Ir arriba

BLOG

TWITCH, el Youtube de los Gamers

Foto Principal Twitch

En la actualidad Twitch es, por encima de Youtube, el portal de vídeos en streaming de referencia para los gamers.

Twitch es una plataforma de vídeo por streaming que fue concebida en un principio como una ecommerce de viodejuegos, y que se transformó en lo que es hoy en día, gracias a la adquisición de Amazon en el año 2014.

Aunque el rey de las transmisiones de vídeos de todo tipo en directo es Youtube, Twitch es una herramienta web de vídeo de transmisiones por streaming que ofrece una experiencia exclusiva al sector de los gamers, centrándose así, en un núcleo de la población que consume vídeos de videojuegos online y partidas en directo, cada vez más común entre los jóvenes.

Twitch, los videojuegos en directo

Twitch cuenta con alrededor de 10 millones de usuarios activos al día, un dato significativo que puede hacer un “poco” de daño a Youtube. Además, la media de visualización diaria está en una hora y veinte minutos, han recaudado donaciones que ascienden a los 46 millones de dólares y unos 17.000 miembros del programa de socios comparten la experiencia de Twitch.

Aunque todavía les queda camino por recorrer. Es cierto que los Youtubers de moda que se encargan de transmitir las últimas novedades de los juego más punteros, como TheGrefg, todo un experto en el juego de estrategia militar Call Of Duty (COD), DJMariio, toda una institución del FIFA y XxStratusxX virtuoso del GTA lo transmiten por Youtube, tiempo al tiempo.

Por destacar a algunos Twitchteros que han hecho posible la promoción de dicha plataforma por circunstancias especiales, podemos hablar de TrumpSC, que fue el primero en firmar un contrato  profesional para Hearthstone (sponsorizado por Razer en 2013). Especialista en este videojuego, conocido anteriormente como Heroes of Warcraft -un juego de cartas coleccionables online-, tiene más de 760.000 suscriptores y emite casi todos los días.

Otro canal que me gustaría destacar de Twitch es el de LVPes, una tienda de videojuegos online que expone las virtudes de varios de los games más populares, entre ellos el nombrado anteriormente Hearthstone, así como FIFA, Rocketleague, LOL (League of Legends). Tienen más de 133.000 suscriptores y está en castellano.

¿Por qué utilizar Twitch?

Para los gamers o jugones es una plataforma verdaderamente interesante ya que, dispone de una integración total con Play Station (Sony) y XBox (Microsoft) que les permite retransmitir sus partidas con solo hacer un clic.

TwitchVideoJuego_LLL

Partida en directo de un videojuego

Twitch permite visualizar en directo las partidas de los juegos más populares del momento y con los comentarios de los gamers más solicitados. La versión escritorio te muestra una zona izquierda para poder cambiar a otro canal y ver a tus amigos, o las solicitudes de los mismos y en la parte derecha dispones del chat para poder comentar la partida.

Distribución del dashboard de Twitch

Una característica que me ha parecido interesante a destacar de la versión de escritorio es que puedes seleccionar un vídeo que te haya gustado y puedes seguir navegando por la web mientras éste se coloca en la parte inferior en forma de miniatura, de forma que puedes seguir viéndolo y escuchándolo mientras realizas otras tareas.

Algunos canales que conviene tener en cuenta

De los juegos que están de moda actualmente en el mundo gamer, quizás los más extendidos sean el consagrado FIFA ahora en la versión del 2017, GTA (Grand Thief Auto), y los juegos de estrategia de acción en tiempo real o  MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) como por ejemplo DOTA 2, League of Legends, etc.

Riotgames, la marca creadora de League of Legends (LOL), tiene su propio canal con más de 2 millones de suscriptores y con más de 800 millones de visualizaciones. Si eres un gamer de LOL, debes de seguir este canal. Todos lo trucos y entramados de luchas entre los invocadores, la mejor formula para elegir al campeón… ¡todo lo que necesitas saber!

Otro de los canales destacados es el del FIFA17, denominado FIFA_JAKE, con partidos en directo y comentarios. Si quieres saber todos los skills que te proporciona el juego, este canal de Twitch es el referente. En este tipo de videojuego, es cierto que es más fácil encontrar partidas en Youtube, pero tiempo al tiempo: Twitch se especializa Youtube se generaliza.

Nuevas plataformas para el marketing digital

¿Te diriges a un público adolescente / joven / jugón en tu estrategia de marketing? Todos sabemos de la potencia mediática y la influencia que tiene Google con Adwords o Facebook con su publicidad, pero ¿has considerado alcanzar a tu público objetivo a través de Twitch? En LauraLopezLillo.com ¡lo vamos aprobar! (ya te contaremos) ☺

¿Por qué? Twitch ofrece la posibilidad de realizar publicidad como la haríamos con Adwords dentro de Youtube.

TwitchPublicidad_LLL

TwitchPublicidad_LLL

Puedes preparar tu anuncio y Twitch te permitirá insertarlo en la zona de la página que selecciones, te ofrece sus características y puedes empezar a distribuirlo a los millones de gamers que diariamente acceden a esta plataforma para consumir vídeos guardados o transmisiones en directo.

Los costes y la realización de anuncios es “privada” y hay que solicitar información en su apartado de contacto para conseguirla ¿quieres saber más? ¡Te lo contamos en el próximo post!

¿Eres un apasionado de los videojuegos? ¿Utilizas Twitch con tus amigos para ver vídeos en directo de partidas de gamers famosos? ¡Cuéntanos!

Informático. SEO y analítica web. Desarrollo para solucionar problemas a la creatividad

Sobre Carmelo Escudero Saldaña

Informático. SEO y analítica web. Desarrollo para solucionar problemas a la creatividad

Deja un comentario

SmileBox