Ir arriba

BLOG

Snapchat aumenta su crecimiento entre los ‘Millennials’ y usuarios de más de 35

seo_alicante_google_Snapchat_LLL

¡El crecimiento de Snapchat es imparable!

Snapchat aumenta su crecimiento entre los ‘Millennials’ y usuarios de más de 35 con alrededor de 125 millones de usuarios. Una de las principales razones de su crecimiento, es el aumento del número de usuarios de entre 25-34 y más 35 años.

Parece ser que Snapchat no es sólo para adolescentes y universitarios, también es para ‘viejos’ ☺ … aunque todavía es más popular entre los segmentos demográficos más jóvenes, por el sólo hecho del método y creatividad que supone compartir fotos y vídeos, está provocando que el uso de Snapchat crezca entre los millennials [25-34 años] y más tímidamente pero no menos significativo entre usuarios de más de 35 años, provocando que el crecimiento de Snapchat sea imparable.

Pero por si todavía no sabes de qué va esto de Snapchat os lo recuerdo:

Snapchat es una aplicación móvil para enviar archivos, los cuales “desaparecen” del dispositivo del destinatario 1 y 10 segundos después de haberlos visto. Pasado este período, el mensaje desaparece sin dejar rastro.

Por otro lado, también existe una función llamada “mi historia” que publicará tu Snap en el muro de todos los que te siguen y permanecerá visible durante 24 horas.

Para acceder pincha aquí.

Hace 3 años

Hace tres años, la aplicación de Snapchat sólo era utilizada por el 5% de los usuarios que tenían móviles y una franja de edad de 25-34 años y un 2% de más de 35, según el informe de comScore Mobile Metrix. Hoy en día, su aumento en ambos públicos es impresionante, de 38% y 14%, respectivamente.

seo-alicante-google-snapchat

El crecimiento de Snapchat probablemente ha sido impulsado por la introducción de varias características de actualizaciones que han ido implementando en los últimos años, lo que amplifica sus ya potentes efectos de red:

  • La más notable de estas nuevas características del producto fue el lanzamiento de “Historias”, lo que permite ver las fotos y vídeos de un usuario en orden cronológico por sus amigos, un número ilimitado de veces, eso sí y de aquí lo novedoso, en un período de 24 horas.
  • Las historias también incluyen la posibilidad de dar cobertura de varios eventos o lugares en vivo, los creativos y famosos filtros para añadir a tus vídeos, algo que ha revolucionado la forma de expresarse.
  • Y más recientemente ha incluido la posibilidad de poder guardar historias o snaps através de Memories, para que tus historias dejen de ser efímeras.

Todas estas son las claves de éxito que Snapchat pone a la disposición de los usuarios, a través de herramientas para crear contenido atractivo, y de esta forma que sea mucho más original para ser consumido en la red.

Cómo podéis ver en el siguiente gráfico Snapchat supera en usuarios activos diarios ¡Twitter!:

usuarios-activos-de-snapchat

Gráfico realizado por http://nothingad.com/

Además Facebook Messenguer ha copiado a Snapchat y pronto podremos añadir los filtros de animales, entre otros. [Más información]

¿Qué opináis? ¿Tenéis de más de 30 y utilizáis Snapchat? ¿Qué es lo que más os gusta de esta red social? ¡Espero vuestros comentarios!
Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox