Ir arriba

BLOG

Mi blog cumple ¡3 años! #QueIlusion

Cumpleaños_LauraLopezLillo

¡Mi blog cumple 3 años, quién me lo iba a decir!. Tres años maravillosos contándoos mis experiencias respecto al marketing digital, herramientas web y redes sociales.

Con este artículo, inauguro con la misma ilusión, la tercera temporada de lauralopezlillo.com ¡espero que me sigáis y me dejéis vuestras tan valiosas opiniones! y que sobre todo os sirva de ayuda a la hora de emprender o relanzar vuestro proyecto digital.

La importancia de este blog

Os cuento un poquito lo que ha sido de mi vida profesional en estos últimos 4 años.

Después de 15 años en el departamento de comunicación de una empresa, conseguí resurgir profesionalmente y volver a dedicarme a lo que más me gusta, la comunicación, pero no la comunicación institucional, sino a la comunicación digital (viva la redundancia).

Todo pasó hace más o menos 4 años. La empresa en la que estaba empezó a hacer aguas, pero no cayó en picado, sino que se fue manteniendo con muchas dificultades, gracias a que pagaba los sueldos con muchísimo retraso, entre otros muchos obstáculos.
Pero eso no fue todo. Además de lo que suponía no cobrar mensualmente, se añadía algo igual de importante si cabía y era que ya no valía nada del trabajo que realizaba porque “siempre había algo más importante” que, a mi modo de ver, iba a hacer que siguiéramos así ¿6 meses más?”. Cada mañana que acudía al trabajo, todo lo que hacía, todo el esfuerzo, toda la pasión, en definitiva, no valía para nada.

Os pongo un ejemplo: cada mañana daba los buenos días en Twitter como sino pasara nada. Todas las mañanas sin excepción. ¡A mí me valía! Así que, me dije que, mientras siguiera la situación, seguiría dando los buenos días alegre y feliz, esforzándome al máximo, porque sabía que esa iba a ser mi única salida para cuando consiguiera ver la luz de nuevo.
Sembré, sembré, sembré con muchísimo esfuerzo y al final recogí ¡vaya si recogí!.

Último año

Fue muy duro. No sólo se acababa (por fin) una etapa, se acababa una vida estable. Una vida sin altos ni bajos, en la que nunca pasaba algo en tu trabajo y además, carecía de importancia. Me di cuenta, que todo el trabajo que había realizado era valorado por las personas y profesionales de fuera de la empresa, cada día que pasaba más y más ¡y lo ví!. Ví que mi sitio aunque la empresa siguiera, no era mi sitio desde hacía mucho tiempo, y todo fue mucho más fácil.

¿Qué aprendí? A ser humilde, a trabajar sin descanso, y a que al final de todo, siempre quedan las personas.

Actualidad

En la actualidad y gracias a este blog, he conseguido el trabajo que siempre quise tener, sin ayuda de nadie, gracias al apoyo de mi pareja y familia, a vosotros, al fruto del esfuerzo diario y mi cabezonería por conseguir ese reconocimiento que nunca tuve.

Además, para completarlo, estoy cursando el grado de comunicación para superarme aún todavía más. Aprender, aprender y aprender. Porque todavía tengo mucho que aprender para enseñaros en este blog.

Blog_LLLAsí que, no me enrollo más y nada, os espero en el siguiente post ¡no faltéis!. Gracias de corazón ♥

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox