Ir arriba

BLOG

TIPS para OFFICE: cómo inmovilizar paneles en EXCEL

¿Cómo podemos dejar fijas las primeras filas de nuestra hoja de cálculo?

En Excel lo que vamos a preparar son tablas que se compondrán de unos encabezados por cada columna y que, si nuestra hoja está compuesta de muchas filas, al hacer el scroll, no sabemos que debemos incluir en cada columna.

¿Como fijo los encabezados de cada una? ¡Acompáñame!

Esto es lo que en Excel se llama “inmovilizar paneles“. Esta opción la podemos encontrar en el menu “Vista” de nuestra tira de herramientas en la parte superior.

Vamos a seguir con esta serie de vídeos explicativos para poder hacer estas pequeñas tareas, engorrosas y que nos hacen perder tiempo y dedicación a las verdaderas labores que son de nuestra competencia en las redes sociales

¿Os da rabia perder 20/30 minutos es averiguar estas “chorradas” del Office? Aquí encontraréis más de una solución.

Inmovilizar paneles

Para realizar esta tarea debéis de tener claro cuáles son las filas que queréis bloquear y que no se nos pierdan al hacer el movimiento con las flechas del teclado o con la rueda del ratón para ir a una celda que se encuentra en la fila 150, por ejemplo.

Seguramente o primero sería pensar “voy a seleccionar el grupo de filas, celdas o columnas que no quiero que se muevan y después voy a la opción de inmovilizar paneles y ya está”

¡Error!

Esto no tendrá el resultado deseado, salvo que sea la primera fila la que queráis bloquear.

La Celda clave

El “truco” está en seleccionar “la celda clave“, esta celda será la que delimitará al inmovilizador de paneles hasta donde debe de bloquear las filas y que no se nos suban cuando nosotros desplacemos el ratón hacia abajo en una hoja de cálculo.

Supongamos que queremos bloquear/inmovilizar las 6 primeras filas y hasta la columna N, pués siguiendo con la idea de “la ceda clave”, tendremos que seleccionar la siguiente fila a la que queremos que se quede estática, es decir, la fila 7 y de igual manera la siguiente columna a la que queremos fijar, en este caso la O.

“La celda clave” para este ejemplo sería la que se encuentra en O7 (hundido, como en los barquitos). Seleccionamos esta celda y ahora vamos al menú “Vista” y selesccionamos la opción “inmovilizar paneles“.

Ya tenemos el resultado deseado, cuando nos desplacemos por la hoja hacia abajo, veremos que las filas de la 1 a la 6 están estáticas y no se mueven ni desaparecen.


¿Te ha servido de ayuda? ¡Comparte o suscríbete a https://lauralopezlillo.com/suscripcion … te esperamos!

Curso Instagram_LauraLopezLillo

Sobre Carmelo Escudero Saldaña

Informático. SEO y analítica web. Desarrollo para solucionar problemas a la creatividad

Deja un comentario

SmileBox