Ir arriba

BLOG

12 formas creativas para usar la IMAGEN de portada de tu empresa en Facebook

Formas_portadas_Facebook_LLL

¿Te gustaría comunicar más cada vez que actualizas la portada de tu página de empresa en Facebook? ¿Te has preguntado si tu competencia le está sacando partido? ¿Quieres que tu imagen de cabecera contribuya activamente a completar tu llamada a la acción?

Tu imagen de portada es el lugar perfecto para comunicar a los usuarios con más detalle aspectos de tu marca y/o productos. ¿Me acompañas?

¿Estás en la pisci y no te apetece leer? ¡Escúchalo mientras disfrutas del solecito! ☺

12 formas creativas de utilizar tu imagen de portada de Facebook para tu empresa.

1: Para inspirar ‘Compras’

Constantemente escuchamos el poder que tiene el vídeo para mostrar a las personas cómo se usa un producto o servicio y, a veces, nos olvidamos ¡que también lo podemos conseguir con imágenes!. ¿Muestras tu producto o servicio en tu portada de Facebook?

Sin embargo, no hablo de que cortes y pegues tu producto de tu tienda online o de tu web, sino que le des uso al mismo, lo contextualices, lo adaptes a la vida cotidiana.

Por ejemplo: Loreal Paris, utiliza su portada con un ejemplo de producto y la llamada a la acción la realiza a través de un hashtag, muy acertado para mi gusto.

Ejemplo Loreal Paris Facebook

Ejemplo: Loreal Paris Facebook

2: Define tu marca o producto

¿Serías capaz de definir tu negocio en un solo segundo?. La mejor manera de hacerlo es a través de tu foto de portada de Facebook ¿todo un reto, verdad?. Por lo que, debes encontrar, de forma creativa, la definición exacta de la parte de tu marca o producto que desees destacar.

Ejemplo: La Gula del Norte lo hace a la perfección. Esta es la base de todo su negocio y está perfectamente definida.

Ejemplo: La Gula del Norte Facebook

Ejemplo: La Gula del Norte Facebook

3: Expresa tu personalidad

Cualquier tipo de contenido visual es una parte muy importante de la estrategia en redes, por lo tanto, es una de las mejores vías para mostrar quién eres y la personalidad de tu negocio, y… ¿ por qué no alinearlo con tu foto de portada?.

Ejemplo: MailChimp utiliza su foto de portada para mostrar la su personalidad, aprovenchando el uso del espacio negativo en su diseño para llamar nuestra atención, me parece genial.

Ejmplo Mailchimp Facebook

Ejmplo Mailchimp Facebook

4: Un placer para los sentidos

Cualquier negocio de restauración (restaurantes, catering, etc.) tiene la oportunidad de ‘hacer la boca agua’ para captar la atención de los usuarios, a través de fotografías.
Gracias a los cambios estacionales, resurgen nuevos platos y actualizaciones de menús, una buena razón para cambiar de foto de portada y destacar tus promociones.

Por lo tanto, siempre es conveniente indicar una llamada a la acción, pero hay casos como el de Telepizza, en el que el producto o productos hablan por su mismos, al igual que el Restaurante Torre Reixes, en el que al contrario que el anterior, no se destaca el producto final, sino la calidad de los componentes de su elaboración. Como podéis ver, son ejemplos de comida rápida frente a cocina elaborada, pero igualmente válidos.

Ejemplo Telepizza Facebook

Ejemplo Telepizza Facebook

Ejmplo Restaurante Torre Reixes Facebook

Ejmplo Restaurante Torre Reixes Facebook

5: Dirígete a un target específico

Para las empresas basadas en productos que dependen de otras, la foto de portada de Facebook es una manera perfecta de ofrecer productos nuevos o de temporada. Para maximizar el impacto, puedes incluir la colaboración en la imagen tanto de la empresa colaboradora como de sus productos, junto con las fechas de lanzamiento y llamadas a la acción.

Este es el ejemplo de Logitech G una compañía conocida por la venta de accesorios para pc, que usó su foto de portada para promover una línea específica de productos, resaltando la marca con la que se afiliaron [ESL (Electronic Sports League)] para promover los productos para los jugadores.

Ejemplo Logitech Facebook

Ejemplo Logitech Facebook

6: Inspira creatividad

Pero ¿por qué tiene que ser siempre la foto de portada de Facebook un lugar para hacer publicidad a lo bruto? Puedes cambiarla según quieras destacar productos o sentimiento de marca…

¡Vamos a ser más creativos!!!!!!

Aquí tenéis el ejemplo de Toys “R” Us , cuya foto de portada es un creativo juego de niños. La diversión se puede tener incluso con el más simple de las cosas.

Ejemplo Toys-r-us Facebook

Ejemplo Toys-R-Us Facebook

Sentimientos, amistad, afición

Ejemplo Cocacola Facebook

Ejemplo Coca-Cola Facebook

7: Promueve un Hashtag

Los hashtags tienen un gran alcance. Muchas empresas han tenido un gran éxito monitorizando las conversaciones de los fans en diversas campañas y acciones específicas de marketing. Dale a tus hashtags un espacio destacado dentro de la foto de portada de Facebook, para promover una campaña y estimular el compromiso.

Como ejemplo he elegido empresas que no tienen nada en común: Greenpeace y Mango, marcas totalmente diferentes que hacen un buen uso de uso de su portada.

El primero creando un hashtag propio:

Ejemplo Greenpeace Facebook

Ejemplo Greenpeace Facebook

… y el segundo adaptándose a uno existente, más genérico. Todo depende del objetivo y visibilidad que queramos conseguir:

Ejemplo Mango Facebook

Ejemplo Mango Facebook

8: Dale protagonismo a tus fans

Aquí os cuento directamente con un ejemplo: Oreo para celebrar sus 100 años fue actualizando su foto de portada con sus fans que cumplían años.

¡A los clientes les encanta formar parte de la historia de cualquier marca!

Ejemplo Oreo Facebook

Ejemplo Oreo Facebook

9: Celebra hitos importantes de tus fans

Las emociones juegan un papel muy importante en cómo los consumidores actúan y reaccionan, pudiendo tener un gran impacto. Puedes utilizar tu foto de portada de Facebook para contar una historia increíble sobre emociones.

Esas emociones impulsan las decisiones, cambian la mentalidad de los consumidores, pueden reforzar la lealtad y la conexión personal que alguien tiene con tu negocio.

Davi’s Bridal un diseñador de ropa de alta costura y de fiesta, juega con las emociones de las parejas de novios, especialmente de las novias, que se están imaginando el día de su boda desde el minuto 1. El momento en que finalmente están casados, toda la planificación… aprovecha la excitación que se genera entre ellos mismos y los amigos y familiares. Y no sólo de ese momento, además les dedica su foto de portada durante el gran día y su primer aniversario…

Ejemplo Davids-bridal Facebook

Ejemplo Davids Bridal Facebook

10: Vende Experiencias

¿Más que productos, vendes experiencias? Parque de atracciones, entretenimiento, experiencias sociales, talleres, deportes, excursiones, viajes… etc.

Pues ¡no vendas productos, vende experiencias!

¿Y si tus clientes pudieran disfrutar de tus productos o servicios a través de experiencias?:

  • Momentos memorables
  • Experiencias únicas
  • Experiencias que te generen emoción
  • Experiencias que hagan que se lo cuentes a todo el mundo

Ejemplo: Great Wolf Lodge es un parque acuático que en vez de poner en su portada una vista general de su parque, destaca su atracción principal ¿te suena a experiencia?. ¿A que tienes ganas de probarla?. [Yo sí ☺]

Ejemplo Great-wolf-lodge Facebook

Ejemplo Great Wolf Lodge Facebook

11: Promover un sorteo

Como bien sabes, hay un montón de maneras de notificar a tus seguidores cuando estás realizando algún sorteo o concurso: notificaciones push, correo electrónico, mensajes sociales, boca a boca, etc., pero muchos de esos métodos sólo llegan a las personas que ya te siguen.

Tu foto de portada de Facebook es una buena manera para asegurarte de que los concursos sean visibles para todos, especialmente para los nuevos visitantes. (Siempre y cuando el objetivo sea captar y no fidelizar)

Por ejemplo, Grefusa aprovecha la celebración de la Eurocopa 2016 con esta promo:

Ejemplo Grefusa Facebook

Ejemplo Grefusa Facebook

12: Paras promover otras plataformas sociales

Si deseas más seguidores en otras redes sociales como Twitter, Instagram, Snapchat, o incluso Pinterest, tienes que ¡comunicarlo!. Utiliza tu foto de portada de Facebook para cambiar de vez en cuando, y céntrate en la creatividad para animar a la gente en el resto de plataformas sociales.

Como ejemplo, Batdad un famoso cómido de EEUU usa la foto de portada de Facebook  para presentar sus otros perfiles sociales.

Ejemplo Batdad Facebook

Ejemplo Batdad Facebook

¿Quieres añadir un poco de sabor y estilo a tu foto de portada de Facebook al igual que las marcas anteriores y figuras públicas? ¡Apunta estos consejitos!:
  1. Asegúrate de que el diseño de su foto de portada tiene las dimensiones correctas (851 píxeles de ancho x 315 píxeles de alto).
  2. Considera el uso de elementos que dirigen la atención del visitante, sobre todo con una llamada a la acción que apunta a las diferentes pestañas de Facebook o botón personalizado CTA. Las flechas son la opción más obvia y funcionan bien.
  3. Incluye la actualización de la imagen de portada de tu Facebook en tu calendario editorial: cambios de temporada, nuevas campañas, nuevos productos, eventos, sorteos, etc.
  4. Cámbiala por lo menos una vez al mes aunque no ‘suceda nada’.
  5. Utiliza elementos visuales en la foto de portada para responder a la pregunta de un visitante : “¿Por qué me gusta esta página?”
  6. Contrata los servicios de ¡un diseñador! Y evita las imágenes ‘cutres’ y sin calidad. Tampoco vale que cojas la primera foto que sale en Google. [Please].

En conclusión… ¿qué piensas? ¿Crees que tu foto de portada puede aportarte mucho más valor de lo que está haciendo? ¡Cuéntamelo! Te espero aquí o en las redes @lauralopezlillo o LauraLopezLillo CM

Escúchalo en Ivoox:

 

Recursos utilizados en este post:

Imagen principal Negocios de vector diseñado por Alekksall – Freepik.com
Post inspirado en este artículo de Social Media Examiner

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox