Ir arriba

BLOG

La importancia de los vídeos nativos en LinkedIN

La_importancia_videos_nativos_Linkedin_LLL_

¿Has incluido en tu estrategia de marketing de Linkedin la publicación de vídeos de forma nativa?

¡Hazlo! Crecerá tu visibilidad y alcance y por lo tanto tus clientes potenciales.

Cuando hablamos de vídeo como tipo de contenido, normalmente siempre pensamos en plataformas como Facebook o Youtube. En efecto, en la segunda opción es evidente, y en el caso de Facebook premia la publicación de vídeos porque le encantan, porque entretienen y sabe que cuando se utilizan, sube el engagement y tiempo consumido en la red social.

Por eso, Linkedin no se ha quedado atrás, y ha sabido adaptarse a los cambios para apoder adaptarse a los nuevos consumidores digitales y no perder usuarios activos de la red social.

¿Quieres saber más?

Linkedin conforme ha ido pasando los años, la verdad es que ha evolucionado mucho. Desde su interfaz, las formas de conexión, la publicidad, la publicación de ofertas de empleo… etc. Ha pasado de ser una red social profesional aburrida a ser cada vez más interesante.

Qué es un vídeo nativo y por qué usarlo

Bueno el concepto es sencillo. Se considera que un vídeo es nativo cuando se graba desde el móvil o se sube desde el  PC directamente a la plataforma (en vez de, por ejemplo, compartirlo desde Youtube).



El funcionamiento y tratamiento del vídeo nativo por parte de Linkedin es similar al de Facebook. El algoritmo de Linkedin da prioridad en el feed principal de noticias a los vídeos nativos.

○ Prueba A/B: Vamos a hacer una prueba. ¿Os parece? Voy a publicar un vídeo de forma nativa y otro con enlace a Youtube y en breve comparto los resultados. (Publicados en Linkedin el 27/12/2017)

El vídeo te ofrece la oportunidad de mostrar al mundo cómo eres y los valores principales de tu marca, sobre todo si ofreces servicios o infoproductos.  Con esto, quiere convertirse en una plataforma más potente donde establecer una estrategia efectiva sea una prioridad tanto para las personas como para las empresas.

Cómo es la publicación perfecta en Linkedin

Aunque las actualizaciones de vídeo funcionan muy bien, si las acompañas con un texto largo [unos 1.300 caracteres (no hablamos de Pulse)], un enlace en el primer comentario tipo “ver más aquí” para Linkedin ¡lo has bordado!, ya que parece ser que a la plataforma le encanta las actualizaciones con mucho texto.

Publicación_perfecta_Linkedin_LLL_

Cómo interactúa el vídeo en el feed de noticias

Reproducción automática

Una vez que has publicado tu vídeo en Linkedin, el mismo se reproducirá automáticamente en el feed de noticias de la plataforma. La forma de recuento de número de veces visto, se contará a partir de 3 segundos de reproducción del vídeo.

Búsqueda

Incluye un hashtag (#) y encuentra los vídeos y contenido que estás buscando como gente, empleos, empresas, grupos o universidades.

Búsquedas_Linkedin_LLL

Sonido

La activación del audio viene determinada por la configuración del usuario (activado o desactivado) de la misma manera que hace Facebook en su plataforma. Por este motivo, siempre es interesante añadir subtítulos a cada uno de ellos.

Activar_sonido

○ NOTA: De momento, no se pueden reproducir vídeos en directo.

Duración y tamaño

El video nativo de LinkedIn puede durar de 3 segundos a alrededor de 10 minutos.

Tu video debe durar como mínimo 3 segundos y puedes pesar hasta 5GB (aprox. 10 minutos, calidad 4K).

○ TIP: si quieres añadirle efectos, textos o emoticonos, puedes hacerlos desde Facebook, guardarlos y luego surbirlos de forma nativa a Linkedin.

Disponibilidad vídeos nativos

Los vídeos nativos solo están disponibles de momento en los perfiles personales. Esperemos que pronto lo actualicen para poder utilizarlos con nuestras páginas de empresa y productos.

○ NOTA: no puedes recuperar vídeos que hayas publicado un mes atrás ;-(

○ TIP: para publicarlo en tu página de empresa, comparte el vídeo desde tu perfil personal.

Para ello solo tienes que acceder a los tres puntos que aparecen a la derecha de tu publicación, copiar el enlace y pegarlo en tu página. No es igual, pero de momento nos puedes servir como solución.

Formato de publicación de vídeos

Puedes publicar vídeos de diferentes tamaños y orientaciones, pero lo recomendable es que lo hagas con una proporción de 16:9.

Video_LLL_Linkedin

Cuando realices una publicación etiqueta a las personas que te interesan para que le den difusión y poder conseguir un mayor visibilidad y engagement.

Análisis y estadísticas de los vídeos nativos

En cuanto a los análisis, LinkedIn indica datos como:

  • Recomendaciones
  • Veces compartido
  • Comentarios
  • Qué empresas y personas han visto tu vídeo
  • Lugar donde proceden

Además, te informa del sector al que pertecen las empresas y la procedencia de las personas que lo han visto.

Aquí tenéis un ejemplo:

Estadísticas_videos_nativos_Linkedin_LLL

Ideas de contenidos para los vídeos nativos

Puedes utilizar los vídeos para:

  • Obtener y reproducir testimonios
  • Publicar entrevistas (no sobrepasar los 5′)
  • Puedes publicar: Facebook Tip Lunes, Video Tip LinkedIn jueves, e Instagram Tip viernes, es decir, compartir durante estos días consejos diferentes sobre estas redes sociales para dirigir tráfico a tu web.
  • Eventos corporativos

Grabación de los vídeos nativos

Cuando grabes un vídeo… ¡que haya suficiente luz!, ya sea artificial o natural, pero este es un factor fundamental para que el vídeo salga decente.

¿Tienes mal el pulso? Déjalo en alguna superficie plana o usa un trípode.

Para el sonido puedes comprar un micrófono para que no se pierda la voz. Siempre procura no hablar mientras te giras y enfoca la voz al teléfono o cámara.

Conclusión

Está claro que el vídeo sigue siendo tendencia para el marketing digital en el 2018, ya que cada vez más redes sociales y plataformas especialiazadas lo incluyen como elemento estrella para determinar sus diferentes algoritmos.

Así que, ya sabes, si todavía no has incluido el vídeo en tu estrategia de marketing digital… ¿a qué esperas?

 ¡Esperamos que os sirva de ayuda! ¿Todavía no nos seguís en…

 BLOG:https://lauralopezlillo.com/suscripcion/

MIS CURSOS:
http://formacion.lauralopezlillo.com/lp-courses/

¡Os esperamos con los brazos abiertos!

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox