Ir arriba

BLOG

TIPS para OFFICE: logotipo como marca de agua en POWERPOINT

¿Cómo colocamos nuestro logo en las diapositivas de nuestra presentación?

PowerPoint tiene muchas opciones para realizar determinadas tareas, igual que en los demás programas del paquete Ofiice.

Compartimos una idea o sugerencia sencilla para poner nuetro logotipo en nuestras presentaciones. ¿Te apuntas a ver cómo hacerlo? ¡Acompáñame!

Con una presentación de PowerPoint, que hemos preparado para esta ocasión, con un título y subtítulo y un fondo blaco, vamos a ver como incrustar nuestro logotipo y que sea visible en todo el documento.

Estas tareas que os hacen perder tiempo os las vamos solucionando con esta serie de vídeos cortos y didacticos. Esta semana PowerPoint.

Seleccionar el Logo

Comenzaremos por seleccionar el menu “diseño” y desde aquí vamos la parte derecha y entramos en “estios de fondo” para poder abrir el cuaro de diáologo en el que se nos muestran las opciones para componer el fondo de nuestra diapositiva en PowerPoint.

En este cuadro de diálogo vemos dos opciones a la izquierda de las cuales vamos a emplear la que dice relleno.

En este apartado vemos varias opciones para seleccionar el fondo, vamos a elegir “relleno con imagen o textura“.

Las opciones que ahora nos parecen veremos que hay tres botones que nos indican desde donde podemos hacer seleccionar la imagen, si queremos nuestro logotipo clicaremos en “archivo” y en el explorador buscamos y seleccionamos nuestra imagen.

Formas de hacer visible el Logo

Ahora que ya tenemos el logotipo visible en nuestra diapositiva vamos a darle forma para que se quede en el fondo y quede impreso para todas las diapositivas de nuetra presentación de PowerPoint.

Por un lado tenemos la opción de marcar si queremos que se vea en forma de mosaico (repartido varias veces por toda la hoja) para lo cual vemos las diferentes opciones que nos presenta:

  • Si queremos simetría, para hacer que nuestro logo haga un efecto espejo de forma horizontal o verticla
  • Desde donde queremos que empiece nuestro mosaico
  • El tamaño que va a tener en forma de porcentaje

Por otro lado veremos que si no elegimos la opción de mosaico nos muestra la opción de la distancia, en forma de porcentaje, desde cada lado de la diapositiva donde queremos que aparezca el logotipo.

Esto hará que se deforme si no somos cuidadosos con las distancias.

Sabiendo el tamaño que tiene nuestro logo, jugaremos con dichas distancias.

Hay una opción común a ambas y ue es la más importante, e la transparencia que le vamos a aplicar a nuestro logotipo. Cuanto mayor sea el porcentaje menor será su visibilidad. Tenemos que dejar que se vea, pero que no destaque sobre las diapositivas que vamos a emplear en nuestra presentación de PowerPoint.



¿Te ha servido de ayuda? ¡Comparte o suscríbete a https://lauralopezlillo.com/suscripcion … te esperamos!

Curso Instagram_LauraLopezLillo

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox