Ir arriba

BLOG

Tipos de anuncios que puedes hacer en Facebook

tipos-de-anuncios-facebook_-lll

¿Te gustaría realizar una campaña de publicidad en Facebook pero no sabes por dónde empezar? Existen anuncios de todo tipo, con imágenes, de carrusel, de vídeo, interactivos… ¡entra y conócelos!

Facebook, con 21 millones de usuarios en España, se ha convertido en la red social más utilizada tanto a nivel particular como por parte de las empresas.

Por este motivo, cada vez es más difícil hacer llegar nuestro mensaje al público objetivo, y en ocasiones es necesario realizar una inversión para que nuestra estrategia pueda cumplir sus objetivos.

En este artículo, encontraréis las diferentes formas de hacer publicidad en la plataforma, para que podáis empezar a realizar vuestra campaña navideña, por ejemplo.

El tipo de anuncio va a estar condicionado dependiendo de los objetivos que quieras conseguir, como impulsar las ventas online, aumentar las ventas en la tienda, promocionar tu aplicación, aumentar la notoriedad de la marca, etc.

Antes de nada, recuerda segmentar tu público y céntrate en realizar publicidad más orientada a los dispositivos móviles, dado el número de horas que nos pasamos frente a ellos.

Tipos de anuncio

Anuncios con imágenes de Facebook

Usa el poder de las imágenes para captar la atención de los usuarios, pero no cualquier imagen, sino una que impacte y que exprese por sí sola el mensaje que quieres transmitir.

Para crear un anuncio que se muestre correctamente en cualquier lugar de Facebook, debes seguir las instrucciones respecto al tamaño de imagen recomendado.

  • Sección de noticias: 1.200 × 900 píxeles.
  • Relación de aspecto de la imagen en la sección de noticias: 4:3.
  • Tamaño de la imagen en la columna derecha: 254 × 133 píxeles.
  • Relación de aspecto de la imagen en la columna derecha: 1,9:1.
  • Texto: 90 caracteres (las publicaciones más largas pueden aparecer truncadas en pantallas pequeñas).

La imagen debe incluir poco texto. Consulta con esta herramienta de texto, si tu imagen cumple con las normas de Facebook, ya que si no tu anuncio será rechazado.
Herramienta porcentaje texto Facebook.

Recuerda que también puedes añadir un enlace

 Anuncios de Vídeo de Facebook

Utiliza un anuncio con vídeo de Facebook y cautiva de forma creativa a las personas con una historia sobre tu marca, tus productos o tu empresa.

¿Por qué es un formato que funciona?

Porque tiene un aumento de las reproducciones de vídeos superior al 50 % por lo que, es mucho más probable que el anuncio llegue a tu audiencia y cumpla los objetivos.

Ten muy en cuenta que, la mayoría de las personas ve los vídeos de Facebook sin sonido. Asegúrate de que tu historia funciona cuando se reproduce en silencio.

Para crear un anuncio que se muestre correctamente en cualquier lugar de Facebook, sigue estas pautas.

El vídeo y la imagen en miniatura se ven mejor si se utiliza el tamaño de imagen recomendado.
La longitud del texto recomendada indica cuántos caracteres del texto del anuncio pueden mostrarse en las pantallas de menor tamaño.

  • Texto: 90 caracteres.
  • Relaciones de aspecto admitidas: de 16:9 a 9:16
  • Los vídeos en la sección de noticias del móvil se reproducirán tal cual a un máximo de 2:3 con enmascaramiento hasta 2:3 para relaciones de aspecto de entre 2:3 y 9:16
  • Vídeo: compresión de vídeo H.264, perfil alto preferiblemente, píxeles cuadrados, velocidad de fotogramas fija, escaneo progresivo.
  • Formato: .mp4 con moov atom preferiblemente, sin listas de edición.
  • Audio: compresión de audio AAC estéreo, superior a 128 Kbps (preferido).

Para crear un vídeo de presentación, puedes usar entre tres y siete imágenes. Tu vídeo puede durar hasta 35 segundos.

Anuncio con vídeo de 360° de Facebook

Este tipo de anuncio, te permitirá que las personas exploren historias, lugares y experiencias desde todos los ángulos con vídeos de 360°.
En este artículo encontrarás algunas ideas para hacer vídeos de 360 grados.

La grabación en 360° lleva tu vídeo a nuevas dimensiones. La relación con el espectador y la forma en que tratas a la persona son aspectos muy importantes que debes tener en cuenta.

Anuncios Interactivos

Anuncio por secuencia de Facebook

Este tipo de anuncio es ideal para contar una historia con imágenes o vídeo en un sólo vídeo. Los anuncios por secuencia permiten mostrar hasta diez imágenes o vídeos, títulos, enlaces o llamadas a la acción en un solo anuncio. ¿Para qué te puede servir?

  • Mostrar varios productos que dirijan a distintas páginas de destino.
  • Destacar varias características de un solo producto.
  • Contar una historia. muestra imágenes o vídeos en sucesión para ilustrar una narrativa relevante.
  • Explicar un proceso paso a paso.
  • Crear un lienzo creativo mayor mostrando una imagen de gran tamaño usando todas las diapositivas para crear una experiencia publicitaria envolvente.

Prueba diferentes estrategias creativas, como las historias o la secuenciación, para ver cuál funciona mejor.

Anuncio de Canvas de Facebook

Este tipo de anuncio es el más recomendado, dado el tiempo que nos pasamos interactuando con nuestros móviles en las redes sociales.

Crea una experiencia para móviles personalizada e invita a las personas a deslizar el dedo para ver secuencias de imágenes, inclinar sus dispositivos para ver imágenes panorámicas  o ampliarlas para ver cada detalle.

Las experiencias de los espacios de Canvas se pueden enlazar con las de cualquier otro tipo de formato, como los anuncios con vídeo, por secuencia o con imagen.

Anuncios Facebook Ads Leads

Con este tipo de anuncio, podrás recopilar los datos de los usuarios que necesites, como correo electrónico y teléfono, ya que utiliza un formulario que tú adaptas a tus necesidades.

Con este tipo de anuncio dirigido a clientes potenciales, los usuarios pueden registrarse para obtener el producto que ofreces, con lo que dispondrás de su información de contacto exacta para hacer un seguimiento con ellos.

Cuando los anuncios de este tipo llegan al público objetivo, tienen la opción de registrarse para obtener más información sobre tu empresa o solicitar presupuestos, boletines, demostraciones de productos, pruebas de funcionamiento, etc., a través de un formulario ya rellenado con la información que han compartido con Facebook (nombre, número de teléfono o correo electrónico).

El formulario se puede ver perfectamente en dispositivos móviles y está diseñado para tener que escribir lo mínimo posible. Así, los clientes podrán ponerse en contacto contigo más rápidamente y tú tendrás información exacta y práctica para volver a contactar con ellos.

¿Dónde aparecen los anuncios de Facebook?

Los anuncios de Facebook pueden aparecer en 3 lugares dependiendo la sección que elijas: en la sección de noticias de ordenadores y móviles y/o en la columna derecha.

¿Haces publicidad en Facebook? ¿Qué tipos de anuncios utilizas? ☺

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox