Ir arriba

BLOG

Utilidades para REMARKETING digital: MAILCHIMP for WOOCOMMERCE

¿Cómo conectar tu cuenta de Mailchimp con tu tienda WooCommerce de WordPress?

Si tenemos una cuenta de Mailchimp, una web desarrollada con WordPress y, dentro de esta, una tienda configurada con WooCommerce, solo nos falta conectarlo todo para poder completar el círculo y ejecutar un embudo de ventas.

Esta parte del embudo, cuando se dispone de una tienda, es practicamente fundamental para no perder por el camino a posibles consumidores de nuestros productos, incluso para no perder la fidelidad de los que ya han hecho uso de los mismos.

¿Quieres saber que pasos seguir? ¡Acompáñame y te lo cuento!

Los requisitos previos, por decirlo de alguna manera, previos a este post sería disponer de una cuenta de Mailchimp, tener la web con WordPress, tener instalado el plugin de Mailchimp para WooCommerce y haber creado una API Key desde Mailchimp para poder conectar este con la tienda.

Configurando el plugin

Una vez localizado el plugin -no confundir este con el de Mailchimp para WP- los configuramos con unos pasos sencillos, que se irán produciendo uno detrás de otro, secuencialmente:

  • Escribir la API Key que hemos generado en Mailchimp.
  • Rellenar los datos de nuestra empresa.
  • Seleccionar la Lista para relacionar la tienda con Mailchimp
  • Sincronizar

No tiene mucho más misterio esta actividad porque una vez realizados estos pasos tendremos la conexión realizada y, si vamos a nuestra cuenta de Mailchimp podremos ver como la lista se va rellenando con los datos de los clientes que tenemos registrados en WooCommerce.

¿Y ahora qué?

Pues ahora lo que toca es empezar a preparar todos los correos automáticos que creamos convenientes como el de los carritos abandonados para que, quellas personas que seleccionaron algún artículo y no terminaron la compra, reciban un mail para recordarles que lo tienen ahí pendiente.

Podemos también preparar correos que automáticamente envíen información a los suscriptores o clientes de nuevas ofertas o promos o descuentos, así como de enviar recordatorios a aquellos que hace x tiempo que no se conectan o no han realizado alguna compra.

Todo lo demás, como en otras ocasiones os hemos dicho, lo dejamos a vuestra imaginación, aunque en próximos post os ampliaremos la información referente a como ir haciendo estos mails.

 

¿Te ha servido de ayuda? ¡Comparte o suscríbete a https://lauralopezlillo.com/suscripcion … te esperamos!

Curso Instagram_LauraLopezLillo

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox