Ir arriba

BLOG

Compras en Instagram: qué es y cómo funciona

Instagram_shopping

¿Quieres vender tus productos físicos a través del programa Shopping de Instagram?

¿Conoces las publicaciones en Instagram en las que se pueden etiquetar productos? Compras en Instagram: qué es y cómo funciona.

En este artículo, descubrirás cómo funcionan las publicaciones de compra en Instagram y los pasos que puedes seguir para usarlas en tu negocio/empresa.

¿Me acompañas?

¿Sabías que…. las marcas de todo el mundo usan la plataforma para compartir sus historias y productos con los consumidores de una manera visualmente atractiva y están obteniendo muy buenos resultados?

Aquí tenéis algunos datos interesantes:

IG en datos

Descubre cómo funciona el Programa Shopping de Instagram: de tu catálogos de productos en Facebook a Instagram y de ahí a tu ecommerce.

Look at this ↓

Programa SHOPPING de INSTAGRAM

Cómo compran los clientes con publicaciones con etiquetas de compra

¿Cómo se reconocen las publicaciones de Instagram en las que se pueden comprar?

Muy sencillo, verás un pequeño ícono de bolsa de compras en la esquina superior derecha de la imagen.

Programa SHOPPING de INSTAGRAM_1

Cuando los usuarios ven la publicación: cuando acceden a tu publicación con la opción de compra, verán los detalles del producto cuando pasan y clican en la imagen, con los nombres de los productos y el precio (como se muestra en la imagen).

Cuando los usuarios interactúan con la publicación: cuando clican en la etiqueta de detalles del producto, se les abrirá una nueva página donde podrán ver más información y una imagen ampliada del producto.

Cuando hacen clic en COMPRAR: los llevará directamente a tu e-commerce para obtener el producto correspondiente, donde pueden agregar el artículo directamente al carrito de compras.

Un sueño hecho realidad 😉

Aquí lo puedes ver mejor:

 

Todo este proceso es super cómodo para el cliente interesado en tu producto, pero más para nosotros ya que, pasaríamos de no poder tener la posibilidad de poner links accesibles hacia nuestros productos a poder pfrecer más info sobre cualquiera de nuestros productos y llevarlos directamente a nuestra tienda.

Con las publicaciones de compra, los clientes tienen acceso rápido a nuestra información y productos relevantes, como descripciones de productos y precios sin tener que abandonar la aplicación de Instagram

Aunque de momento esta opción no está disponible para todo el mundo, puedes solicitar acceso aquí.

Cómo preparar tu cuenta de Instagram compras

Aunque todavía no sabemos cuándo estará disponible esta opción en España, os cuento cómo preparad vuestras cuentas para que cuando sea posible podáis ponerlo en marcha:

  1. Configura tu cuenta de Instagram como una cuenta de empresa: para utilizar la función de compras de publicaciones debes tener cuenta de Instagram configurada como una cuenta de empresa y vinculada a la página de Facebook correspondiente.
  2. Debes tener la última versión de tu cuenta de IG para garantizar una integración adecuada con la función.
  3. Configurar una cuenta de Shopify: necesitas tener una cuenta de Shopify. Solo ofrecen planes de pago, por lo que puedes elegir uno que mejor se adapte a tu presupuesto. (Esperemos que luego esté disponible para otras plataformas de ecommerce).
  4. Conecta tu cuenta de Shopify a tu Catálogo de Productos de tu página de Facebook: para integrar la función de compra en Instagram, debes tener un catálogo de productos configurado en tu página de Facebook.
    Si ya tienes un catálogo de productos, verifica las características en tu cuenta de Shopify para asegurarte de que tus productos estén vinculados correctamente.
  5. Agrega productos a tu catálogo de Facebook: para vender en Instagram, necesitas tener los productos reales en tu catálogo de Facebook. Estos deben ser productos físicos; no pueden ser servicios o productos digitales.
  6. Elige qué productos vas a ofrecer y configuralos en tu cuenta de Shopify: para ello, debes configurar cada producto individualmente y tener los detalles del producto, incluido el nombre, el precio y el enlace al producto en tu sitio web.
  7. También tendrás que elegir entre una variedad de categorías para configurar la función de compra. Estas categorías incluyen:
  • Indumentaria / accesorios
  • Productos de salud y belleza
  • Alimentos / bebidas empaquetados
  • Artículos electrónicos
  • Juguetes
  • Arte
  • Libros
  • Flores y más.

Para etiquetar nuevos productos en tus publicaciones en Instagram, asegúrate de actualizar tu cuenta de Shopify y el catálogo de Facebook con esos nuevos productos.

Cómo hacer un post en Instagram Shopping

Es muy sencillo:

Sube la imagen de tu producto a IG: el proceso es habitual. Podrás editar y agregar filtros tal como lo harías normalmente.

Productos de etiquetas: cuando tengas habilitada la función del producto en tu cuenta, encontrarás la opción de etiquetar productos en la pantalla.

*NOTA: si eliges la opción de compartir publicaciones con etiquetas de compra no podrás etiquetar cuentas de Instagram en la misma publicación.

Ubicación: indica el lugar en la imagen donde quieres que aparezca la etiqueta del producto. Esta pantalla es similar a la pantalla que se ve al etiquetar a otros usuarios.

Elige el producto: a continuación, elige el artículo que estás etiquetando de la lista de productos que has incluido en tu catálogo de Facebook.
Después de seleccionar el producto adecuado, volverás a la pantalla de etiquetado donde puedes guardar la etiqueta y luego terminar de subir tu publicación de Instagram .

Y ¡ya está! Ya tienes publicada en IG tu publicación con etiquetas de productos con el ícono del bolso de compras.

Esperemos que llegur pronto y podamos utilizar esta opción tan interesante y llena de posibilidades.

¿Quieres aprender a hacer campañas de interacción para aumentar los me gustas y comentarios en tu cuenta de Instagram?

¿Te gustado el post? ¡Compártelo! ¡Háblanos si tienes algo que decir al respecto! ♥

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox