Ir arriba

BLOG

Programa y gestiona tus vídeos de Youtube con Hootsuite

Hootsuite_Youtube

Hootsuite apuesta por una integración total con Youtube, para mejorar la gestión de tus vídeos sociales, mejorando su alcance e interacciones y aumentando las visitas, además de un ahorro sustancial de tiempo para los profesionales que nos dedicamos a ello.

Escuchar artículo | Escuchar artículo en Itunes

Como bien sabes, YouTube es la plataforma de videos sociales por excelencia, y no porque lo diga yo ☺, sino porque recibe más de mil millones de visitantes únicos todos los meses y es el segundo motor de búsqueda del mundo. Por ello, Hootsuite, una de las plataformas más famosas de gestión de redes sociales, ha apostado por integrar los vídeos [hace relativamente poco, integró la posibilidad de programar en Instagram] para ayudarte a difundir tus vídeos de YouTube.

Por qué utilizarlo

Porque ofrece muchísimas ventajas:

  • Puedes subir tus vídeos de YouTube (públicos, privados o no catalogados) a Hootsuite y compartirlos y programarlos en tus redes sociales y mejorar el alcance de los mismos. Hacerlo es muy sencillo:

Subes el vídeo ► clicas en “Compartir vía Hootsuite” ► Se añade la URL del video de YouTube ► Selecciona tus redes sociales ► Escribe tu mensaje ► Publica o prográmalo [También puedes compartir enlaces a vídeos que ya se han publicados en YouTube.]

Hootsuite_youtube_ejemplo

Imagen de Hootsuite

  • Para trabajar con tu equipo, y poder utilizar más de una cuenta de YouTube sin compartir contraseñas y gestionar eficazmente toda la actividad en grupo.
  • Puedes ahorrar tiempo, porque  puedes buscar vídeos relevantes de YouTube desde tu fuente de búsqueda personalizada, para programarlos y no tener que hacerlo en el momento.
  • Además puedes medir fácilmente el crecimiento de suscriptores, analizar visitas, comportamientos… etc con la aplicación YouTube Analytics.
  • Con la app móvil de Hootsuite, puedes vigilar y responder a comentarios estés donde estés.

Como podéis ver es muy fácil de integrar con tus cuentas. [Sólo disponible en la versión PRO de la plataforma].

Aquí os dejo una guía completa que ha compartido Hootsuite aquí [al final de la página, español] y un vídeo que lo explica a la perfección:

Escuchar podcast del artículo:

 

¿Os ha gustado? ¿Os parece útil esta integración? ¡Cuéntame!

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox