Ir arriba

BLOG

Cómo conectar con personas influyentes en Social Media

¿Quieres conseguir la atención de personas influyentes? ¿Buscas formas de conectar con ellos en las redes sociales?

La construcción de relaciones con las personas influyentes correctas pueden ampliar nuestro alcance y aumentar la visibilidad de nuestro mercado objetivo.

En este artículo veremos cómo encontrar y conectarse con personas influyentes en los medios sociales.

Identificar personas influyentes por industrias

Es probable que ya conozcamos algunas de las personas influyentes en nuestra industria y pueden incluso estar en nuestra red personal ¿verdad?.

Pero vamos a verlo con un ejemplo. Supongamos que vendemos un suplemento natural que ayuda a proteger a los celíacos de la intolerancia al gluten y diferentes alergias provocadas por alimentos y además el mejor en el mercado.

Para buscar los influenciadores podremos empezar por:

  • Organizaciones que apoyan la causa de los celíacos
  • Las personas que han escrito libros sobre los celíacos
  • Ponentes expertos en conferencias sobre los celíacos
  • Los bloggers que escriben sobre las alergias alimentarias
  • Revistas que publican artículos sobre las alergias alimentarias

También podemos utilizar la herramienta BuzzSumo para hacer una búsqueda por palabra clave. Haremos clic en la pestaña “Influencers” y escribiremos las palabras clave en el buscador.
En este caso tendríamos que utilizar “alergias a los alimentos” o “celíacos/celiaquía” y clicaremos en ”Buscar”.

Influencers_1

 

En la página de resultados, podremos ver todos los escritores, bloggers y publicaciones que están hablando y escribiendo acerca de las palabras clave que hemos indicado. Haremos en “Ver enlaces compartidos” para ver los artículos, entradas más recientes y el número de acciones de cada artículo.

Ahora que ya hemos identificado a las personas influyentes, el siguiente paso es conectar con ellos a través de los artículos y de las redes sociales para conseguir que se fije en nosotros y empezar a construir relaciones con ellos.

Redes Sociales

LinkedIn

LinkedIn es una de las redes sociales más importantes para encontrar personas influyentes, especialmente si se trata de marketing B2B [aquel en el que una empresa vende a otra empresa y no al consumidor final]

Para encontrar a las personas influyentes del sector, utilizaremos el cuadro de búsqueda en Linkedin.

Influencers_2

Escribiremos la palabra o palabras claves, os recuerdo que el ejemplo era “celíacos” o “alergia alimentos” y en este caso, Linkedin ha encontrado unos 1.170 personas, empresas, grupos… relacionadas con el sector, incluyendo algunos que son conexiones de segundo grado. En este caso, debemos buscar e investigar y centrarnos en el que más nos interese.

¿Cómo hacer que se fijen en nosotros?

  • Lo primero es ‘conectar’ con ellos. Cuando les enviemos la solicitd, personalizaremos el texto para ganar confianza y diferenciarnos del resto.
  • Seguiremos su página de empresa en LinkedIn y compartiremos sus mensajes.
  • Nos uniremos a grupos de LinkedIn al que pertenecen.

Una vez que estas personas influyentes hayan aceptado nuestra solicitud de conexión, podremos enviarle un mensaje a través de la red, que irá directo a su bandeja de entrada y por ello debemos cuidar cada detalle y aprovecharlo al máximo sin ser intrusivo.

Facebook

Facebook es una gran red social tanto para B2B y B2C, que nos permite estar frente a nuestro un público objetivo.

Aquí haremos exctamente igual que en Linkedin en cuanto a buscar las palabras claves en el cuadro de búsqueda.

Influencers_3

Después de que hayamos identificado a los influyentes en Facebook, podremos llamar su atención:

  • Buscando su página de empresa, seguirla e interactuar con sus publicaciones. En este caso, NO le pediremos solicitud de amistad puesto que esta red social no tiene nada que ver con Linkedin y aquí es un perfil personal.
  • Podremos publicar un contenido relacionado en su página de empresa.
  • También podremos unirnos a un grupo en Facebook.
  • Otra posibilidad es buscar las páginas que les gusta e investigarlas puesto que también nos puede interesar dirigirnos a ellas.

Twitter [Actualizado]

ESTA HERRAMIENTA YA NO EXISTE: En Twitter y la herramienta Topsy nos ayudará a identificar factores de influencia que están publicando cosas interesantes acerca de nuestras palabras clave.

En su lugar te presento Ninja Out Treach que realiza funciones similares:

 

Content-Prospecting

Para llamar su atención en Twitter podemos:

  • Seguirlos en Twitter y a las cuentas que les interesan. Esta información la podrás encontrar en su biografía. Si te siguen de vuelta, les damos las gracias públicamente.
  • Podemos crear una lista de Twitter de personas influyentes y añadir todas sus cuentas a la lista. De esta manera sabremos cuando tuitean y podremos interactuar con su contenido.
  • También podemos llamar su atención de manera directa con una mención, pero en un horario en el que esté más cómodo/a, con menos actividad, ya que si no es así, pasará inadvertido.

Instragam

En esta red social haremos exactamente igual que en las anteriores. Iremos al cuadro de Búsqueda  para encontrar a las personas que utilizan el Hasthag [#] de nuesta palabra clave:

Influencers_5

En esta red, obtenemos un resultado de 23.420 personas / empresas.

Después de que los hayamos identificado, podremos llamar su atención:

  • Siguiendo sus cuentas.
  • Publicando  contenido con regularidad con los hashtags con los que ellos etiquetan sus publicaciones por ejemplo. [También añadiremos los nuestros].
  • Interactuar directamente con sus publicaciones, ‘me gustas’, comentarios …

Recordad que todo este proceso debe quedar debidamente documentado en una hoja de Excel [o donde prefiráis] para que lo podamos utilizar y actualizar en un futuro para diferentes acciones promocionales y así el trabajo no sea en vano. [Ya que es muy laborioso].

Éstas son algunas maneras para encontrar a personas influyentes que nos puedan ayudar a tener éxito en nuestra empresa. ¿Y vosotros, cuáles utilizáis?

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

2 Respuestas a "Cómo conectar con personas influyentes en Social Media"

Deja un comentario

SmileBox