Ir arriba

BLOG

Cómo programar un envío de correo electrónico en Gmail

Boomerang para Gmail

Sí, estamos todo el día consultando el correo electrónico. Es un hecho, y en la mayoría de los casos perdemos el tiempo con distracciones innecesarias, lo que nos hace menos productivos.

A día de hoy, son más que conocidas las ventajas competitivas que genera el correo electrónico, sobre todo para quienes logran utilizar dicho medio para obtener ventas.

Por ello, os voy a hablar de Gmail y de una pequeña herramienta [plugin] de fácil instalación y manejo, que os ayudará a la hora de gestionar el tiempo y a seleccionar rápidamente la importancia de nuestros correos entrantes.

Con Boomerang podremos programar los mails en Gmail como recordatorio para enviarlo a una hora específica.

Os voy a poner un ejemplo muy sencillito. Tenemos que enviar una factura. Pero no la tenemos que enviar ahora. ¿Cómo lo podemos hacer?. ¡Programándolo!

Correos nuevos

Como vamos a ver, Boomerang te permite programar el envío de cualquier correo electrónico, ya sea ‘creando uno nuevo’ o en modo ‘respuesta’.

El proceso de programación del mensaje es muy sencillo:


Ejemplo Boomerang Gmail 1

 

 

Una vez que le demos a ‘enviar’ ya no tenemos que preocuparnos de esta gestión. Respondiendo al ejemplo anteior, ya podremos tachar el envío de la factura de nuestro calendario de tareas.

Por todo ello, es una herramienta muy efectiva a la hora de planificar campañas de Email Marketing.

Programar respuestas


A veces, no podemos responder un correo inmediatamente porque estamos gestionando un proyecto con algún cliente y, por ejemplo, necesitamos la respuesta de un compañero, la cual, tenemos que incluir.

Para no perder el correo ni despistarnos, podemos programarlo para que nos vuelva a aparecer ‘sin leer’ en la bandeja de entrada en el período de tiempo que le fijemos:

Ejemplo Boomerang Gmail

Acceso a todos los detalles de los mails enviados


Esta opción es muy valiosa a la hora de justificar nuestras acciones, ya que a través de este panel, tendremos acceso a todos los datos de los correos que hemos programado con la herramienta, como la hora, el asunto… perfecto para recuperarlos si alguna vez lo necesitamos.


¡Espero que os haya sido de utilidad! ¡Aprenderemos más y mejor en el próximo artículo!

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox