Ir arriba

BLOG

Aplicaciones móviles de Facebook para páginas de empresa

Cómo usar las aplicaciones móviles de Facebook para páginas de empresa

La aplicaciones móviles para gestionar las páginas de empresa en Facebook, como la de Administrador de páginas, la de Messenger o la de administrador de anuncios, hará que seamos mucho más eficientes a la hora de contestar a nuestros clientes en tiempo real a través de nuestro Smartphone y evitar, incluso en algunas ocasiones una crisis de reputación de marca.

¿Quieres saber más? ¡Hay más!

1. Administrador de Páginas de Facebook

En lugar de utilizar la aplicación móvil nativa de Facebook para administrar nuestra página, utiliza la aplicación de Administrador de Páginas de Facebook. La aplicación te permite gestionar hasta 50 páginas desde tu teléfono inteligente o tablet, y está disponible tanto para iOS y Android .

Manejo de Administradores

Facebook nos permite asignar cinco tipos diferentes de administradores:

  • Editor
  • Moderador
  • Analista
  • Anunciante
  • Otro administrador (acceso total)

Para utilizar la aplicación para asignar un rol de administrador, pulsaremos:

Configuración de página ► Roles Editar página 

FacebookManager

A continuación, pulsa:

  • Agregar persona
  • Escribe el nombre de la persona
  • Rol
  • Añadir

Si deseas cambiar el rol de alguien:

  • Icono del lápiz de la derecha de su nombre
  • Selecciona un nuevo rol
  • Guarda los cambios

Mensajes: crear, programar o guardar borradores

A veces, los usuarios que manejamos cuentas de empresa en Facebook, nos confundimos acerca de si se estamos publicando y comentando como nosotros mismos o como la página que gestionamos, pudiendo meter la pata considerablemente.

Si utilizas el Administrador de páginas no hay duda, porque a través de esta aplicación sólo tienes acceso a las páginas de empresa y no al perfil personal.

Bien, a la hora de crear y publicar contenido, es similar a la versión de escritorio, puedes publicar todo tipo de mensajes:

  • De actualización de estado
  • Fotos
  • Vídeo
  • Compartir un enlace
  • Crear un evento…

FacebookManager_1Además, al igual que su homóloga, puedes programar mensajes o guardar como borrador para volver y completar más adelante:

Pulsa en los tres pequeños puntos en la parte inferior derecha una vez que haya creado su mensaje y ya lo tienes.

Ver estadísticas

Para comprobar las estadísticas de tu página con el Administrador de páginas, pulsa el icono de puntos en la parte inferior de la pantalla .

Este panel de control práctico te permite ver cinco conjuntos de estadísticas a simple vista durante los últimos siete días:

FacebookManager_4

Donde:

  • Alcance: número total de personas que han llegado tus mensajes
  • Compromiso: todas las interactuaciones, me gustas, comentarios y acciones
  • Nuevos me gusta: usuarios nuevos de la página
  • Acciones totales: número de clics en la información de contacto a través del botón de llamada a la acción
  • Reproducciones de vídeo: número de veces que se han reproducido los vídeos
  • Mensaje de respuesta: tasa y tiempo de respuesta promedio

En esencia, tendrás tu oficina situada donde tengas tu smartphone.

2. Messenger para Empresas

Añadir comentarios y / o mensaje privado

FacebookManager_2_Ahora, a través de las páginas de Facebook, concretamente de Messenger para Empresas, puedes responder públicamente a los comentarios de tu página, responder a través de un mensaje directo, o ambos, novedad que ha implantado la plataforma hace pocos meses, ya que antes, en ningúnn caso, una página de empresa podia enviarle un mensaje privado a nigún usuario. [Más info]

Esta nueva característica es especialmente útil para las marcas que reciben comentarios de carácter especialmente sensible o negativos. Tener la posibilidad de enviar un mensaje privado a la persona que ha hecho un mal comentario, te da la posibilidad de calmar la situación y evitar una posible crisis de reputación.

Con esta función, lo que se pretende es, ofrecer a los clientes, un servicio mucho más rápido y más integrado, para conseguir una mayor eficacia y fidelización con los usuarios. Además, puedes acceder a la función de respuestas guardadas, donde se puede elegir entre las plantillas que hayas escrito anteriormente o crear uno nuevo.
Esto te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo, guardando las respuestas para que los administradores, editores y moderadores puedan acceder fácilmente y estén informados de todo el proceso de comunicación con los clientes.

3. Facebook administrador de anuncios

Para ejecutar y administrar campañas publicitarias fácilmente desde tu móvil.

FacebookManager_5

Podrás:

  • Administrar anuncios de Facebook para tu pequeña o mediana empresa estés donde estés.
  • Crear anuncios: crear rápidamente anuncios con fotos desde tu teléfono o de las publicaciones de tu página. Si por algún motivo no puedes terminarlos en el momento, podrás guardar borradores y darles el toque final más tarde.
  • Consultar los resultados de tus anuncios: realizar un seguimiento de la cantidad de personas a las que has llegado y de las acciones que han llevado a cabo.
  • Editar los anuncios: corrige faltas de ortografía, cambia las imágenes, edita el público seleccionado y modifica el presupuesto y el calendario.
  • Recibir notificaciones puntuales: infórmate sobre cuándo tus anuncios van a dejar de estar en circulación, cuál es su rendimiento y cuándo vas a alcanzar tu límite de gasto.
  • Controlar el gasto: actualiza los métodos de pago, establece límites de gasto y controla cuánto has gastado hasta el momento.

En conclusión, te servirá para iniciar, gestionar y supervisar las campañas publicitarias en tiempo real. La aplicación está disponible tanto para iOS y Android .

Crear un anuncio

Para crear un anuncio, pulsa el icono + en la parte inferior de la pantalla y luego elige un “Objetivo”.
Facebook a continuación te guiará por el resto del proceso de configuración del anuncio. Los pasos son bastante sencillos e intuitivos.

Editar Campañas

Si deseas editar un anuncio, empieza por seleccionar la campaña que deseas editar y después pulsa “Editar”.
Ahora podrás hacer los cambios en tu campaña: imágenes, texto y enlaces, audiencia, presupuesto y calendario y la colocación. Ten en cuenta que se puedes obtener una vista previa del anuncio, antes de guardar los cambios.

3. Facebook Live

El vídeo en directo es una manera muy eficiente de construir una relación más cercana con tu audiencia. Cuanto más fuerte sea la conexión contigo y tu negocio, más leal y comprometido serán los clientes, las personas que te siguenAplicaciones_Face_2.

Instalar en tu página de empresa

Por eso, la posibilidad de emitir en directo, es otra de las principales características y novedades que ha presentado Facebook, actualmente disponible a todos los iOS y los propietarios de Android. Si eres una figura pública o propietario de una página verificada, también se puede acceder en directo a través de la aplicación de Facebook Menciones o Administrador de páginas de la aplicación .

Facebook Live te permite mantener conversaciones en tiempo real con sus amigos, fans y seguidores. Una vez que la emisión en directo se completa, el vídeo se integrará como vídeo nativo en tu página de Facebook.

Para transmitir en Facebook en vivo desde tu perfil, haz clic en cualquier lugar en el cuadro “¿Qué estás haciendo?” y a continuación, pulsa el vídeo en directo.

En la siguiente pantalla, asegúrate de que seleccionas “Pública”, para que el vídeo se pueda compartir en tu página de empresa.

Video en Facebook

¿No sabés qué tipo de vídeo compartir? Aquí tienes algunas ideas, tanto si estás grabando en vivo a través de Facebook o subiéndolos nativamente a la plataforma:

4. Otras aplicaciones para móviles propiedad de Facebook

WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería que te permite intercambiar mensajes de texto y realizar llamadas de forma gratuita, una gran herramienta de comunicación si lo hace negocios a nivel internacional.

Mark Zuckerberg suele publicar las cifras de obtención de ingresos cuando una aplicación de su propiedad llega a 1 mil millones de usuarios, un hito WhatsApp alcanzó en febrero de 2016.

Aplicaciones_Face_Whatsapp

Por lo tanto, las empresas harían bien en vigilar la evolución de esta herramienta respecto a la integración y la publicidad / mensajería marketing.

Instagram

Instagram tiene 400 millones de usuarios, y es una de las mayores plataformas de publicidad móvil.

Si quieres crear un anuncio de Instagram, podrás hacerlo a través de Facebook administrador de anuncios o Power Editor, y también podrás utilizar las opciones de orientación de anuncios de Facebook.

Aplicaciones_Instagram

Puedes crear retratos, paisajes o anuncios, anuncios en carrusel, y anuncios de video de 60 segundos. Si quieres vender en Instagram, hay una serie de herramientas [como Soldsie] que harán más fácil esta tarea.

5. Mejorar la experiencia móvil de su audiencia

Según un informe publicado por Mobile Metrix de comScore, el consumo de medios digitales en los navegadores web móviles creció un 53% desde 2013 hasta 2015.

Dado que una gran parte de tu público proviene del smartphone, es MUY importante que te asegures de promocionar correctametne tu negocio de una manera optimizada y exclusiva para estos dispositivos, utilizando imágenes nítidas y con buena resolución [sin que pesen] y vídeos cortos que atraigan la atención de lo usuarios.

Además, deberás asegurate de que todas las páginas de destino de tus campañas están adaptadas al móvil o tablet, para que cuando los usuarios hagan clic desde Facebook, sean capaces de ver, de la forma más rápida, la promo que estás publicitando.

Aplicaciones_Face_1Ambos Facebook canvas y Artículos Instantáneos son aplicaciones diseñadas para cargar a la velocidad del rayo (10 veces más rápido) en el móvil, sin que los usuarios tengan que salir de la aplicación de Facebook.

Botón “Comprar” y CTA “Compra Ahora”

La aplicación Botón Comprar Facebook con Shopify posibilita la compra directa desde la sección de noticias de tu página, ya que los usuarios pueden hacer clic en el botón “Comprar” sin salir de la aplicación.
El proceso de compra es segura, y los usuarios pueden guardar su información de pago para futuras compras. Esto hace que sea más fácil comprar desde el móvil.

Otra opción es, crear o cambiar el botón de llamada de acción de tu página de negocios que aparece debajo de la cabecera de la página de Facebook. Simplemente haz clic en el botón “Crear llamada a la Acción” en el encabezado o selecciona la flecha al lado del botón para editarla, y elije “Comprar Ahora”. A continuación, enviará a los usuarios a una página de destino optimizada para móviles, donde pueden comprar tus productos o servicios.

Sección de tienda en las páginas

Aplicaciones_Face_3El otoño pasado, Facebook comenzó a probar la función Tienda para vender productos directamente desde la versión web o a través del móvil, con el fin de integrar por completo el “f-commerce”.

Artículos instantáneos

Facebook anunció que el 12 de abril los artículos inmediatos estarán disponibles para todos los editores. Estos artículos, que ya están siendo utilizados por algunas compañías, son los contenidos interactivos multimedia que se cargan sin salir de Facebook.

La ventaja es que los artículos inmediatos cargan 10 veces más rápido y mantienen a los usuarios dentro de la aplicación de Facebook. La desventaja de esta app es que no atraen público a la web. Sin embargo, su naturaleza dinámica, conduce a una mayor visibilidad y compromiso, todo dependerá de los objetivos que hayamos establecido.


Estas son las aplicaciones más importantes que tienes que tener en cuenta para conseguir tus objetivos en Facebook. ¡Espero que te sirva de ayuda!

Por cierto ¡seguro que se me ha olvidado alguna!, si es así ¡coméntalo! ¡GRACIAS!

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox