Ir arriba

BLOG

3 Trucos de comunicación en social media

lauralopezlillo.com (16)

En este artículo encontrarás tres trucos de comunicación en social media, para que puedas sacar el máximo provecho de tu estrategia en redes sociales, ser más competitivo y gestionar mejor tu valioso tiempo. ¿Vienes?

Escuchar artículo | Escuchar artículo en Itunes

A veces con pautas sencillas podemos obtener el máximo provecho de las redes sociales y además si podemos ahorrar tiempo en tareas sencillas de realizar, pero que resultan ‘engorrosas’, este artículo seguro que te interesa.

¡Vamos allá!

Truco 1. Cómo comunicar en más de 1 tuit

No se trata de utilizar herramientas externas para hacerlo, ni sobrepasar en sí el límite de caracteres, sino de publicar a través de varios tuits [140×3… yo no publicaría más de 3], sin perder el hilo de lo que estás comunicando.

Es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es responderte a tí mismo/a. De esta manera cuando pinches en el primer tuit, se desplega el resto.

Mejor te lo enseño con una imagen:

Tuits_consecutivos

Truco 2: Verificar la efectividad de un Influenciador

En la actualidad, debido a la gran cantidad de contenido que se crea y se mueve en la red, es complicado que tu mensaje sea escuchado; cada vez es más difícil hacer llegar tu contenido a través de Facebook, Twitter y otros canales.
Por ello, es muy importante contactar con personas influyentes de tu nicho, algo que hará que tu pequeña empresa puedan sintonizar con las personas que puedan hacer llegar eficazmente el mensaje en línea a una audiencia receptiva.

Pero, ¿cómo saber si una persona o profesional es influyente?. Después de todo, es fácil ‘comprar’ seguidores en Twitter, ¿verdad?. Para saber que una de estas cuentas es auténtica, que es influyente, lo podemos hacer a través del número de listas de Twitter en las que está presente.
Cuando los usuarios realmente quieren prestar atención a tus contenidos, te seleccionan y te añaden a una lista para anteponer tu contenido al resto usuarios y sus publicaciones.

Cómo saber a qué listas te han añadido

Para conocer en qué listas estás, desde el apartado de tus “Listas” encuentras al lado de la pestaña “Suscrito” la pestaña “Miembro de” desde donde podrás ver en qué listas te han suscrito.
Para conocer las listas donde está nuestro usuario influyente, lo hacemos de la misma manera.

Listas_Twitter

La fórmula es la siguiente:

Divide el número de listas de Twitter/Nº de usuarios que le sigen

Si el número es superior al 5 por ciento, se considera una persona influyente. Si el número es inferior, esa persona no es realmente muy influyente.

Truco 3: programar múltiples tuits de un artículo de tu blog

Escribes y publicas tu post y luego tienes que programar diferentes tuits para darle difusión ¿verdad?. Aquí comparto una aplicación web que os ayudará con esta tarea:

missinglettr es una herramienta que te permitirá realizar esta fácil pero ‘cansina’ tarea. Simplemente tienes que configurar una cuenta gratuita y conectar tu blog a ésta.

Cuando missinglettr detecta una nueva entrada en el blog, crea una serie de tuits, cada uno centrado en diferentes partes de su artículo incluyendo diferentes imágenes del mismo.

Herramienta_pubtuits

A veces, con este tipo de truquillos podemos ahorrar un montón de tiempo, y dedicárselo a lo que verdaderamente es importante. ☺

Escuchar podcast del artículo

Espero que os haya servido de ayuda ¡un abrazo!

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox