Ir arriba

BLOG

Cómo trabajar en equipo con Business Manager de Facebook

Como_configurar_Business_Manager_Facebook_LLL

¿Gestionas múltiples páginas de negocios y cuentas de anuncios en Facebook?

¿Estás buscando una manera segura para compartir el acceso a ellas sin que la seguridad se vea afectada?

Business Manager de Facebook hace que sea fácil dar acceso a personas de las páginas de empresa de Facebook que gestionas sin ni siquiera compartir su contraseña.

Erase una vez, un super community manager que… por unas cosas u otras ¡necesita la colaboración de otros CM y/o profesionales similares para gestionar sus cuentas de empresa de Facebook!

Pero, no sabes cómo hacerlo ¿Te suena? Pues sigue leyendo ¡venga!.

¿Qué… qué encontrarás en este artículo? Descubrirás cómo agregar tus cuentas de Facebook a Business Manager. ¿Me acompañas? ☺

I. Configuración de Business Manager

Para empezar a utilizar Business Manager, primero es necesario crear una cuenta.

Ves a http://business.facebook.com/ y haz clic en el botón ‘Crear cuenta’.

Es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es loguearte con tus datos de acceso a Facebook. No te preocupes, porque podrás designar una dirección de correo electrónico de empresa con el que podrás gestionar tus cuentas en Business Manager de Facebook.

A continuación, introduce tu nombre de la empresa y haz clic en ‘Continuar’.

Business_MAnager1_LLL

Ahora escribe tu nombre y la dirección de correo electrónico de empresa que con la que quieres comunicarte en Business Manager. Como puedes ver, a pesar de utilizar tus datos personales para acceder a la herramienta, el resto de tus interacciones se verán con tu dirección de empresa.

II. Conecta tus páginas de empresa

Business Manager de Facebook, te permite gestionar múltiples páginas de Facebook, obtener una visión general de la analítica cuando te conectes y navegar de una página a otra dentro de la herramienta.

Reclamar / solicitar una página existente

Para reclamar o solicitar una página de empresa existente, haz clic sobre el Añadir página ► reclamar página y selecciona la página que quieras gestionar.

A continuación, escribe o bien el nombre de la página o la dirección URL de la página.

Reclamar_pagina_BussinesManager

Reclamar_pagina_BussinesManager1

Crear una nueva página de Facebook

Si todavía no tienes una página profesional en Facebook , o deseas crear una adicional, haz clic en Agregar nueva  ► seleccionar página ► categoría ► sigue las instrucciones para finalizar la creación de su página:

Crearnueva_BussinesManager1

Administrar sus Páginas

Una vez que tus páginas de Facebook están configuradas, se pueden manejar fácilmente desde Power Editor. Para ello, basta con hacer clic en el nombre de la página que deseas administrar el el menú general de la herramienta.

Power_Editor_BussinesManager1

III. Asignar el acceso a páginas

Para añadir nuevas personas, haz clic en Agregar nuevo ► selecciónalas

Como se puede ver a continuación, Facebook define claramente qué nivel de acceso tienen los administradores frente al resto del equipo. Para añadir a personas, sólo tienes que añadir la dirección de correo electrónico de la persona que deseas añadir .

Añadir_personas_BusinessManager

IV. Reclamar una cuenta de Ad

Si tu empresa tiene una cuenta anuncios en Facebook, haz clic en Activos de reclamación ► ► selecciona la cuenta de Ad ► Escribe tu número de cuenta ► haz clic en el anuncio reivindicación cuenta de AD.

Reclamar_pagina_BussinesManager1

Petición de acceso a una cuenta de Ad

Si la cuenta de publicidad de Facebook ya está administrada por otro gestor de negocios, haz clic en Activos de reclamación ► selecciona la cuenta de publicidad que corresponda.

SolicitadADS

Crear una nueva cuenta de anuncio

Si tienes ninguna cuenta de publicidad de Facebook, primero elige el método de pago y después haz clic en Agregar nuevo ► rellena los datos de tu cuenta ► escoge la que cuenta que deseas añadir  ► selecciona una función:

Crear_ADS

Conclusión

Business  Manager de Facebook hace que sea fácil de manejar varias cuentas de publicidad y páginas de Facebook, y delegar el acceso administrativo utilizando las credenciales no personales.

¿Qué piensas? ¿Cómo estás usando Business  Manager de Facebook? ¿Hay algo que Facebook podría hacer para mejorar la herramienta? Por favor, cuéntamelo ☺

Imagen principal FreePik

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Una Respuesta a "Cómo trabajar en equipo con Business Manager de Facebook"

Deja un comentario

SmileBox