ofrece 10 créditos gratis para comenzar; Los créditos adicionales cuestan $1 por crédito. Los planes mensuales comienzan en $500/mes.

 4: Canva

¡La joya de la corona! Puedes desarrollar todo, desde logotipos hasta infografías, porque es la aplicación perfecta para la creación de plantillas de contenido profesional.

*Siempre es recomendable que contrates a un diseñador profesional.

Canva tiene una interfaz de arrastrar y soltar con una extensa biblioteca de elementos gráficos. De hecho, la biblioteca contiene más de 2 millones de elementos que puedes personalizar y agregar a cualquier diseño.

Además, te permite descargar, compartir o imprimir el producto terminado para tu audiencia, y todos los elementos, desde los colores hasta las fuentes, pueden modificarse. Es una herramienta útil para todo, desde anuncios hasta tarjetas de visita.

Coste: Gratis. Los planes Canva for Work comienzan en $12.95 / mes para cada miembro del equipo, después de una prueba gratuita de 30 días.

5: Animoto

¿Vídeos? ¡Claro! Con esta herramienta podrás crear vídeos de marketing informativos y atractivos desde cero, ya que es un creador de vídeos online para redes sociales.

*Siempre es recomendable que contrates a un diseñador profesional.

Si bien el vídeo es la forma de contenido más atractiva y compartible, muchas personas descubren que no tienen las herramientas o las habilidades para crear videos profesionales desde cero.

Animoto está diseñado para cerrar esta brecha, lo que hace que sea fácil para cualquier persona crear vídeos de marketing de alta calidad.

Costo : Animoto cuenta con planes pagados comienzan en $ 9 / mes.

5: SEMrush

Todo un MUST HAVE. Esta herramienta te proporcionará auditorías de contenido, investigación de temas y de tu competencia, generación de leads y herramientas de calendario de marketing.

Utiliza SEMrush para consolidar varias campañas en una sola plataforma o rastrear el rendimiento de tu contenido. Es especialmente interesante para vigilar las estrategias de tu competencia para poder tomar decisiones imporantes a la hora de hacer campañas de publicidad.

Costo : SEMrush ofrece una suscripción gratuita con acceso limitado. Los planes pagados comienzan en $ 99.95 / mes.

6. All-Hashtags

¿Una herramienta online para que te diga en “cero coma” los hashtags más populares?

Con All-Hashtags obtendrás de forma muy rápida los más relevantes y TOP del momento.

Especialmente importantes para la estrategia de publicaciones en Instagram, no abuses de ellos, ni tienes porqué poner todo el listado que te propone (el máximo). Te aconsejo que filtres por el que más te interese en ese momento, pero ¡siempre depura!

Costo: All-Hashtags es gratuita

7: Premier Facebook

Tras los cambios en el algoritmo de Facebook , muchos profesionales de marketing han luchado por recuperar su posición en la popular plataforma de redes sociales.

Premier es una nueva función de Facebook diseñada para facilitar a los profesionales de marketing y marcas la promoción de tu contenido de vídeo, al tiempo que alienta a los usuarios a seguirlo y participar.

Con los estrenos de Facebook, puedes grabar vídeos y programarlos como estrenos de vídeos en vivo.

Los vídeos de Facebook Live tienden a tener una gran cantidad de participación, ya que a los usuarios les gusta ser parte de la experiencia.

Los vídeos de Premiere se publican con anticipación para permitir a los usuarios planificar su agenda para poder verlos, y a los usuarios registrados se les recordará cuando el vídeo esté a punto de publicarse.

Costo : Facebook Premiere es gratis.

1 [PACK]: Herramientas de programación para Instagram

¡Pero no se acaba aquí! A continuación, comparto con vosotros una lista de las herramientas más populares de programación para Instagram y sus stories ¡super útiles para planificar tu calendario mensual de contenidos!

Instagram: Hootuise (gratuita), Iconosquare (pago, no publicación directa), Planoly (gratis), SproutSocial (pago), Metricool (gratis, no publicación directa).

Stories: Onlyput (Pago), Planoly (Gratis), Later (Gratis), Wisel.it (Gratis)

*Las incluidas aquí también incluye la progamación para las publis del feed normales. Cuando pongo gratis es para gestionar una cuenta. Para más de una, la mayoría son de pago.

Conclusión

El marketing en redes sociales cuanto más fácil puedas planificar los contenidos, más efectivos serán tus esfuerzos, menos tiempo y mejor planificación y resultados.

Una vez que hayas implementado una estrategia de marketing, solo es cuestión de encontrar las herramientas que necesitas para obtener los resultados que buscas.

Hay cientos y cientos de ellas para gestionar redes sociales disponibles, pero las 7+1 herramientas enumeradas anteriormente son buenísimas para comenzar.

¿Qué piensas? ¿Cuál de estas herramientas utilizas para administrar tu marketing en redes sociales? ¿Qué herramientas agregarías a esta lista? Por favor compártelas con nosotros.

Recursos gratuitos utilizados en este post:

Icons made by dDara from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Foto de icono creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox