Ir arriba

BLOG

TIPS para OFFICE: Integrar Logotipo en Dispositiva POWERPOINT

¿Cómo conseguimos que nuestro Logotipo se integre con el fondo de la diapositiva?

En PowerPoint tenemos la posibilidad de editar las imágenes que utilizamos en nuestrs presentaciones y esto nos permite una gran versatilidad a la hora de hacer uso de ellas.

Como veremos en TIPS para OFFICE: Integrar Logotipo en Dispositiva POWERPOINT y en la explicación, no solo vamos a poder tratar a imagen de nuestro logotipo para hacer uso de ella en PowerPoint, sino que vamos a poder usarla en otras aplicaciones externas a Office.

¿Quieres saber hacer estas acciones? ¡Acompáñame!

Vamos a empezar por mostrar, como en anteriores ocasiones, una presentación de PowerPoint, con un fondo blaco, vamos a ver como colocar nuestro logotipo y que se vea intergado con el fondo que elijamos.

En esta tarea y truco veréis que es algo ssencillo y que no requiere ni de altos conocimientos informáticos ni de herramientas complejas fuera de Office.

Tenemos que elegir la imagen de nuestro logotipo desde la sección insertar de la barra del menú. Desde aquí, y en el explorador de archivos, buscamos el archivo correspondiente y lo insertamos. En este artículo no es importante donde lo coloquemos.

Una vez insertado, vemos a primera instancia que esta plenamente integrado puesto que el fondo del logo es blanco y el de la diapositiva también, pero ¿y si cambiamos el color del fondo de la diapositiva?

Entonces es cuando nos surge el problema ya que tendremos que retocar el fichero jpg para poder transformarlo en png y eliminar el color de fondo de dicha imagen. Tarea engorrosa, ¿verdad?

TIP

Pues aquí es donde aplicamos este consejo que os traemos hoy. Simplemente tenéis que seleccionar la imagen y con esta seleccionada, veréis una sección nueva en el menu llamada “formato”.

Accedemos a esta sección y vamos al apartado ajuste y seleccionamos “volver a colorear”. Al desplegarse veremos que la última opción nos dice “definir color transparente“.

La magia se produce y además, con truco

Con la herramienta seleccionada ya solo nos queda clicar con ella en el color que queremos que se haga invisible y deje pasar el fondo que hubiéramos seleccionado. ¡Fácil!

En el ejemplo vemos que nuestro logotipo es redondo, líneas bien delimitadas y que queda bastante bien sobre el fondo, puede ser que, dependiendo de vuestro logo, haya que hacer otros retoques.

Pero esto no acaba aquí. Una vez que tnemos creado nuestro logo sin fondo, ¿puedo utilizarlo en otras aplicaciones? La respuesta es .

Seleccionamos la imagen y con el botón derecho se despligan las opciones entre las que se encuentra “guardar imagen como” que al seleccionar nos permite guardar esta imagen trasnaparente en nuestro ordenador en formato PNG que nos permitirá utilizarla en otras aplicaciones.

Aquí tenéis el vídeo donde os lo explico:

¿Te ha servido de ayuda? ¡Comparte o suscríbete a https://lauralopezlillo.com/suscripcion … te esperamos!

Curso Instagram_LauraLopezLillo

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox