Ir arriba

BLOG

Cómo persuadir a través de las redes sociales

Cómo_persuadir_LLL_

¿Te gustaría conocer diferentes formas de persuadir a través de las redes sociales para llamar la atención de los usuarios? ¡Sígueme!

Para empezar es necesario contar con una estrategia previamente definida donde se establezca donde son más activos tus clientes, en qué red social, y además conocer cuáles de ellas tienen la mayor tasa de conversión cuando los usuarios las visitan.

Pero empecemos por el principio. “Persuadir”. Una palabra que no se porqué pero me gusta.

Según la Real Academia de la Lengua significa: “Inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo” aunque a mí me gusta más cuando se refiere más a su relación directa con la publicidad: “Actúa mediante el aporte de información extensiva que tiene el objetivo de crear o modificar creencias, actitudes e intenciones. El receptor adecuado para los mensajes que se encuentran en este paradigma es aquel que está dispuesto a obtener, evaluar, ponderar y comparar informaciones ceñidas a los valores funcionales de los productos, todo ello con el propósito de llegar a una elección de productos con el máximo de racionalidad”.

Pues sí, a través de la comunicación en las redes sociales se puede persuadir y mucho.

Estudio previo

En primer lugar, para realizar el proceso debes llevar a cabo una auditoría para saber donde están tus clientes y donde hablan de tu marca, industria, productos, servicios…etc.

¿Cómo?

MonitorizacionMonitorizando las conversaciones que tienen lugar en la red, tanto de tus productos como los de la competencia.

Para monitorizar correctamente es necesario utilizar diferentes herramientas para escuchar y comprometerse con los clientes potenciales y realizar un seguimiento periódico de las conversaciones sociales.

Con esto, podremos crear oportunidades e interactuar con los clientes y construir mejores relaciones.

En resumen, a través de la monitorización de los medios sociales podrás rastrear fácilmente la participación de la audiencia, evaluar las tendencias y determinar dónde invertir tu tiempo y esfuerzo.

Aquí tienes algunas herramientas de monitorización de las que seguro alguna ya conocéis:

  1. Sprout Social
  2. Hootsuite
  3. TweetReach
  4. Howsociable
  5. Twazzup
  6. Brandwatch

En ocasiones, estar presentes en muchas redes sociales hace que disminuya el impacto de los mensajes y por este motivo es necesario centrar todo el empeño en plataformas prioritarias donde sepas a ciencia cierta que participa tu audiencia, y no porque están presentes el resto de empresas.

Proceso de compra simple

NotaUna de las bases para que el mensaje llegue a tu público potencial es que se base en la simplicidad.

Un cliente es más propenso a recomendar un producto o servicio cuando el proceso de compra es más fácil. Si el embudo de venta requiere varios clics y búsquedas en páginas hasta que los clientes lleguen a la compra, algo no va bien.

Mensaje breve. CTA. Proceso de compra breve.

En las redes sociales también debes dejar claro a los consumidores lo que estás vendiendo y cómo se puede hacer una compra. Esto significa que tu mensaje tiene que ser claro y conciso, y adaptarlo tanto a la versión móvil como la de escritorio. (Tarea muy sencilla, ya que las redes sociales te muestran como queda tu anuncio en ambas versiones).

Los consumidores toman decisiones de compra regularmente en redes sociales como Pinterest, Instagram y Facebook.

facebook-logoFacebook: las páginas de Facebook de empresas tienes la opción de elegir entre 11 llamadas a la acción (CTA) como “Registrarse; Aprender más; Comprar ahora; Reservar y Descargar”.

instagram-logoInstagram: se puede elegir entre ocho llamadas a la acción de los anuncios de fotos y de vídeo, incluyendo “Aplicar ahora; Reserva ahora; Contáctenos; Aprender más; Compra ahora” y otros.

Para poder obtener el mejor rendimiento de tu presencia en redes sociales es necesario que la configuración sea breve con llamadas a la acción bien configuradas (CTA).

En la actualidad, hay millones de empresas que luchan por captar la atención del consumidor… ¿no querrás estropearlo una vez que has conseguido que hagan el primer clic, verdad?

Fomentar los comentarios

blog-comment-Las redes sociales son una de las mejores herramientas para la construcción de lealtad entorno a la marca o producto.

Para hacer un buen comercio social, no debes olvidar la importancia de los comentarios de los clientes y las conversaciones sobre tu producto o servicio, ya que existe un alto porcentaje de consumidores que aseguran leer siempre o casi siempre los comentarios de los clientes, antes de hacer compras.

Cuando un cliente tiene algo bueno que decir acerca de tu negocio, ¿cómo estás capturando ese sentimiento?

Una vez que tengas un flujo constante de conversaciones es el momento de alentar o proporcionar un incentivo para que las personas dejen comentarios.

Anima a tus clientes a que opinen sobre tus productos o servicios y escúchales, para agradecerles su tiempo para comentar y para ofrecerle una solución en el caso de que éste sea negativo para ayudar a reconstruir su confianza.

Experiencia de compra con el móvil

movilLa experiencia de compra móvil desde los canales sociales debe ser fluida y simplificada. Debes fijarte que esto es así, porque ¡quién no está todo el día pendiente de su móvil!

Para empezar, debes evaluar que tu sitio web se cargue rápidamente a través de tu dispositivo móvil. La velocidad de carga de la página es uno de los aspectos más críticos de rendimiento del sitio.

¿Cómo comprobar que funciona como debería? Prueba con estas:

  1. PageSpeed de Google
  2. Search Console Mobile Friendly

Muchos consumidores no comprarán en un sitio web de nuevo si su primera experiencia se ha visto obstaculizada por la falta de rendimiento del mismo.

No olvides que para comprobar que tus mensajes funcionan, debes revisar las estadísticas que ofrecen cada una de las plataformas sociales y modificar la estrategia en el caso de que no sean favorables.

Espero que estos consejos os hayan ayudado, y nada… ¡hasta la semana que viene!

Imagen principal del post Designed by Freepik

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Una Respuesta a "Cómo persuadir a través de las redes sociales"

Deja un comentario

SmileBox