Ir arriba

BLOG

10 años de Twitter #LargavidaTwitter

10anos_Twitter_LLL

Twitter, la red social que más engancha, la plataforma de comunicación social más famosa, ingeniosa, divertida, genial… cumple 10 años. ¡Larga vida a Twitter!

¿Por qué? Se genera una conversación a una velocidad vertiginosa, donde la precisión y brevedad fomenta la creatividad del contenido, un antídoto perfecto contra el sesgo político e ideológico, es una potentísima herramienta profesional gratuita para ganar visibilidad, reputación, conocer clientes potenciales, influencers …

Antes de hacer un resumen de su cronología y de citaros algunos de los tuits más curiosos que han sido publicados en la red social, os cuento un poco de historia.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, fue creado originalmente en California por Jack Dorsey en marzo de 2006. Se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, que genera 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido denominado como el “SMS de Internet”.

Se caracteriza por la limitación de sus mensajes a 140 caracteres, llamados tuits, que se pueden compartir [RT], se pueden marcar con un ‘Me gusta’ y a los usuarios los puedes ‘seguir’ o ‘dejar de seguir’.

Twitter está disponible en más de 25 idiomas, incluido aquellos que se leen de derecha a izquierda como el árabe, persa, hebreo y urdu.

El 12 de septiembre de 2013, Twitter anunció que había presentado la documentación a la SEC antes de una prevista salida a bolsa.

Biografía de tuiter 10 años

A continuación como curiosidad, comparto con vosotros algunos de los tuits más famosos de la plataforma, de los que algunos han generado verdadera controversia social:

Biografía de tuiter 10 años (2)

Primer_tuit

Biografía de tuiter 10 años (3)

PerezReverte

Pique

Risto

jordi

Biografía de tuiter 10 años (5)

oscars

Barack Pasapalabra Biografía de tuiter 10 años (6)

Tuit_Biscal

SanzFalso

Tuit_machista

Biografía de tuiter 10 años (7)

Biografía de tuiter 10 años (8)

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox