Ir arriba

BLOG

Cómo añadir descripciones a las imágenes en Twitter

Cómo Añadir Descripciones a las imágenes en Twitte_lll

A partir de ahora, podremos añadir descripciones en las imágenes en Twitter, haciendo posible que éstas sean accesibles para todas las personas, incluyendo a las que tienen problemas visuales. Una buena noticia, dado que se centra en mejorar la accesibilidad al contenido de la plataforma y da la oportunidad a todas las personas de disfrutar de la experiencia.

Escuchar artículo en Itunes

Aunque cuando hablamos de imágenes solemos centrarnos en plataformas muy “visuales” como Facebook, Instagram, Pinterest, Google+ y YouTube, en Twitter son igual de importantes ya que, los tuits con imágenes consiguen una tasa de engagement 2 veces mayor, añadiendo además que la plataforma ofrece de manera directa, la posibilidad de compartir imágenes animadas [GIF’s].

Tanto lo usuarios de iOS como los de Android podremos añadir descripciones – también conocido como texto alternativo (texto alternativo) – a las imágenes en los tuits.

Cómo activar la función

Es muy sencillo:

iOS: Actualizar la aplicación ► Configuración ► Accesibilidad ► Activar:  Redactar descripciones de imágenes

Android: Configuración ► Accesibilidad ► Activar Redactar descripciones de imágenes

A partir de aquí, la próxima vez que se agregues una imagen a un tuit, podrás añadir a las mismas una descripción. Las personas con discapacidad visual tendrán acceso a ésta a través de su tecnología de asistencia (por ejemplo, los lectores de pantalla y pantallas braille). Las descripciones pueden ser de hasta 420 caracteres.

Aquí tienes cómo se hace:

Cómo Añadir Descripciones a las imágenes en Twitter

Asi, Twitter quiere llega a un público más amplio y posibilita a las personas con deficiencia visual, conversar y vivir las mismas experiencias que se ofrecen a través de la plataforma.

¿Qué te parece esta actualización? ☺☺☺

Aquí tenéis el audio:

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox