Ir arriba

BLOG

Cómo analizar a tus competidores con SEMRush

Analiza con SEMrush los datos de tus competidores sus dominios, y conoce toda la información sobre su posicionamiento orgánico y su gasto en publicidad.

Para conseguir destacar sobre tus competidores y ser competitivo, lo primer que tienes que tener en cuenta es el lugar que ocupa tu web en los resultados de búsqueda en Google.

SEMrush para ser ágiles, efectivos y competitivos.

Con el uso de la herramienta SEMrush podrás ser ágil, efectivo y competitivo en tu negocio online.

¿Qué significa SEMrush?

Para definir las tareas y beneficios que obtendrás con el uso de esta herramienta, analizaré el significado de ambas palabras, para que tengas una visión clara de la función de este software.

  • El Término SEM: hace referencia a los resultados que aparecen en las áreas de pago de los motores de búsquedas que utilizamos a diario. Para que no pensemos más de la cuenta, el que invierte más dinero, ocupa los primeros lugares de la lista de los buscadores.
  • El término rush: significa “prisa”, que contextualizado significa que dicho resultado se obtendrá con cierta premura y sin dilación.

¿Qué es SEMrush?

Es un software que dispone de múltiples opciones para realizar la investigación relativa a los negocios online y de esta forma ser más competitivos respecto a todas las acciones comerciales que vayas a emprender en la web.

Este software puede ser útil tanto para nuestro propio negocio, como para evaluar la competitividad y las tareas publicitarias que vayas a realizar con tus clientes.

Cómo funciona SEMrush

Este aplicativo, se encuentra disponible en una plataforma online dividida en cuatro secciones principales:

1. Análisis de dominios

Dominios_semrush

Este apartado sirve para analizar las estadísticas de tráfico y de las palabras clave de cualquier sitio web. Acceder al análisis de dominios.

2. Keyword Analytics

keywords_semrush

Con esta opción, dentro de SEMrush, podrás conocer las frases con las que se realizan las búsquedas y que son más populares, para conseguir ser más efectivo respecto al SEO (Search Engine Optimization) y el PPC (Pay Per Click). Acceder a Keywords Analitics.

3. Proyectos

Proyectos_semrush

A través de la monitorización y análisis de un dominio, para planificar la estrategia de marketing digital, teniendo muy en cuenta que si no obtienes resultados óptimos, debes cambiar la dicha estrategia. Acceder a proyectos.

4. Informes

Se pueden realizar informes y personalizarlos y combinarlos con las diferentes investigaciones que hemos llevado a cabo, para poder presentar resultados en formato PDF.

SEMRUSH_graficos

Dentro de cada una de estas secciones, dispones de multitud de herramientas que te van a ayudar a obtener infinidad de datos para cubrir todas tus necesidades.

SEMrush te ofrece una gran variedad de recursos, para poder afinar al máximo y obtener los objetivos establecidos en nuestras acciones de marketing digital. Acceder a informes.

¿Para quién es interesante SEMrush?

Agencias de Marketing Digital

Esencial para trazar las líneas de actuación que definan las estrategias para obtener los objetivos fijados para cada cliente.

SEMrush se considera una herramienta imprescindible para las agencias, ya que con pocos clics, se obtiene toda la información necesaria para elaborar y presentar un plan de viabilidad de negocio online a cualquier cliente de cualquier sector.

También podrás presentar resultados de la consecución de tus objetivos de las campañas realizadas de PPC y SEO. Todos estos datos, además, se podrán exportar para facilitárselos a los clientes.

Especialistas en PPC

Para este grupo de profesionales es una herramienta especialmente útil, ya que devuelve infinidad de datos referentes al uso de palabras clave y de la labor de los competidores.

Esto te dará opciones para poder planificar y realizar el seguimiento de aquellas campañas realizadas en las que tengas que efectuar una inversión económica.

Con la opción “Position Tracking”, te va a permitir realizar la monitorización de varios sitios web y de esta manera, poder optar por la opción que más se acerque a tus objetivos.

Además, podrás analizar las tendencias de algunas de las palabras clave más utilizadas y de esta forma determinar la estrategia de pujas en base a los datos proporcionados por SEMrush.

Directores de departamento de Marketing

La utilización de SEMruch por parte de los directores de marketing, es muy importante dado que puedes controlar las campañas que tienes en marcha y que desconoces si están dando resultados que deberían.

Además, como en el caso anterior, te permitirá estar al día de las últimas tendencias de marketing para reorientar las estrategias, ya que puedes obtener aquellas palabras clave que están en las primeras posiciones del ranking, lo supone que te hagas una idea de cuáles son los temas y palabras por las que se realizan las búsquedas.

Propietarios de negocio online

Para utilizar SEMruch, no hace falta tener conocimientos de SEO o PPC, ya que la herramienta te facilita la compresión y el uso de los datos para poder ser competitivo y obtener resultados que te puedan servir de ayuda para que tu negocio sea más rentable y puedas implantar estrategias de actuación exitosas, o al menos que te sirvan para tomar las decisiones adecuadas y monitorizar cómo lo hacen tus competidores.

Si quieres alcanzar las primeras posiciones de la página de resultados del buscador, empieza con las palabras clave adecuadas:

  • Consulta las mejores palabras clave de la competencia
  • Descubre nuevos competidores orgánicos
  • Realiza un seguimiento de los cambios en el posicionamiento de dominios

Entra y escribe la url de la web.

Planes y Precios

SEMrush permite hacer uso de algunas de sus utilidades de forma gratuita con solo un registro. Si quieres utilizar la herramienta a nivel profesional, puedes optar por varios modelos ajustados a tus necesidades. Lista de precios

¿Qué os parece esta herramienta? ¿La habéis utilizado? ¡Si te ha servido de ayuda, compártelo please y suscríbete a mi blog, GRACIAS!

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox