Ir arriba

BLOG

Planfica YA tus campañas de Blackfriday y Navidad

CampañasNavidad_blakfriday_Lauralopezlillo

Sí ¡como lo estás leyendo! Ponte en marcha y planifica Planfica YA tus campañas de Blackfriday y Navidad para pagar menos por cada visita.

Adelanta a tu competencia y paga menos por cada visita.

¿Estás listo/a?

Y te preguntarás ¿cómo puedo configurar mis campañas para pagar menos por clic?

¡Fácil! Optimizando la configuración de las campañas para que el coste de nuestro anuncio en el buscador sea lo más rentable posible.

Algunos datos a tener en cuenta.

Pero vamos a paso a paso. A continuación os explicamos algunos datos que debes considerar antes de comenzar:

  • Demanda de los clientes: Primero hay que saber la demanda que existe en Google respecto al producto que ofrecemos. Esto nos dará una muestra del volumen de búsquedas.
  • Términos de búsqueda: Para establecer las palabras clave por las que nos encuentren nuestros clientes debemos preguntarnos cuál es el número de búsquedas de esa palabra, la probabilidad de que con esa palabra el cliente acabe formalizando una compra y… un poco de sentido común.
  • Fórmulas matemáticas: Esto requiere calcular el CPC máximo frente al CPC estimado y sacar un dato que nos ayudará a gestionar nuestra inversión. Esto es importante para saber si vamos a conseguir conversiones que se ajustan a nuestro presupuesto.
  • Observar a la competencia: Esto es fundamental. Realmente la competencia es la que nos va a aportar el valor añadido para enfocar nuestra campaña de la forma más rentable. Otros ya se han estrellado contra el muro de Google, vamos a evitarlo nosotros.
  • Necesitamos un USP: Este beneficio único que ofrecemos a nuestros clientes es lo que va a marcar a diferencia para que nos compren a nosotros y no a los competidores.
  • El lead magnet: Hay que lanzar el mensaje a la audiencia de una oferta que no podrán rechazar, algo que cualquiera clicaría para comprar.
  • Atraer y excluir: Tan importante es atraer a los posibles compradores como lo es excluir a aquellos que no nos buscan para nuestros fines comerciales.
  • Landing Pages: Es imprescindible enviar al cliente potencial a un lugar donde no se disperse con la información y para ello se crean las páginas de aterrizaje, específicamente creadas para un fin concreto: vender.
  • Revisar y optimizar: Los anuncios no se dejan en marcha y se miran pasados los días. Hay que hacer un seguimiento diario para evaluar posibles alternativas y mejoras, si bien es cierto que no conviene realizar cambios continuamente, hay que dejar que Google haga su trabajo durante algunos días y después efectuar las mejoras que creamos convenientes.

Informes y métricas

Para que todo sea completo, después de poner en marcha las campañas y dejarlas “rodar” con el objetivo puesto en el BackFriday o en la Navidad, podemos sacar conclusiones de cómo han funcionado dichas campañas de cara a la siguiente publicidad que vayamos a poner en marcha.

Todos los datos que hemos obtenido a través de Analytics, del propio Google Ads y de nuestra tienda online, nos servirán para elaborar un plan de actuación para el futuro, teniendo en cuenta el público objetivo que ha pasado por nuestras “instalaciones” online, qué productos o servicios le han sido de mayor interés, en cuáles ha pasado más tiempo frente a ellos, etc.

¿El siguiente nivel? Crea un FUNNEL

Crea un buen embudo de ventas para tener a los clientes potenciales dentro de nuestro círculo de actuación y poder hacer acciones promocionales en cualquiera de las fases del mismo.

¿Necesitas ayuda?

Nosotros te ayudamos a realizar todo el proceso para impulsar tus campañas de venta en las dos épocas más importantes del año.

Google Ads, Facebook e Instagram Ads y lo que se ponga por delante 😉

Puedes contactar con nosotros aquí 

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación
SmileBox