Ir arriba

BLOG

Utilidades para MARKETING digital: LANDING page creada en MAILCHIMP

¿Cómo crear una landing page desde Mailchimp?

Empecemos por decir que tenemos una cuenta de Mailchimp y sabemos el manejo de la plataforma y apartir  de aquí podemos entrar y crear una landing desde esta herramienta, delas más útiles, en su versión gratuita, del mercado..

Creando la landing, empezamos por el propio paso a paso que nos indica Mailchimp y no tiene mucha complicación. Esto nos permitirá el uso de esta landing sin tener “intermediarios”, es decir, plugins para conectar nuestra web con esta plataforma.

¿Quieres saber para que más es útil? ¡Sigue leyendo y te enetrarás!

Una vez que hemos clicado en la opción que nos indica Mailchimp para empezar a probar esta nueva funcionalidad que nos ofrece esta plataforma, vamos a indicarle el nombre de la landing y la lista a la que queremos incluir los suscriptores o para páginas de producto.

Diseñando la landing

Una vez puesto el nombre y la lista nos lleva directamente al diseño de la landing page. Es el mismo dashboard de diseño que cuendo estamos creando un envío de newsletter.

En este caso nos deja cuatro partes creadas para pdoer incluir nuestro contenido de la manera que creamos más conveniente: logo, título, texto descriptivo y datos de suscripción.

La herramienta nos permite las mismas opciones de diseño que con cualquier otro envío de correos y lo que aporta ahora es es últmo apatado para poder integrar, así mismo, los datos de la lista que hemos seleccionado y donde irán a aprar los nuevos suscriptores.

¿Para qué sirve una landing con Mailchimp?

Si todavía no os habéis dao centa, seguir leyendo o seguir experimentando con la plataforma. Como ya habréis visto al finalizar el diseño, es que os ha creado un link que podéis publicar y que os levará a vuestros suscriptores a la lista y grupo seleccionados.

¡Eso ya lo hago yo con mi wordpress y los plugins! ¡Claro! pero ahora para medir el trafico a esa landing necesitas de pixeles de Facebook para medir cuántas personas han llegado hasta esa landing que creaste. Con esta opción de Mailchimp puedes ir a Campañas y ver el report de todo lo que ha ocurrido en tu landing pages sin más programas de por medio.

¡Fantástico Mailchimp! Una opción que muchos estábamos esperando.

¿Te ha servido de ayuda? ¡Comparte o suscríbete a https://lauralopezlillo.com/suscripcion … te esperamos!

Curso Instagram_LauraLopezLillo

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Una Respuesta a "Utilidades para MARKETING digital: LANDING page creada en MAILCHIMP"

Deja un comentario

SmileBox