Ir arriba

BLOG

ATENTOS: 5 cambios de Instagram que debes conocer

Cambios_Instagram_LLL_portada

¿Tienes presencia en Instagram? Entonces debes conocer los cambios más recientes que ha efectuado la plataforma y así decidir si readaptas tu estrategia para conseguir mejores resultados.

¡Instagram, no sólo ha estrenado logo!, ha lanzado actualizaciones respecto a la publicidad, funciones de vídeo… y próximamente lanzará perfiles dirigidos a empresas. ¿Me compañas?

¿Estás liado o liada y no tienes tiempo de enterarte de las últimas novedades de Instagram?

En este artículo, descubrirás cómo las actualizaciones más recientes de Instagram pueden afectar a tu estrategia social. Sígueme ☺

CAMBIO #1: Aumento de duración, filtros y cambio de portada de los vídeos 

¿Estás listo/a para compartir vídeos más largos en Instagram? Si sí, la plataforma ha cambiado la duración de los vídeos que compartes, pasan de 15 segundos a ¡60!.

Puedes grabar un vídeo directamente desde la aplicación de Instagram o utilizar la biblioteca de fotos /vídeos de tu móvil. Puedes añadir filtros, apagar el sonido y elegir la foto de portada de tu vídeo.Mostrando Screenshot_20160606-115054.pngMostrando Screenshot_20160606-115054.png

5-Cambios-Intagram-LLL2

Con estos cambios, puedes compartir más contenido de vídeo, especialmente si te gusta reutilizar el contenido de otras redes, tales como la descarga de tu vídeo-historia de Snapchat por ejemplo.

Ejemplo:

CAMBIO #2: los videos muestran visitas y espectadores

Ahora puedes averiguar cuántas personas están viendo tus vídeos en Instagram. Basta con mirar el número de reproducciones de cada uno de tus vídeos.

5-cambios-Instagram-LLL3

De esta manera, resulta más sencillo encontrar más información sobre los espectadores, así como el alcance y compromiso de los mismos.

¿Cómo?

1.000 personas han visto tu vídeo  210 ‘likes’ ► NO FUNCIONA

350 personas han visto tu vídeo  210 ‘likes’ ► FUNCIONA

CAMBIO #3: Si pulsas sobre la foto de un anuncio, muestra la llamada a la acción

Puedes permitir que los usuarios hagan clic a través de tu sitio web o aplicación , dependiendo de la configuración de tu anuncio de Instagram.

5-Cambios-Intagram-LLL1

Ten en cuenta que para los vídeos nos funciona de la misma manera, ya que si haces un simple toque en un anuncio de vídeo, sólo activará el sonido y con un segundo toque sólo se apagará el sonido y el doble toque producirá un ‘like’, así que a la hora de hacer publicidad en Instagram debes tener muy en cuenta si elegir foto o vídeo.

CAMBIO #4: Vinculación de tu perfil a tu anuncio

Si vinculas tu perfil de Instagram a tu anuncio, cuando alguien consulte tu perfil, aparecerá la llamada de acción que hayas configurado en la parte superior del mismo.

La vinculación es algo a tener en cuenta a la hora de elegir la llamada de acción. Cuando alguien se nutre a través de tu perfil en Instagram desde tu anuncio, debes mostrar una llamada a la acción y una bio alineada con el mensaje de tu campaña:

  • Descargar
  • Reserva ahora
  • Contactar
  • Más información
  • Comprar ahora
  • Únete
CAMBIO #5: Páginas de empresa de Instagram

Instagram ha dado a conocer los nuevos perfiles de negocios, que cuentan con un botón de contacto, acceso a los conocimientos y la capacidad de convertir mensajes de buen rendimiento en los anuncios dentro de la aplicación Instagram.

Los nuevos perfiles de negocios, son una función gratuita para las cuentas que deseen ser reconocidos como una empresa en Instagram. Con este tipo de perfil, las empresas pueden elegir cómo quieren que sus clientes se pongan en contacto con ellos:

  • Llamada
  • Texto
  • Correo electrónico…

… configurando el botón de llamada a la acción, así como obtener los leads de los usuarios. Además, estos perfiles te darán acceso a muchas más estadísticas y mejoras a la hora de hacer publicidad.

Según el blog oficial de Instagram para empresas, estas nuevas herramientas para las empresas “harán crecer los negocios más fácilmente”, pero no podremos probarlas hasta finales de año.

¿Qué sectores son los ‘reyes’ de la plataforma?

Según un estudio de L2 Think Tank el 100% de las marcas de coches, el 96% de las marcas de moda, belleza o relojes, el 90% de las agencias de viajes, retail y ropa deportiva tienen presencia activa en Instagram y sólo las marcas de bebidas y electrónica quedan en un 75% por tener productos menos atractivos.

Marcas por sectores en Instagram

Datos extraídos de Puro Marketing. Gráfico elaboración propia. Marcas por sectores en Instagram

¡Cómo para no estar presente! ¿Verdad?

Os dejo un artículo en el que podréis ver “Cómo utilizar correctamente los hashtags en Instagram” por si tienes dudas sobre su funcionamiento en esta red social…¡espero que te sea superútil! ☺

¿Qué te parecen los cambios? ¿Vas a publicar más vídeos con este cambio? ¡Cuéntamelo!

Escúchalo desde IVOOX

Escúchalo en iTUNES

Imagen principal Vector de http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios diseñado por Negocios

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox