Ir arriba

BLOG

Cómo activar la localización en las Historias de Instagram

Localización_instagram_LauraLopezLillo

¿Necesitas que tu contenido e historias de Instagram tengan más visibilidad? En este artículo te explicamos cómo funciona el algoritmo de localización de la red social y cómo elegir los hashtags que te ayudarán a mejorar tu rendimiento.

¿Nos acompañas?

Las características de localización -tanto en el contenido principal como en las historias- y la elección del hashtag, son características de Instagram que harán que tu perfil sea más visible y que puedas mejorar los resultados de forma orgánica.

¿Por qué son importantes las etiquetas de ubicación en las historias de Instagram?

Por la sencilla razón de que muchas personas usan Instagram para buscar negocios locales. Aunque la herramienta todavía no dispone de estadísticas que muestran el número de búsquedas en Instagram, hay un gran número de empresas que se han visto beneficiadas por la inclusión de las mismas, generando así más oportunidades de venta.

Cómo se realiza la búsqueda

Imagina que estás fuera de casa e inesperadamente decidís comer en un restaurante, pero no conocéis la zona. Entonces:

-Os apetece comer pizza por lo que uno de vosotros abre Instagram, y en el cuadro de búsqueda escribe: #pizzanombre de la ciudad para poder encontrar una lista de lugares que sirvan este tipo de comida.

-Buscáis una pizzería conocida añadiendo al cuadro de búsqueda un hashtag #citynamerestaurant o #citypizza

Instagram_localizacionLLL

Y a continuación el algoritmo de búsqueda de Instagram te mostrará un listado de negocios basado en la localización. Por este motivo, resulta interesante fijar la configuración de lugar tanto en Facebook como en Instagram. Además, al seleccionar uno de los lugares indicados, hará que el usuario encuentre todo tu contenido de Instagram disponible para esa ubicación.

Localización de las historias de Instagram

Ahora, con las localizaciones de las Historias de Instagram, algunas búsquedas de ubicaciones también darán como resultado las historias recientes que utilizan dicha etiqueta.

Más allá de las búsquedas específicas, cuando accedes a la página Explora de Instagram verás el contenido que el algoritmo ha considerado que es interesante para tí.

La localización de las historias de Instagram es más adecuada para aquellos negocios que tienen una ubicación física. Además, para que te encuentren más fácilmente puedes utilizar las distintas ubicaciones de puntos de referencia locales o lugares públicos que están cerca de ti y que se muestran en los resultados de búsqueda más populares.

La adición de etiquetas de localización en tus historias de Instagram facilitará que los clientes encuentren tu negocio.

Cómo agregar una etiqueta a la ubicación Historias de Instagram

El proceso de etiquetado es muy sencillo:

  1. Comienza tu historia: puedes tomar una imagen o grabar un vídeo directamente dentro de la aplicación Instagram , o puedes seleccionar cualquier imagen tomada en las últimas 24 horas .
  2. Agregar etiqueta: pulsa el icono cuadrado de la cara sonriente y selecciona la etiqueta adhesiva de ubicación para insertarla en tu historia.
  3. A continuación elige la etiqueta de ubicación de la lista que te ofrece la plataforma o escribe la ubicación de forma manual para que te muestre una lista actualizada de lugares relacionados con tu búsqueda.

Instagram_localizacion_todo_LLL

Una vez que hayas publicado una historia con una pegatina de ubicación, cualquiera puede pulsar en ella para ver los resultados de búsqueda para esa localización . Puedes acceder a través de la opción Ver Ubicación.

También podrás añadir a tu historia un link para atraer usuarios a tu blog o lugar donde necesites que continúe la acción.

Acceder a un Hashtag de una historia

Después de haber subido una Historia en Instagram con un hashtag, cualquiera que la vea puede pulsar en el misma para ver los resultados de búsqueda que realiza la aplicación para ese término.

Si estás utilizando un hashtag de marca para tu negocio o quieres alentar a tus clientes a usar uno en concreto, esta característica permite a otros usuarios de Instagram ver tu contenido y de esta manera conocer todas tus publicaciones, por lo que aumentas las posibilidades de que se conviertan en nuevos clientes.

Conclusión

Si has incluido en tu estrategia de marketing la utilización de Historias de Instagram tienes que tener en cuenta: los hashtags, ya que permitirán que los usuarios puedan acceder a todos tus productos y las etiquetas de ubicación, ya que te permitirá llegar a más clientes potenciales. El uso estratégico de estas elementos te ayudará a obtener más visibilidad y seguidores en Instagram, tanto para las empresas B2C y B2B.

¿Utilizas etiquetas adhesivas de localización para sus historias de Instagram? ¿Pruebas diferentes estrategias a través de los hashtags?

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox