Ir arriba

BLOG

Cómo planificar tu campaña de Navidad en Facebook

como-planificar-tu-campana-de-navidad-en-facebook

La Navidad, esa época del año tan entrañable… ¿tienes tienda online y estás presente en redes sociales? ¡Pues ya ha llegado el momento de planificar tu campaña de Navidad en Facebook! ¿Me acompañas?

Si todavía no has planificado tu campaña navideña ¡ponte las pilas! En este artículo encontrarás algunos consejos para planificar y poner en marcha una campaña publicitaria en Facebook, ya que esta red social registra en estas fechas la actividad más intensa de todo el año. Además, también debes tener en cuenta redes sociales como Instragram y Twitter dependiendo de donde se encuentre tu público objetivo.

Aprovecha la Navidad para llegar más a tu público, buscar nuevos clientes e incrementar las visitas a tu web o tienda online. Echa un vistazo a estos consejos y comienza a organizar hoy mismo tu estrategia social navideña.

1. Recopila información y piensa en el diseño

Diseño de fondo de navidad Vector GratisAhora es el momento de comenzar a elegir y buscar los recursos que necesitarás para tus anuncios, como fotos o texto descriptivos sobre tus productos y servicios. También puedes empezar a definir las creatividades de tus promociones navideñas, incluidos los términos y condiciones.

Planifica y basa toda la estrategia en un calendario en el que tengas todas las fechas importantes, de noviembre, diciembre y enero, así como las horas, cuestión muy importante para llegar a una cantidad mayor de usuarios

2. ¿Qué quieres conseguir?


Burbuja del discurso elaborado preguntas mano Educativo Icono GratisLo primero que debes preguntarte es ¿qué quieres conseguir?
¿quieres vender productos o servicios en internet? ¿hacer que las personas visiten tu establecimiento? ¿incrementar las interactuaciones? ¿o darlo a conocer?.

Para ello debes preparar tu marca:

  • Aplicar el diseño y viste tu página de Facebook (y resto de redes) de Navidad
  • Combina tus esfuerzos de marketing tradicional con tus estrategias de marketing en redes sociales
  • Dedícale un sitio a tu campaña navideña en tu web
  • Organiza concursos y sorteos
  • Realiza una campaña solidaria
  • Pon en marcha promociones
  • Entrega regalos especiales

Recuerda apoyar cualquier estrategia que elijas con el envío de newsletters personalizados

3. Planifica el tipo de contenido

Iconos de elementos de un portátil Vector GratisCombina de forma adecuada imágenes navideñas y textos persuasivos emocionales que reflejen tus objetivos para captar el interés de tu público. Para ello puedes utilizar:

  • Textos breves y claros. Añade llamadas a la acción en tus publicaciones que no lleven lugar a la duda como “comprar” o “acceder” para indicar a otras personas lo que quieres que hagan.
  • Utiliza fotos de alta calidad para mostrar tu negocio o tus productos, o bien distintas imágenes de estilos de vida con personas interactuando entre sí que reflejen a la perfección lo que quieres transmitir. Sé original y creativo.
  • Prueba diferentes fotos y mensajes para ver cuáles generan una mayor respuesta entre tu público.
  • Publica contenido relevante. Por ejemplo, si ya ha pasado un día festivo importante, es hora de publicar acerca del siguiente.
  • Sé cercano
  • Elige bien el hashtag de tu campaña
  • Para optimizar el contenido, lo mejor es que pruebes a través de la combinaciçon de diferentes imágenes y textos para saber qué contenido funciona mejor.
  • Responde lo más rápido que puedas a los comentarios de los usuarios en tus publicaciones, sino pensarán que no les escuchas.
  • En función de tus objetivos, puede que sea recomendable que publiques algo que les interese a personas, por ejemplo, de una edad o un sexo en particular, por ello es importante que segmentes tus publicaciones.
  • Revisa el rendimiento de las publicaciones a través de las estadísticas de Facebook

4. Planifica y elige la publicidad más adecuada

¿Quinavidad_facebookeres ayudar a las personas a conectar con tu empresa? En momentos clave de las Navidades puedes utilizar tu página para que tu negocio cobre vida y promocionar tus publicaciones para aumentar la visibilidad de tu sitio mediante publicaciones con enlace, llegar a más personas a través de publicaciones importantes, como anuncios de nuevos productos o servicios y aumentar el número de clientes dirigiéndote a nuevos públicos.

¿Quieres ofrecer promociones y descuentos a los fans de tu página de Facebook? Crea publicaciones con enlace para atraer a otras personas a tu sitio e incluye códigos especiales que puedan utilizar al realizar el pago, transmite sensación de urgencia mediante mensajes como “envío gratuito, solo este fin de semana” o “x horas hasta cerrar la venta”, promociona sólo los productos o servicios que más les gusten a tu público y organiza concursos y crea regalos con motivo del fin de año para fidelizar a tus clientes y aumentar las ventas.

Recuerda crear campañas dirigidas exclusivamente a móviles.

5. Elige el presupuesto de tu campaña

Colección de iconos de negocios Vector GratisEn lo que respecta a configurar el marketing de tu empresa para las fiestas, puedes gastar tanto como desees, ya que todos los anuncios de Facebook puedes elegir duración e importe. Además, dependiendo de estos parámetros, la plataforma te mostrará una estimación del número de personas a las que puedes llegar con tu presupuesto y el tipo de anuncio que elijas. Si cuentas con un presupuesto fijo para toda la campaña, piensa en gastarlo gradualmente a lo largo de las fiestas.

¿Has empezado ya a crear tu estrategia de marketing estas navidades? Si la respuesta en NO ¡a qué esperas! ☺

Imágenes de este post Freepik.es

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Una Respuesta a "Cómo planificar tu campaña de Navidad en Facebook"

Deja un comentario

SmileBox