Ir arriba

BLOG

Cómo mejorar el SEO con LinkedIn y SlideShare

Cómo mejorar el SEO con LinkedIn y

¿Utilizas LinkedIn o SlideShare para tu negocio? ¿Sabes que puedes mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa con estos canales?

Con algunas técnicas simples, podrás optimizar tu presencia en LinkedIn y SlideShare para lograr mejorar los resultados de búsqueda orgánica en Google.

¿Por qué?

LinkedIn es actualmente la plataforma social de profesionales más grande del mundo, con alrededor de 347 millones de miembros, transformándose de este modo,  en un lugar de publicaciones de contenido específico y de calidad. En 2012 adquirió SlideShare, y desde entonces, ha mejorado de una manera significativa el posicionamiento de los contenidos en el buscador.

¿Cómo?

I. Identifica las palabras clave

Al igual que en tu página web, configura de manera adecuada los perfiles en estas redes sociales. Para ayudarte puedes utilizar el Planificador de palabras clave de Google.

II. Optimiza tu página de empresa en LinkedIn

Es muy importante que tengas en cuenta los siguientes campos:

  • En la parte superior del campo de descripción, debes poner la lista de las palabras clave SEO y frases más importantes separados por un símbolo, como un asterisco (*). Tienes un límite de texto a aproximadamente 100 caracteres con espacios y símbolos.

Linkedin_Slideshare

  • Cuando redactes la descripción, coloca la palabras clave y/o frases importantes al inicio de la sección.
  • En el campo ‘Especialidades’, asegúrate de incluir por lo menos, las 15 palabras clave más importantes, y aprovecha al máximo los 256 caracteres que Linkedin te ofrece para describir tus servicios y especialidades.
  • A la hora de publicar actualizaciones, asegúrate de incluir del mismo modo, las mismas palabras clave de referencia de tu sector.

III: Optimiza tu Showcases o página de productos/servicios

Páginas de productos de LinkedIn son una extensión de tu página de empresa y están diseñadas para resaltar determinadas marcas o líneas de productos. Al igual que en las páginas de la compañía, los miembros de LinkedIn pueden seguir tus páginas, y de la misma manera, puedes publicar actualizaciones de estado.

  • En la configuración de éstas, incluye las palabras clave en el nombre de la página de productos, y en la descripción. Puede utilizar hasta 200 caracteres para hacerlo.
  • Asegúrate de proporcionar un enlace al servicio correspondiente o la página del producto en tu sitio web y de invitar a la gente a seguirla.

IV: Optimiza los mensajes en los Grupos de LinkedIn

Actualmente, puedes unirte a un máximo de 50 grupos en LinkedIn. Encontrar e interactuar en los grupos adecuados, favorecerá tu aparición en los resultados de búsqueda en Google.

¿Cómo optimizar el SEO de lus publicaciones en los grupos?

  • Respetar las reglas del grupo para que tus mensajes no acaben en la sección ‘pendientes’.
  • Incluye una palabra clave en los campos de título y descripción de los mensajes del grupo.
  • Responde si alguien hace un comentario en tu entrada.

V. Optimiza tu cuenta de SlideShare

El algoritmo de búsqueda de Google ‘ama’ SlideShare.

¿Cómo?

  • Completa tu perfil e incluye un enlace a tu sitio web.
  • Optimiza tu cuenta de SlideShare para los resultados de búsqueda.
  • Al igual que en tu página de empresa en LinkedIn, incluye las palabras clave más importantes al comienzo de la descripción, separadas por un asterisco (*) o símbolo similar, en esta red social, añade las palabras clave SEO de forma natural.
  • Enlaza tus otros perfiles de medios sociales para hacer facilitar a los motores de búsqueda hacer conexiones con tus otros activos digitales.
  • Incluye tus presentaciones en tu web

 Configuración de las presentaciones en Slideshare:

  • Incluye la palabra clave objetivo SEO en el título.
  • Incluye tu palabra clave principal en la descripción, a ser posible en la primera frase .
  • Por último, añade la sección ‘Etiquetas’.

Ten en cuenta que, aunque estás optimizando el contenido para los motores de búsqueda, recuerda que son los seres humanos los que lo leen.

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox