Ir arriba

BLOG

LinkedIn Analytics: estadísticas de tus publicaciones en Pulse

Linkedin-Pulse-Analytics-(1)

LinkedIn Analytics es una nueva herramienta de análisis y estadísticas de tus artículos publicados en Pulse, la red social de marketing de contenidos integrada en la plataforma con más de 230 millones de usuarios. Con esta nueva herramienta, podrás conocer datos sobre los usuarios interesados en tus productos y servicios aunque no estén en tu red de contactos.

Con más de 360 millones de perfiles, LinkedIn es la red social profesional perfecta para compartir experiencias y participar en los debates más importantes de tu sector y de profesionales afines.

Pero, ¿cómo sabemos de lo que se está hablando?  ¿cómo sabemos que las publicaciones están llegando a nuestro público objetivo y en qué medida?

Por ello, Linkedin está incorporando en los perfiles un nuevo servicio de análisis estadístico, para que podamos evaluar el impacto que tienen nuestras publicaciones entre las millones de publicaciones que se realizan al día en esta red social.

○ Datos sobre el rendimiento de las publicaciones

Podremos consultar las estadísticas de las publicaciones que efectuadas hasta 6 meses atrás.

También tendremos la posibilidad de filtrar días específicos para obtener la cifra en concreto, y acceder por ejemplo, a cuántas veces se ha compartido nuestra publicación en un grupo y el nivel de interactuación dentro del mismo.

Linkedin_Analitycs_1

○ Datos demográficos

Los datos demográficos nos proporcionará una visión geolocalizada respecto a qué tipo de audiencia está  interesada por nuestro trabajo.

Basándonos en esta información, podremos ver si nuestro contenido está llegando al público objetivo y podremos determinar el interés por nuestros productos o servicios en un nicho de mercado que no habíamos considerado anteriormente.

Linkedin_Analitycs_2

Por último, podremos ver quién participa con nuestros mensajes, incluyendo los que NO están conectados con nosotros, por lo que hace que sea una excelente oportunidad para encontrar clientes potenciales o socios.

En resumen:

  1. Podremos ver a la audiencia, conocer la industria a la que pertenecen, su ubicación y puesto de trabajo.
  2. Podremos acceder al tipo de audiencia dependiendo del lugar donde pertenecen y reconducir nuestros esfuerzos en el caso de que no se esté haciendo.
  3. Podremos definir patrones de comportamiento respecto a la nuestras publicaciones y actuar para compartir aún más cuando el tráfico comienza a disminuir.
  4. Podremos participar y agradecer a las personas que han leído, les ha gustado, comentado o compartido nuestro trabajo fácilmente.

Si no ¡toca esperar! Nos leemos en el próximo post ☺

Cómo ser publicador en LinkedIn Pulse

Fuente LinkedIN

 

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox