Ir arriba

BLOG

La 47ª Feria del Libro de Alicante 2017 más 2.0

Feria_libro_Alicante_2017

Ayer finalizó la Feria del Libro de Alicante 2017, una edición que prometía, y mucho. ¿El resultado? La Feria del Libro más 2.0

La 47ª Edición de la Feria del Libro de Alicante 2017, que ha tenido lugar del 29 de junio al 9 de julio, ha contado con un gran número de autores, actividades y casetas, con el único objetivo de acercar la cultura a los ciudadanos de todas las edades de la Provincia.

Este año hemos tenido la suerte de pertenecer al gran equipo formado por los organizadores de la Feria del Libro de Alicante. Nuestra misión ha sido implantar una estrategia publicitaria para aumentar la efectividad e impacto de todas las acciones llevadas a cabo en la Feria.

Algunos datos de la campaña publicitaria

Durante los 11 días que ha durado la Feria, las acciones llevadas a cabo en la página oficial de Facebook del evento han tenido un alcance de casi 68.000 impresiones. Por otro lado, como resultado de las publicaciones realizadas se han obtenido alrededor de 23.000 interacciones, un dato muy satisfactorio si se tienen en cuenta la inversión y el coste por clic de la campaña.

Alcance1_FeriadellibroAlicante

Evolución del alcance durante el evento

Interacciones

Interaccionesferiadelibroalicante

Número de interacciones que se han producido durante el evento

La Feria del Libro 2017 en redes sociales

Esto pone de manifiesto la importancia de contar con una estrategia de contenidos y publicidad para comunicar y dar difusión a cualquier evento.

En este caso en concreto, la redes sociales como Instagram , Facebook o Twitter, se han incorporado con total normalidad en la literatura infantil y juvenil porque los jóvenes se comunican de este modo, y han invadido todo tipo de historias, tanto de ficción -desde relatos de amor y policíacos, hasta la fantasía y la ciencia ficción- como libros ‘lúdicos’.

Las campañas realizadas han servido para aumentar la visibilidad del evento y se tome como referente para toda la provincia con la principal misión de que la cultura esté al alcance de la ciudadanía tanto online como offline.

Algunas acciones publicitarias

Actividades infantiles

Paralelamente, se han llevado acciones específicas para promocionar talleres de lectura para niños, lecturas infantiles, cuentacuentos, y muchas actividades relacionadas con la literatura infantil y de ficción.

Infantiles1_feriadellibroalicante

Además, se ha favorecido el acceso a los contenidos publicados en las redes sociales gracias a la promoción y difusión diaria de la programación de la misma, incentivando la participación entre los ciudadanos.

Autores

Por otro lado, se ha publicitado a los autores participantes para acercar sus obras a los ciudadanos asistentes apasionados a la lectura, apoyando la imagen del autor integral para permitir un mayor conocimiento de su trayectoria.

espido_FerialibroAlicante

Mesas redondas

Además, se han difundido interesantes mesas redondas, donde ha tenido lugar diferentes debates entre expertos de sectores como el periodismo, la ilustración, la gastronomía y la poesía.

MesaRedonda_Ilustradores

Si queréis saber todo lo que ha pasado en esta edición de la Feria del Libro de Alicante, podéis visitar su Facebook. Encontraréis un montón de imágenes, vídeos, contenido en directo… todo ello gracias a que ha contado con una ¡cobertura increíble!

 
*Queremos darle las gracias al Ayuntamiento de Alicante y sobre todo a Juanjo Cervetto (Eléctrico Romance) y a Marina Beckett por contar con nosotros. ¡Enhorabuena a todo el equipo!

Para ampliar información podéis consultar la noticia que ha publicado el Diario Información de Alicante.

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox