Ir arriba

BLOG

10 trucos de SNAPCHAT para hacer tus snaps mas originales

10 Trucos Snapchat LLL

¿Quieres aprender más sobre Snapchat? ¿Conoces las características que hacen de esta red social única? ¿Son tus historias y snaps creativos?

Si lo que quieres es contar historias originales, debes conocer todas las características y filtros que hacen de Snapchat una plataforma única, original y más que divertida. De esta forma, podrás crear snaps e historias que enganchen más a tu audiencia. ¿Me acompañas?

En este artículo, encontrarás 10 trucos para crear historias más atractivas en Snapchat.

Truco 1: Añadir esquemas de color a las imágenes

¿Cómo?

Haz la foto ► arrastra el dedo hacia la parte superior izquierda de la pantalla ► verás todas las tonalidades en las que puedes hacer tus creatividades.

Utilizar diferentes tonos de color. Imagen de Andrew Pickering

Truco 2: Personaliza el texto y el color

¿Cómo?

Escribe el texto ► haz clic en el símbolo T para hacer el texto más grande/pequeño ► pulsa sobre el texto para cambiar de color ► pulsa y mantén pulsado sobre el texto para que aparezca la herramienta de resaltado ► selecciona las letras individuales en los que deseas cambiar el color o el tamaño ► también podrás girarlo y cambiarlo de lugar en la imagen.

Tamaño del texto y el color son totalmente personalizables. Imagen de Andrew Pickering

Truco 3: Combina filtros

Snapchat cuenta con una buena gama de filtros y geofiltros, tantos que tienes un millón de posibilidades de combinaciones (aunque por el momento sólo puedes combinar 3).

¿Cómo?

Haz la foto ► desliza el dedo hacia la derecha o izquierda para elegir tu primer filtro ► mantén pulsado un dedo en la pantalla ► desliza con un dedo diferente para seleccionar otro filtro.

Combinar filtros. Imagen de Andrew Pickering

Truco 4: Captura primeros planos en tus vídeos

Durante la grabación de tu vídeo en Snapchat, haz Zoom donde más te interese centrarte y aprovecha al máximo los 10 segundos para mantener la atención del usuario.

¿Cómo?

Durante la grabación, ya sea con la parte delantera orientada hacia a tí o al revés ► desliza el pulgar hacia arriba y abajo de la pantalla para acercar y alejar.

Ajuste del zoom puede ayudar a mantener el interés. Imagen de Andrew Pickering

Truco 5: Pon música a tus snaps

Ahora es más fácil que nunca incorporar la música en tus snaps.

¿Cómo?

Reproduce en tu móvil la canción que mejor resuma el momento al que estás haciendo referencia (con creatividad) ► y graba tu vídeo.

Añadir canciones a tus snaps. Imagen de www.tuexpertoapps.com

Nota: Presta atención a los derechos musicales, please ☺

Truco 6: Utiliza pegatinas en 3D

Las pegatinas 3D es una actualización bastante reciente de Snapchat. Ofrecen una gran manera de hacer sus vídeos de 10 segundos mucho más entretenidos.

¿Cómo?

Graba las imágenes ► selecciona tu pegatina haciendo clic en el cuadrado en la línea superior ► colócala donde deseas que aparezca en el vídeo, mantén y suelta.

Las pegatinas hacen llamar la atención de los usuarios que están viendo el vídeo. Imagen de Andrew Pickering

Truco 7: Crea filtros personalizados

También podrás crear tus propios filtros para tu marca o empresa. Pero en este caso utilizaremos un filtro de Snapchat y lo adaptaremos a nuestra conveniencia.

¿Cómo?

Encuentra un emoji que, por ejemplo, tenga los colores de la marca ► amplíalo ► muévelo hacia un lado y hacia abajo. Cuanto más se expanda, más borrosos se harán los bordes del emoji.

Snapchat le permite crear sus propios tonos de color y filtros. Imagen de Andrew Pickering

Truco 8: Activa el manos libres

Una de las ‘pegas’ de Snapchat es que hay que mantener el dedo en el botón. Por eso es interesante activar la función de manos libres, aunque de momento sólo está disponible para usuarios de iOS.

¿Cómo?

Configura el gesto en tu iPHONE. Para activar tu gesto en tu iPHONE debes ir a:

Configuración ► general ► accesibilidad ► activa Touch ► haz clic en crear nuevo gesto ► toca y mantén pulsado en el mismo sitio durante 10 segundos [igual que haces cuando grabas un snap] ► cuando la barra azul que aparece en la parte inferior se llene podrás soltar ► guarda el gesto como como “Snapchat –  Manos libres”.

Aplica el gesto en Snapchat

Abre Snapchat ► pulsa el pequeño punto blanco que aparece en un cuadrado negro en la pantalla ► selecciona personalizado ► selecciona el nombre del gesto que acabas de crear ► aparecerá un círculo blanco con un punto en el centro.

Cómo usarlo:

Para usarlo, pulsa y arrastra el círculo blanco hasta el botón de grabación en la pantalla. Tan pronto como se suelta, comienza a grabar y se activa el manos libres.

Activar el manos libres en Snapchat. Imagen de Andrew Pickering

Truco 9: Dibuja con mayor precisión

En este caso, utilizaremos de nuevo las funcionales de accesibilidad de iPHONE.

Para dibujar con mayor precisión, haz Zoom en la parte de la imagen que desees aplicar el dibujo.

¿Cómo?

Configura el zoom en iPHONE. Para configurar el zoom en tu iPHONE debes ir a:

Configuración ► general ► accesibilidad ►  zoom ► selecciona Ampliar en ► se abrirá una nueva ventana de Zoom

Aplica el Zoom en Snapchat

Abre Snapchat ► selecciona la herramienta de la pluma ► dibuja directamente en la ventana de zoom.

Hacer Zoom para dibujar mejor. Imagen de Andrew Pickering

Truco 10. Edita fuera de Snapchat

Consiste en descargar tus snaps, editarlos y luego filmar de nuevo a través de Snapchat.

Editar snaps fuera de Snapchat. Imagen de Andrew Pickering

Cuando se trata de Snapchat, la más emocionante es crear historias creativas y originales. ¿Conoces alguna truco más? ¡Cuéntamelo!

 

Este artículo es una adaptación del post de Andrew Pickering en SocialMediaExaminer que he compartido con todos vosotros porque me ha parecido muy interesante debido a la gran popularidad de Snapchat en la actualidad. ¡Espero que hayáis aprendido tanto como yo!

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox