Ir arriba

BLOG

Tarjetas de Youtube: aumenta la interactividad de tus vídeos

Tarjetas Youtube principal.LLL

¿Es YouTube una de las redes sociales que forman parte de tu plan de marketing en medios sociales?. O simplemente ¿publicas vídeos de vez en cuando?. Con las tarjetas de YouTube, podrás promover tu negocio, tus productos y/o servicios.

Con las Tarjetas de Youtube no es necesario que los usuarios recuerden la dirección del sitio web que nos interesa, sólo basta con crear una tarjeta visual que permita acceder al instante a la información que queremos destacar.

Las tarjetas se aplican por cada vídeo y se muestran en ordenadores y dispositivos móviles. Podremos añadir una URL de destino de la lista de sitios aptos y, en función del tipo de tarjeta:

Imagen | Título | Enlace | Llamada a la acción

► Tipos de tarjetas que están disponibles actualmente:

○ Tarjeta de merchandising.

De manera similar a las anotaciones de merchandising, estas tarjetas pueden promocionar los productos con licencia de un creador directamente en el vídeo.

○ Tarjeta de recaudación de fondos

De manera similar a las anotaciones de recaudación de fondos, estas tarjetas pueden dirigir al espectador a proyectos de los sitios de recaudación de fondos incluidos en la lista blanca. Puedes elegir una de las URL de destino aprobadas para que aparezcan en la tarjeta como destacadas.

○ Tarjeta de vídeo o de lista de reproducción

Esta tarjeta puede dirigir a otro vídeo o lista de reproducción públicos de YouTube que interesen al espectador del vídeo actual.

○ Tarjeta de sitio web asociado

Esta tarjeta te ofrece la posibilidad de dirigir al espectador a tu sitio web directamente desde la tarjeta.

○ Tarjeta de Financiación de fans

Con esta tarjeta, los fans pueden demostrar cuánto aprecian tus vídeos aportando dinero directamente en la página del vídeo.

► Cómo se configuran

  • Vamos al Gestor de vídeos.
  • Clicamos en “Editar” en el vídeo al que quieres añadir tarjetas.
  • Hacemos clic en “Tarjetas” en la barra de pestañas superior o en el menú desplegable del vídeo para ir a la página del editor.
  • Clicamos en “Añadir tarjeta”.

Como configurar las tarjetas de Youtube 2

  • Hacemos clic en “Crear” y veremos un desplegable para que escojamos el tipo de tarjeta que queremos añadir. Si nunca antes has utilizado anotaciones de merchandising ni de sitio web asociado, haz clic en “Habilitar” para aceptar los “Términos y condiciones” y pasar al diálogo de creación.
  • Introduciremos una URL válida compatible con el tipo de tarjeta que hayamos escogido. Esta será la URL de destino del botón y se propagará automáticamente a los cuadros de diálogo.

Como configurar las tarjetas de Youtube 3

  • Podremos subir una imagen o selecciona una de las sugerencias del sitio. El formato de las imágenes debe ser .jpg, .gif o .png, y no deben superar los 5 MB. Se recortarán en forma de cuadrado.

Como configurar las tarjetas de Youtube 4

  • Editaremos el título y el texto de la llamada a la acción para que se ajusten al recuento de caracteres permitido: 50 caracteres para el título y 25 para el botón de llamada a la acción.
  • Clicamos en “Crear tarjeta” cuando esté todo listo.
  • Si es necesario, ajustaremos el momento de inicio del “teaser” de la tarjeta en la línea de tiempo que aparece más abajo.
  • También podemos añadir hasta cinco tarjetas a un vídeo y editarlas en cualquier momento, solo hay que clicar en el icono de “edición” que encontrarás junto a la tarjeta en cuestión en la pestaña “Tarjetas”.

Como configurar las tarjetas de Youtube 5

¡Espero que os haya gustado y que las utilicéis, pueden llegar a ser muy útiles!

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox