Ir arriba

BLOG

ATENCIÓN: cambios importantes en Twitter

Novedades_Twitter_LLL

Durante los últimos años,  Twitter ha ido evolucionando respecto a cómo y qué contenido compartir a través de los tuits. En 140 caracteres, se ha adaptado el mensaje con fotos, vídeos, hashtags, Vines, y mucho más. Pues esto dentro de poco ¡será historia’, porque a partir de ahora, tendremos 140 caracteres para transmitir tuits sin contar con enlaces ni contenido multimedia.  ¿Me sigues? ¡Hay más novedades!

¿Vas conduciendo? ¡Escúchalo aquí!

Escucharlo en iTUNES

A lo largo de los últimos meses, hemos ido observando y adaptándonos a todas las novedades que ha ido introduciendo la plataforma para fomentar la participación y enriquecer el contenido, añadiendo la posibilidad de realizar encuestas, divertidas imágenes GIF’s, la posibilidad de incluir vídeos en directo Periscope, Vine… etc.

A continuación os detallo los cambios que notaréis dentro de poco a la hora de publicar tuits:

Los archivos adjuntos multimedia: al agregar archivos adjuntos como fotos, archivos GIF, videos, encuestas…  ya no descuentan caracteres en tu mensaje. ¡Más palabras disponibles!

Respuestas: al responder a un tuit, los ‘arrobas’ ya no cuentan para el recuento de 140 caracteres. ¡Más palabras disponibles!

RT y tuit citado: a partir de ahora ¡podrás retuitear – te [un tuit tuyo]!, por lo que podrás aprovechar tu contenido, porque no lo has tuiteado en la mejor hora, no ha tenido la repercusión que esperabas, o simplemente quieres volver a compartir un sentimiento.

Adiós, .@: Cuando un tuit empieza con .@ éste sólo se muestra al usuario que se menciona y a los usuarios que os siguen a ambos. El .@ se sustituye por hacer un RT si quieres mostrar una respuesta a todos sus seguidores.

Novedades_Twitter

De todos estos cambios, los más significativos para mí, es la opción de que no cuente en caracteres el contenido multimedia y que puedas RT tú mismo/a.

Todas estas modificaciones harán de Twitter una plataforma más eficaz en comunicación sin perder su esencia: “El ingenio de decir mucho en pocas palabras”.

¿Qué os parecen los cambios? ¡Cuéntame! Sed felices buena gente ☺

 

Reproducir audio Android:

Reproducir audio iTUNES

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox