Ir arriba

BLOG

Cómo integrar el formulario de suscripción de Mailchimp en Facebook

Facebook_Mailchimp_LLL_

Con la integración de Mailchimp en Facebook, podrás instalar un formulario de suscripción para poder contactar con los usuarios y mantenerles informados sobre todos tus productos y servicios.

En un artículo anterior, explicaba la forma de hacer publicidad en Facebook desde Mailchimp, una integración que a la vez de práctica ofrece la posibilidad de conseguir más clientes potenciales.

A continuación, encontrarás un breve resumen de lo que es la plataforma MailChimp, por qué debes hacer email marketing y sobre todo, el motivo de la integración con la red social dominante: Facebook.

Porqué es interesante utilizar Mailchimp

MailChimp es un proveedor de servicios de correo electrónico, que hace posible el envío de correos electrónicos a una gran cantidad de clientes potenciales. Por este motivo, la plataforma ofrece grandes ventajas para la gestión de campañas de email marketing como la administración de listas, una gran variedad de plantillas de diseño y el acceso a estadísticas, que permitirán hacer un seguimiento exhaustivo del funcionamiento de las mismas.

El sistema de análisis estadístico de Mailchimp parte, de la activación por defecto de dos aspectos fundamentales: el seguimiento de aperturas y clics. (Parámetros que debes dejar activado para poder observar cómo interactúan los suscriptores con el contenido de tu campaña).

Porqué es importante el mail marketing

El email marketing es una estrategia de marketing digital muy común utilizada por las empresas para establecer, y mantener el contacto tanto con los clientes actuales como con los potenciales.

Los objetivos vinculados al email marketing pueden ser, reconocimiento de marca, generación de tráfico a la web, así como la implantación de estrategias de fidelización de clientes o “Lead nurturing” (contenido exclusivo de calidad).

Captación de leads

Según datos oficiales de la plataforma, Facebook cuenta con alrededor de 1800 usuarios al mes. ¿Por qué no aprovechar al máximo esta conexión para ofrecer desde nuestro perfil de empresa la posibilidad de suscribirse a nuestro blog, por ejemplo?.

Ante la necesidad de captar leads de calidad ¿por qué no sincronizar ambas aplicaciones? Cuantas más opciones de suscripción a nuestra web o blog, mayor probabilidad de captar suscriptores.

Por este motivo, para la captación de leads de clientes potenciales, voy a explicar cómo insertar el formulario de Mailchimp en nuestra página de empresa de Facebook. ¿Me acompañas?

Aspectos a tener en cuenta

Antes de comenzar debemos partir de las siguientes premisas:

  • Tener una cuenta activa de empresa en Facebook
  • La integración se realizar a través del perfil personal

Configuración

Para integrar MailChimp en tu cuenta de Facebook.

PASO 1: Inicia sesión en Mailchimp

Haz clic en el nombre del perfil y selecciona “Account”

Formulario suscripcion Mailchimp_FB

PASO 2: Haz clic en “Integraciones”

Formulario suscripcion Mailchimp_FB_1

PASO 3: Accede a la pestaña de Facebook y haz clic en “Log In”

Formulario suscripcion Mailchimp_FB_2

PASO 4: A continuación rellena el cuestionario que te aparecerá directamente la configuración de la pestaña:

Formulario suscripcion Mailchimp_FB_3

  • Page to use: aquí eliges la página de empresa en la que quieres añadir el formulario
  • List to use: en este apartado elijes la lista de suscriptores de tu blog
  • Use signup form tab: yes
  • Form Theme: aquí puedes elegir entre 2 opciones.

My list’s Theme (Default):

Formulario suscripcion Mailchimp_FB_4

Una plantilla de Facebook:

Formulario suscripcion Mailchimp_FB_5

PASO 5: A continuación podrás poner el nombre a la pestaña que más te guste:

Suscríbete, apúntate, sígueme en… ¡lo que prefieras!

¿Has sincronizado ya tu cuenta de MailChimp con tu página de Facebook? Espero que el artículo te haya sido útil. Si ha sido así ¡compártelo! ¡Gracias! ☺

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox