Ir arriba

BLOG

5 maneras de promocionar tu contenido en Facebook

5maneraspromocionarcontenidofacebook

¿Buscas una manera diferente para promocionar tu contenido en Facebook? ¿Una comunidad fiel que hable bien de tí?

Puedes hacer algo más que publicar fotos en tu página de Facebook para conseguir más clientes y formas de mostrar tus productos.

En este artículo, descubrirás cinco maneras de aumentar la visibilidad de tus productos en Facebook ¿Me acompañas?

1: Contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario es muy efectivo a la hora de interactuar y compartir contenido en Facebook, dado que a las personas nos encanta hacernos fotos y vídeos de las cosas que nos gustan y sobre todo ¡compartirlo!. Y aquí es donde entras tú, para convertir a los usuarios que comparten su contenido contigo, en auténticos embajadores de tu marca.

Si los clientes están hablando de tu empresa, sus fotos y vídeos pueden mostrar tus productos de una manera auténtica y ayudarte a llegar a un público más amplio. También puedes ofrecer a los clientes nuevas ideas para el uso de los productos y aumentar de esta manera las perspectivas para realizar una nueva compra.

Pero ¿cómo hacer que los usuarios compartan su contenido con nosotros? Ofreciendo incentivos:

  • Realización de concursos /sorteos + #concurso
  • Descuentos especiales + #campaña
  • Cupones descuentos en productos de moda

Todas estas acciones deberán ir acompañadas de la promoción en Facebook y en el resto de redes sociales, con fotos y vídeos atractivos que inciten a participar.

Herramientas recomendadas:

Socialtools.me | Trisocial | Heyo

2: Demostrar maneras creativas de utilizar sus productos

El 62% de los clientes quieren que les muestres cómo utilizar tus productos en redes sociales y…¡por qué no hacerlo!. Y no solamente enseñar cómo se utilizan normalmente, también puedes demostrarles cómo hacerlo con ideas creativas con un simple vídeo.

Por ejemplo:

Lion Brand Yarn, una empresa familiar de lanas e hilos americana fundada en 1878, utiliza Facebook Live (vídeos en directo) para promover sus ventas, resaltar sus productos estrella y sus materiales, responder a preguntas de los clientes y compartir patrones.

 

¿Qué recursos necesitas?

Un smartphone, 1 o 2 integrantes de tu equipo y un pequeño guión lleno de naturalidad y humor que explique de manera creativa cómo se puede utilizar productos de tu empresa.

También puedes instalarte una aplicación de vídeo en tu móvil y subirlo a Facebook como vídeo nativo con posterioridad, según tus necesidades.

En sus vídeos, sólo muestran sus productos y explican cómo usarlos. También demuestran cómo otras personas los han usado y dan valiosos consejos e inspiración de estilo de vida que se ajustan a su línea de productos.

Herramientas recomendadas:

Facebook Live | Mobli | iMove

3: Incentivar las referencias boca-a-boca

Las referencias de clientes son una de las mejores formas de llegar a las personas que comparten intereses comunes con tus clientes actuales.

boca_bocaSi quieres iniciar un plan de fidelización para tu negocio, busca uno que te permita recompensar a los usuarios con una gran variedad de acciones. Entre todas ellas, debes ser capaz de darles algo a cambio al compartir tu página con sus amigos de Facebook.

Por ejemplo:

En ese plan, debes configurar las formas de recompensar a aquellos que hacen una referencia y dar un descuento a sus amigos que realizan alguna acción a través del enlace compartido (más fácil) y/o realizar una compra (más difícil a través de redes sociales):

  • Descarga adicional de recursos
  • Prueba exclusiva lanzamiento producto
  • Obsequio de entradas dobles

Y todas las creatividades que se te ocurran 😉

4: Construir confianza con Calificaciones y comentarios

Para construir una comunidad fiel, debes lanzarte y pedir a tus fans calificaciones y opiniones en tu página, sólo asegúrate de hacerlo de una manera no intrusiva y sin ofrecer incentivos, para cumplir con las normas de la comunidad de Facebook.

¿Por qué son importantes las calificaciones en Facebook?

Incluso con sólo unas pocas opiniones de 5 estrellas puedes mejorar los resultados de búsqueda de tu página de Facebook, ya que aparecerá en los primeros puestos cuando los usuarios estén buscando información sobre tu sector. Eso es especialmente importante, cuando la mayoría de las empresas evalúan qué opiniones tienen un mayor impacto en las decisiones de compra.

Si no ves la opción de Opiniones en tu página:

  • Ves a tu página y haz clic en el enlace Configuración
  • En Configuración general, haz clic en el enlace de comentarios
  • Selecciona “permitir a los visitantes para revisar esta opción de página”
  • Haz clic Guardar cambios cuando hayas terminado

Una vez hecho esto, una pestaña Opiniones aparecerá en tu página, que permite a tus visitantes dejar comentarios de tu negocio.

5-maneras-de-promocionar-tu-contenido-en-facebook

Si ya has construido un gran seguimiento en tu página de Facebook (o tienen algunos clientes especiales que son sus defensores de la marca), tomate tiempo para agradecer a tus fans de parte de tu negocio.

5: Perspectivas objetivo con los anuncios de Facebook

La segmentación de la audiencia en los anuncios de Facebook es muy importante para el comercio electrónico, en especial cuando se trata de las entradas de nuevos productos o promoción de páginas de productos existentes con el formato de anuncio “Clics de sitio web”.

Por ello, si tienes una lista de direcciones de correo electrónico de tus clientes, impórtala a Facebook para crear audiencias similares. Esta es una buena forma de dirigirte a perfiles demográficos similares.

Ten en cuenta, sin embargo, que algunas de las direcciones de correo electrónico que tienes en archivo, pueden no coincidir con las direcciones de correo electrónico de los perfiles de las personas.

video_facebook

Si tienes el píxel Facebook instalado en tu sitio web, puedes crear una audiencia de los clientes que han hecho compras o completado otras acciones en su sitio .

Por ejemplo:

Si quieres promover los productos que los clientes agregan a su carrito pero en realidad no compran, puedes utilizar el retargeting para mostrar los productos a las personas que ya están interesados.

Estos 5 consejos te ayudarán a construir la confianza, el crecimiento de tu audiencia, y aumentar el compromiso de la marca en general. Así que empieza a pensar en un nuevo vídeo, acciones boca-a-boca y en la creación de anuncios de Facebook para crear audiencias similiares para ser útil para tus clientes.

¿Qué piensas? ¿Cómo estás usando Facebook para diferenciarte del resto?

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

2 Respuestas a "5 maneras de promocionar tu contenido en Facebook"

Deja un comentario

SmileBox