Ir arriba

BLOG

Pasos para actualizar los perfiles sociales ante un cambio de imagen de marca

lauralopezlillo.com (11)

En este post veremos, cuándo es recomendable realizar un cambio de imagen corporativa de nuestra empresa y los pasos que tenemos que dar para actualizar los perfiles sociales durante el proceso. ¡Acompáñame!

¿Necesitas actualizar su identidad social?. En este caso, hablaremos de un cambio de imagen total de la marca -manteniendo el mismo nombre- en el que iremos actualizando los perfiles sociales y abriremos nuevos canales si es preciso.

¿Cuándo y por qué motivos debemos plantearnos un cambio en la imagen corporativa de nuestra empresa?. Aquí tenéis algunos ejemplos:

Por qué cambiar la imagen corporativa de la empresaCómo cambiar la imagen corporativa en los medios sociales

Paso 1: dar a nuestro público un adelanto

Algunas compañías mantienen a propósito de su cambio de marca en secreto hasta el último minuto, una acción arriesgada que nos puede salir mal. Por ello, es mejor ir adelantando con cautela el contenido para asegurarnos una reacción positiva.

Para ello, iremos introduciendo el nuevo logotipo o alguna imagen de la nueva campaña de marketing por ejemplo, en las redes sociales, a la misma que vez que anunciaremos el cambio y preguntaremos a las personas lo que piensan respecto a la nueva imagen, y provocar una interacción, que va a beneficiar en todos los aspectos al proceso.

Así mismo, daremos tiempo a nuestra audiencia para adaptarse a la idea, y generaremos expectación y emoción en torno al lanzamiento.

Una vez que hemos puesto en marcha una nueva identidad visual, tendremos que acentuar acciones de monitorización e intentar evaluar no sólo el número de interacciones y seguidores sino de “sentimiento” [opiniones positivas – opiniones negativas] hacia nuestra marca.

Paso 2: actualizar los perfiles de los medios sociales

Ya tenemos una nueva identidad digital acorde a su misión y valores y llega el momento de actualizar todos los perfiles sociales.

Nos aseguramos de configurar las fotos de perfil y de portadas en todas las cuentas de redes sociales cuidando muy mucho la calidad, el tamaño y por supuesto la creatividad. El momento de hacerlo, dependerá del procedimiento de implantación que haya elegido la marca.

Os recuerdo el tamaño que deben tener las imágenes en las principales redes sociales:

Tamaño imagenes redes sociales 2016 (1)

Como ejemplo, la empresa Ecoembes, en Facebook, ha adaptado la imagen de cabecera con la nueva línea de diseño, al igual que en el resto de sus canales sociales:

Ejmplo_ecoembes_facebook

NUEVA IMAGEN: imágenes y vídeos asociados a un hashtag # en Facebook, Twitter, Youtube… etc y por supuesto en la web. Además introducen un vídeo explicativo que han compartido en todos los canales.

Está claro, que en el proceso de reestructuración de la marca, debemos rehacer por completo el Plan de Social Media y detallar a conciencia la ‘nueva’ presencia en medios sociales, objetivos, presupuesto destinado a publicidad… etc.

Paso 3: renovar página de negocios Google

Debemos completar nuestro perfil de Google My Business. Nos aseguraremos de que la página esté al día, con toda la información actualizada para que los clientes locales nos encuentren fácilmente.

Lo primero que debemos hacer es crear una URL personalizada. A continuación, actualizaremos y añadiremos imágenes e incluiremos información acerca de nuestra empresa como dirección, número de teléfono y horarios.

Una vez que el perfil está configurado, es importante animar a los clientes a que nos valoren, ya que cuantas más estrellas tenga nuestra página, más arriba apareceremos de forma natural en los resultados de búsqueda de Google.

Paso 4: organizar los recursos gráficos

La mejor manera de prevenir el mal uso de nuestros recursos gráficos es adoptar un sistema de gestión de activos digitales. Esto nos permitirá gestionar todos los recursos gráficos más importantes desde una única ubicación.

El sistema debe contener un manual, que contenga todas las directrices sobre cómo pueden las personas utilizar los nuevos recursos gráficos. Esto nos ayudará a guiar a los equipos internos, para que el uso de los mismos a través de las redes sociales y web sea el correcto.

Antes_despues_cambio_imagen

Paso 5: anunciar el cambio de marca

Publicaremos una carta, vídeo, infografía, animación… que explique los motivos del cambio de imagen y lo que significa, utilizando las plataformas destinadas para ello, dependiendo del recurso:

  • Escrito: Linkedin Pulse, Notas de Facebook, Slideshare
  • Vídeo: Instagram, Youtube, Facebook [nativo], Twitter
  • Infografía: Pinterest
Paso 6: publicidad

Invertiremos en publicidad en las diferentes plataformas sociales con el objetivo de conseguir el máximo ‘engagement’ para ir haciendo las bases de nuestra nueva imagen y emprender un nuevo camino.

El proceso de implantación es lento, y debemos ser constantes y trabajar mucho para que poco a poco vaya sustituyendo a la anterior. ¡Espero que os haya gustado!

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox