Ir arriba

BLOG

Cómo hacer publicidad en tu canal de Youtube

como-hacer-publicidad-en-tu-canal-de-youtube

¿Necesitas tener más visibilidad en tu canal de Youtube? ¿Has pensado hacer publicidad? Si la respuesta es sí… ¡sígueme!

¿Cómo hacer publicidad en tu canal de Youtube? Según la plataforma de vídeos, cada mes, más de mil millones de usuarios ven más de seis mil millones de horas de vídeos de YouTube. Además, más de la mitad provienen de dispositivos móviles. ¿Todavía lo estás pensando?

Hacer publicidad en Youtube te ofrece la posibilidad de que una gran cantidad de clientes potenciales de cualquier lugar del mundo te conozcan e interactúen con tu empresa. Además, para llegar a tu público objetivo, puedes decidir dónde y cuándo publicar un anuncio de vídeo, y segmentarlo al máximo para obtener el mejor resultado.

¿Por qué hacer publicidad en Youtube?

Las razones son diversas:

Conectar con tu público: los anuncios de vídeo pueden ayudarte a conectar con los clientes potenciales de una manera única. Puedes ofrecer información personal, compartir tu experiencia con los demás o explicar en primera persona cómo tu producto o servicio puede beneficiar al público. En definitiva, mostrar a los usuarios por qué deben interesarse por tu producto o marca.

Llegar solo al público adecuado: llegar a tus clientes en YouTube mediante temas, palabras clave o datos demográficos, como “mujeres menores de 35 años”.

Crear una campaña de vídeo en solo algunos minutos: crear tu cuenta, crear un anuncio de vídeo, segmentar a tu público… y ya estarás un paso más cerca de contar tu historia.

Medir tu éxito: averiguar si estás llegando al público adecuado. Consultar tu cuenta de AdWords para realizar un seguimiento de los detalles de las vistas, los costes y los presupuestos. También, podras acceder a la pestaña Analytics en tu cuenta de YouTube para obtener más información acerca de tus visitantes, como por ejemplo, podrás conocer qué vídeos ven tus clientes y durante cuánto tiempo.

En la plataforma, los usuarios pueden descubrir vídeos de varias maneras, por ejemplo, a través de la página de búsqueda de YouTube, mediante los vídeos sugeridos en la página de reproducción o gracias a la selección de un vídeos en el feed de la página principal. Esto significa que dispones de modos más eficaces de encontrar a los usuarios que realizan búsquedas relacionadas con tu empresa y marca.

En este artículo, descubrirás cómo utilizar YouTube para aumentar la visibilidad de tu marca y generar ingresos para tu negocio.

1: Aumentar la visibilidad de tu marca o producto

Para crear un anuncio y que se muestre en el contenido de otros usuarios, ves a las páginas de publicidad de YouTube  y haz clic en Comenzar.

A continuación selecciona el vídeo que deseas promocionar.

Copia y pega la URL de tu vídeo de YouTube.

anuncio_youtube

Después de elegir el vídeo, puedes ver una vista previa de cómo aparecerá a los usuarios.

A continuación, introduce la información necesaria para completar el anuncio, incluyendo el título y dos líneas de descripción, y elige una miniatura.

anuncio_youtube_1

Especifica dónde quieres enviar el tráfico cuando los usuarios hagan clic en el vídeo, puedes enviarlo a tu web o al canal de Youtube.

 

Ahora establece un presupuesto: si optas por un presupuesto diario, puedes especificar un coste máximo por visualización (CPV).

anuncio_youtube_3

A continuación, puedes elegir un público objetivo si deseas que tu anuncio se muestre únicamente a ciertas audiencias. Los criterios de segmentación de YouTube incluyen la edad, el género, la actividad en la Web, y los intereses.

Entra en la sección de facturación para pagar por los anuncios.

Y por último, revisa tus anuncios y presentarlos para su aprobación.

anuncio_youtube_4

anuncio_youtube_6

2: Generar Ingresos con Adsense

Para activar la opción de generar ingresos por cada visualización de tus vídeos:

  • Haz clic en la imagen de perfil de tu negocio en la esquina superior derecha de YouTube.
  • A continuación, clica en Creator Studio.
  • En la barra lateral de la izquierda, accede al canal y selecciona Panel de control.
  • Haga clic en Activar Obtener Ingresos. (Asegúrate de que tu cuenta está verificada).
  • De esta manera se activará automáticamente en tus vídeos, la obtención de ingresos por visualizaciones.

generar_ingresos_adsense_googleDespués de que aceptes los términos de servicio de YouTube , puedes elegir qué tipos de anuncios permites en tus vídeos (superposición, se pueden omitir los anuncios de vídeo y los que no).

Todos los vídeos que hayas publicado hasta este punto se actualizarán se les activará automáticamente la obtención de ingresos, que recibirás en tu cuenta de Google AdSense después de que la hayas vinculado.

Cómo vincular tu cuenta de Adsense

Para recibir el pago de tus anuncios es necesario vincular su AdSense cuenta con su cuenta de YouTube:

  • Haz clic en la pestaña Obtener Ingresos en la barra lateral izquierda
  • Accede al enlace Más información que se muestra a continuación.
  • Ahora podrás vincular sus cuentas.

Para vincularlas:

En primer lugar, accede a tu cuenta de Google o crea una nueva para registrarte en AdSense.

A continuación, selecciona el idioma de contenido para su sitio.

Si vas a crear una nueva cuenta de AdSense, introduce tu información de contacto y luego envia la solicitud de revisión . El proceso de aprobación puede tardar hasta una semana y una vez aprobada, tu cuenta se enlazará automáticamente a tu cuenta de YouTube.

adsense_youtube

Editar opciones de obtención de ingresos para los vídeos individuales

Si en algún momento quieres habilitar o inhabilitar la obtención de ingresos vídeos específicos:

adsense_YoutubeVes al Gestor de vídeos y busca el vídeo en tu lista. Todo el contenido que está monetizado tendrá un $ verde junto al número de veces visto. Haz clic en el signo de dólar verde para ver la información de ese vídeo.

Puedes desactivar este programa o ciertos tipos de anuncios para ese vídeo específico, anulando la selección de cualquiera de las opciones.

Términos de uso de Youtube para recibir ingresos de los vídeos

Quizás no todos los vídeos de YouTube reúnan las características para obtener ingresos ya que, necesitas tener los derechos sobre todos los aspectos del vídeo (incluyendo música de fondo), y el vídeo debe cumplir con Términos de uso de YouTube . En pocas palabras, es necesario que hayas creado al 100% tu vídeo y no haber vendido o cedido los derechos de uso a otra persona. Además, el préstamo de la música de fondo e imágenes de otras empresas también descalificarán tu vídeo para obtener ingresos.

Dudas

Si tienes alguna pregunta acerca de tu campaña de marketing de vídeo, puedes contactar con ellos en el 1800-123-8326 (MX) para recibir ayuda gratuita.

¿Has hecho alguna vez anuncios en Youtube? ¡Cuéntamelo, me interesa! ☺
Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox