Ir arriba

BLOG

Twitter añade novedades en sus Mensajes Directos (DM)  

mensajes_directos_twitter_laura_lopez_lillo_com

Twitter facilita a las empresas un mejor servicio de atención al cliente gracias a los Mensajes Directos (DM)

A partir de ahora, Twitter facilita a las empresas ofrecer un mejor servicio de atención al cliente a través de los Mensajes Directos (DM) gracias a la posiblidad de añadir los días y horas en las que las empresas están disponibles.

A partir de ahora, Twitter permite añadir a los perfiles de empresas, la posibilidad de establecer un horario de atención al cliente y la opción de que todo el mundo pueda solicitar información a través de los Mensajes Directos (DM), independientemente del seguimiento por parte de ambas cuentas.

A través de estas características, las empresas pueden indicar cuando están activas y asegurar a los usuarios que el Mensaje Directo (DM) será recibido y atendido por la misma en el horario establecido, independientemente la relación que exista entre ambas cuentas.

Además, con esta nueva opción, se muestra un botón mucho más visual, para facilitar la fluidez de información entre clientes y empresas.

Boton_Mensajes_directos_Twitter

Activación

Para activar esta nueva característica, debes acceder a la nueva página de configuración de soporte al cliente desde la versión de escritorio de Twitter. Para poder recibir indiscriminadamente los Mensajes Directos (DM) de los usuarios, la cuenta debe ser de empresa ya que, esta característica no está permitida si tienes un perfil personal.

Cómo transformar el perfil a página de empresa

Para poder acceder a esta nueva función de Twitter, debes transformar tu perfil personal a cuenta de empresa. Para ello, accede a Twitter Dashboard, una herramienta que supone un gran avance para las empresas que utilizan la red social como medio de relación con sus clientes, facilitando el seguimiento del impacto de tus tuits, entre otras características importantes:

  • Programación de tuits
  • Interactuación y conexión con los clientes con una mayor calidad y sencillez
  • Canales personalizados, mostrando tuits de tus clientes o incluso potenciales clientes
  • Sugerencias de tuits sore últimas tendencias

activacion_mensajes_director_twitter

Desde el punto de vista de los usuarios, esta nueva característica viene definida por la necesidad de mejorar la comunicación con las cuentas de empresas que tienen establecida una estrategia en la red social de soporte técnico o atención al cliente:

  • Evitar publicar datos personales de forma pública
  • Disponer de más espacio para explicar el problema
  • No hace falta que la empresa nos siga para poder ponernos en contacto

Una vez activada la nueva función, los usuarios comenzarán a verlos en la biografía de la aplicación de cada perfil de empresa.

mensajes_directos_twitter

Qué son los mensajes directos y cómo funcionan

Los Mensajes Directos (DM) en Twitter sirven para comunicarte de forma rápida y en privado con una persona o varias (cuenta personal) y los clientes con las empresas (cuentas de empresa). Admiten texto, fotos, enlaces, emojis y tuits, para que puedas expresarte como quieras.

Para qué sirven

Los mensajes directos en Twitter sirven para:

  • Compartir tuits: desencadena conversaciones y apoya tus puntos de vista compartiendo los tuits de tu cronología.
  • Mantener una conversación privada con alguien en Twitter, incluso con un amigo de un amigo. Los mensajes directos solo se pueden ver entre las personas incluidas.
  • Puedes agregar hasta 50 personas a un en cualquier momento. Los usuarios incluidos recibirán una notificación de que han añadidos al mensaje (conversación).

Confirmación de lectura de los mensajes directos

Además, Twitter ha activado por defecto en los perfiles, la posibilidad de mostrar en los Mensajes Directos (DM) como un doble check de confirmación de lectura, como ya hizo en su día Whatsapp. Además, en el caso de que el usuario desactive la confirmación de lectura, tampoco podrá saber cuándo se han leído sus  mensajes.

Y para citar más similitudes con Whatsapp, cuando una persona esté escribiendo un Mensaje Directo (DM), el receptor o receptores podrán ver cuando la otra persona está en línea. Por otro lado, esta nueva funcionalidad también mostrará una vista previa de los enlaces compartidos por los usuarios durante la conversación.

¿Qué te parecen estas nuevas características que ha hecho Twitter en sus mensajes directos (DM)? ¡Cuéntame!

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox