Ir arriba

BLOG

Cómo utilizar correctamente los hashtags en Instagram

Como utilizar los hashtags en Instragram

Como bien es sabido el buen uso de los hashtags hace que sea más fácil para las personas encontrar las publicaciones que realizamos en Instagram y hacer crecer nuestro alcance.

En este post vamos a descubrir cómo con el uso correcto de hashtags, podemos llegar a un público más amplio y aumentar nuestros seguidores.

Instagram es un canal social de gran alcance con más de 400 millones de usuarios, con un promedio de 80 millones de fotos publicadas diariamente. Esto la convierte en una plataforma muy valiosa para incluirla en nuestra estrategia de marketing en medios sociales.

En Instagram el uso de los hashtags son particularmente valiosos. Según la herramienta Buffer, las cuentas con menos de 1.000 seguidores que utilizan 11 hashtags en sus fotos, reciben un promedio de 77.66 interacciones. Pero ¡cuidado con hacer un mal uso de ellos! ya que, muchas veces se incluyen hashtags populares sin ni siquiera saber si tienen relación con las fotos que compartimos, ni el significado de muchos de ellos, por lo que al final puede ser contraproducente para la marca que representamos.

Dependiendo de la estrategia establecida previamente en Instagram, podemos destacar:

Tendencias: haciendo referencia a hashtags populares. Una gran manera de desarrollar nuestra presencia en Instagram y crear conciencia de marca. Ejemplos:

  • #photooftheday: podemos compartir una foto de algo cotidiano de la oficina y compartirlo como foto del día.
  • #selfie: compartir selfie mientras trabajamos, sólo o con tus compañeros.
  • #Igers: usuarios muy activos
  • #instalike: para incrementar los me gustas de la publicación

Instagram1

Días o temáticas concretas: es decir, podemos publicar imágenes temáticas un día fijo de la semana. Ejemplos:

  • #TBT o #throwbackthursday: se trata de publicar cada jueves una foto antigua relacionada en este caso, pues con nuestra empresa, rescatar fotos antiguas relacionadas con nuestra actividad, también podría valer de nuestro sector…etc.
  • #motivationalmonday: para compartir positividad, en este caso obviamente serían los lunes.
  • #followfriday: para aumentar la interactuación con otros usuarios los viernes animando a tus seguidores que les sigan. También lo podemos utilizar para agradecer la actividad semanal de los usuarios con nuestra marca.

Contar qué estás haciendo en este momento: una manera simpática para animar a los usuarios a interactuar con nosotros. Ejemplos:

  • #amreading: ¿Estás leyendo un libro interesante sobre tu industria?. Si es que sí lo compartiremos con nuestros seguidores para establecer conversaciones y hacer nuevas conexiones.
  • #amwriting: Tanto si somos autores como si simplemente hemos o estamos escribiendo una nueva entrada en nuestro blog, este hasthag es perfecto para ayudarnos a fomentar el interés para nuestro próximo post.
  • #WIDN (Lo que estoy haciendo ahora): utilizaremos este hashtag para compartir lo que estámos haciendo ‘en este momento’. Por ejemplo, momento de enviar un pedido, un momento de descanso …etc.

Dirigir tráfico a nuestro blog: podemos utilizar los siguientes hashtags para promover un nuevo blog o un post en el que estemos trabajando:

  • #blogging: Mientras que estamos escribiendo una nueva entrada del blog, podemos tomar una foto del ordenador y el teclado, o de nuestra libreta con el lápiz … etc.
  • #newblogpost: Una vez que hemos publicado una nueva entrada de nuestro blog, compartir la imagen del mismo en Instagram y añadir este hashtag.
  • #instablogger: Esta es otra etiqueta para añadir al repertorio de hashtag de blogs.

Citas o frases inspiradoras: muy útiles para animar a compartir en todas las redes sociales. Etiquétalas con:

  • #instaquote
  • #quoteoftheday
  • #qotd

¡Y sólo os he citado algunos de los más utilizados, pero hay miles! Se trata de pensar con detenimiento que queremos comunicar y asignar de manera correcta ‘su’ hashtag correspondiente para que tenga la mayor disfusión posible.

¿Qué hashtags utilizáis en vuestra estrategia de publicaciones en Instagram? ¿Cuáles os han funcionado mejor?. ¡Cuéntanoslo! ► Nos leeemos en el próximo post 

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox