Ir arriba

BLOG

TIPS para OFFICE: cómo colocar un ENCABEZADO en los documentos de WORD

¿Cómo podemos repetir nuestro membrete en todas las hojas de un documento?

En Word podemos incrustar nuesto logotipo o un texto para todas las hojas del documento con la opción del encabezado. Este espacio dentro del documento, nos presta muchas más opciones, aquí os vamos a enseñar a incrustar un texto y un logo en un simple clic (o doble clic).

¿Quieres ver como se hace? ¡Acompáñame!

Con un documento de Word abierto y en blanco, os hemos insertado un salto de página para que podáis ver el efecto, insertaremos un texto y una imagen.

Empezamos esta semana con tareas inignificantes para el que las conoce, pero que nos llevan a la desesperación ciuando no encontramos la solución

Abrir la sección Encabezado

Para empezar nos fijamos en la parte superior izquierda de nuestro documento de Word y podemos distinguir, en la regla de ese lado, que el margen dela página comienza unos centímetros más abajo del inicio de la hoja.

Pues bien en ese espacio se encuentra ubicado lo que llamamos encabezado y, a simple vista no es mñas que el margen superior de la hoja, pero podemos utilizarlo.

Simplemente vamos a hacer doble-clic en la zona que se encuentra delimitada por ese espacio dentro de nuestro documento y automáticamente podemos ver que se nos queda sombreado el resto del documento y ese espacio está habilitado para la edición.

¿Que colocamos aquí?

En este espacio podremos colocar cualquier objeto, texto, imagen que podríamos incorporar a nuestro documento, es una parte más del mismo y por lo tanto nos permite editarlo de la misma manera.

Podemos escribir un texto y darle el formato que queramos, tamaño, grosor, fuente… Podemos alinearlo a la derecha, izquierda o al centro. Si queremos ditinguirlo del resto del documento ¿por qué no le damos color?

Incluso, como podéis ver en el ejemplo, podemos colocar una imagen, eso quiere decir que podríamos incluir nuestro logotipo en todas las hojas de un documento corporativo y presentear presupuestos con nuestra seña de identidad, sin tener que pedir papel a la imprenta.

Bien este es el primer consejo referente a Word que os damos esta semana, seguiremos ayudando a nuestra comunidad que seguro puede sacar partido de estas ayudas.



¿Te ha servido de ayuda? ¡Comparte o suscríbete a https://lauralopezlillo.com/suscripcion … te esperamos!

Curso Instagram_LauraLopezLillo

Sobre Carmelo Escudero Saldaña

Informático. SEO y analítica web. Desarrollo para solucionar problemas a la creatividad

Deja un comentario

SmileBox