Ir arriba

BLOG

Facebook Ads: cómo darse de alta en Business Manager

Business_Manager_Facebook_LLL

Esta semana, con motivo de los últimos cambios realizados por Facebook y su algoritmo…

Os traemos una serie de 5 tips para hacer publicidad en Facebook Ads. Para ello empezaremos por la configuración del Business Manager.

Sígueme y descubre lo que viene a continuación.

La necesidad de invertir en publicidad

¿De verdad alguien pensaba que Facebook era GRATIS?

Lo llevamos diciendo ya hace algún tiempo: la época en la que cuando publicabas de forma orgánica (sin publi) llegaba a los fans se ha acabado pero no ahora, ya hace algún tiempo.

Os explico.

Vale, resulta que ahora es Facebook Zero… pero ayer era Facebook alcance 50 personas (con 200 fans más o menos). Sí, sí, 50.

¿De qué servía? De nada, igualmente.

Además, no cambia solo el alcance si no que estará por encima el contenido de familiares y amigos, antes que el de las marcas, por lo que habrá que ir haciendo minicampañas para decirles a nuestros fans que activen la función “Ver primero”.

Facebook Ads

Facebook Ads, o lo que es lo mismo Publicidad en Facebook.

Esta herramienta incluye términos como Business Manager, Pixel, Rendimiento, Coste por clic… que igual te suenan porque ahora te ha surgido la necesidad de ponerte al día para poder llegar a (por lo menos) tus FANS.

En la próxima semana os explicaré 5 tips sobre esta plataforma de publicidad tan necesaria en los tiempos que corren.

TIP 1: Configúrate YA tu Business Manager.

BM a partir de ahora.

Qué es: es la plataforma de Facebook destinada a hacer publicidad de forma profesional, a la que todo el mundo tiene acceso.

Business_Manager_LLL

Porqué utilizarlo

Porque tendrás un mayor control de todo: público objetivo, seguimiento, analítica… ¡todo!.

  • Publicidad profesional: tienes a más de una persona trabajando en el marketing de tu empresa o administrando su presencia actual en Facebook o Instagram.
  • Administras varios activos: gestionas varios activos de Facebook o Instagram, como páginas de Facebook, cuentas publicitarias o aplicaciones.
  • Necesitas control sobre el acceso y los permisos: quieres mantener todo el control sobre los activos, sin conceder su propiedad a las personas responsables de la actividad comercial de tu empresa.
  • Quieres que tu empresa crezca: quieres poder solicitar acceso a otras páginas, cuentas publicitarias y aplicaciones, o bien compartir las tuyas con otras agencias

Desde aquí podrás configurar y gestionar:

  • Tu página/s de empresa
  • Cuenta/s publicitaria
  • Instalación de pixel
  • Públicos
  • … Etc.

Aquí os dejo un vídeo donde hago una pequeña introducción a lo que va a ser la semana:

Paso a paso

Business_Manager_LLL_1

  1. Ve a Información general sobre Business Manager.
  2. Haz clic en Crear cuenta.
  3. Indica el nombre de tu empresa.
  4. Indica el correo electrónico de tu empresa. No indiques tu correo personal, ya que se recomienda mantener separada la cuenta del trabajo de la personal.
  5. Se te dirigirá a tu Business Manager recién creado. Ahora tendrás que añadir los activos, como las páginas, las cuentas publicitarias y las personas que trabajan en ellas.

Las páginas de Facebook ayudan a las personas a conectar con tu empresa. De forma complementaria, los anuncios de Facebook la dan a conocer.

¿Te ha servido de ayuda? ¡Comparte o suscríbete a https://lauralopezlillo.com/suscripcion … te esperamos!

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox