Ir arriba

BLOG

TIPS para OFFICE: Cómo habilitar MACROS en EXCEL

CómoHabilitarMacros_Excel

¿Cómo preparar Excel para que permita abrir hojas de cálculo con macros?

Las macros son pequeños desarrollos de código en VBA que ejecutan tareas para facilitar el trabajo con diversas acciones que se convertirían en repetitivas.

Al abrir cualquier hoja de cálculo con la extensión .xlsm nos estará indicando que es un libro de Excel con código incorporado.

A partir de esta entrega y en en días alternos, lunes, miércoles y viernes, os iremos incorporando este tipo de vídeos relacionados con tareas de Office que todos los que hacéis uso de las redes sociales, también utilizáis.

Esta será una manera de facilitaros esas tareas que no tenéis porque conocer, pero que son de mucha utilidad cuando ocurre y que nos hace perder mucho tiempo hasta encontrar la solución.

Esto puede ser porque contenga acciones que el programador ha incluido o se hayan grabado acciones repetitivas para posteriormente utilizarlas. En el caso de Excel en su versión anterior a 2007 la extensión es la misma, es decir, .xls, pero nos dará el aviso de que incluye macros.

Hoja de cálculo

En nuestro caso os presentamos una hoja de cálculo, desarrollado por nosotros mismos, para poder controlar las tareas que desempeñamos para nuestros clientes.

Vamos registrando la hora de inicio y la de fin, en una fecha determinada y la tarea en concreto que hemos desarrollado para este cliente. Hemos preparado varias acciones como el calendario, el botón para iniciar la tarea y el de finalizarla, entre otros.

Todos ellos están asociados a una macro.

Visual Basic Project

Si abrimos esta hoja lo más probable es que Excel nos informe de la imposibilidad de poder hacer uso de dichas macros por cuestiones de seguridad.

*Tened en cuenta que un código malicioso puede hacer que se nos pierda información o que se produzca el hackeo de vuestro equipo. Si dais permiso para ejecutarlo, estad seguros de la procedencia y lo que realmente hace.

Proceso

El proceso puede ser sencillo para el libro que se abre puesto que en a advertencia que nos hace Excel nos enseña un botón “opciones” para poder seleccionarlo y directamente dar esos permisos para que se ejecuten las macros que lleve incorporadas.

Esto solo lo hará en ese libro y no nos compromete a que abramos otro y quede operativo.

Os mostramos la otra vía, que es la de dar permiso siempre que abramos un libro que sea de extensión .xlsm. Iremos a opciones de Excel y en ellas tenemos que buscar el centro de confianza. Una vez aquí vemos que hay un apartado para habilitar las macros. En este le damos acceso para que puedan ejecutarse.

A partir de que esté activado tener en cuenta que cualquier hoja de cálculo que contenga código será habilitado y se podrá ejecutar en vuestro ordenador. Insistimos en que estéis seguros de la procedencia y el uso de esa macro.



¿Te ha servido de ayuda? ¡Comparte o suscríbete a https://lauralopezlillo.com/suscripcion … te esperamos!

Curso Instagram_LauraLopezLillo

Sobre Carmelo Escudero Saldaña

Informático. SEO y analítica web. Desarrollo para solucionar problemas a la creatividad

Deja un comentario

SmileBox