Ir arriba

BLOG

Revisa y actualiza las aplicaciones de tu página de Facebook

Aplicaciones para páginas de Facebook

Aquí nos planteamos una de las grandes preguntas respecto a la configuración de nuestra página de empresa en Facebook: ¿están las aplicaciones de Facebook activas?.

Aunque su visibilidad ha disminuido, todavía pueden aportar un valor añadido a nuestra página y comunidad. Con ellas tenemos la posibilidad de atraer a más personas a nuestra página, tener la posilibidad de conseguir una suscripción, hacer que se conecten con nosotros a través de otras redes sociales…, además todo ello sin realizar mucho esfuerzo. ¿Por qué no?

Es interesante que consultéis estas aplicaciones porque seguramente encontraréis alguna que no conocéis y que igual os puede ser de utilidad.

También tened en cuenta, que muchas de estas aplicaciones tienen opciones gratuitas y de pago. Además, algunas que pueden englobar varias categorías, por lo que puede que aparezcan repetidas a lo largo de este artículo.

¡Vamos a verlas! ¿Os parece?

1_comercioelectronico

Perfecto para apoyar nuestra tienda online. Muchos de estos programas ofrecen el código de la app de Facebook para que la puedas integrar fácilmente en tu página de empresa en Facebook.

Tienda_facebook

2_videostreaming

El vídeo es una manera eficiente para nuestra comunidad nos conozca. Aquí tenemos algunas de las aplicaciones con las que podremos realizar vídeos en directo para poder interactuar en tiempo real con quien lo solicite:

  • 22Social: te permite integrar un Google Hangout on Air en tu página de Facebook y lo guarda en tu canal de YouTube. Así, tu comunidad podrá comentar en tu página de Facebook, así como en Google +.
  • LiveStream

livestream

3_pedircitas

Si queremos que alguien sea capaz de solicitar una cita para concertar una reunión o para cualquier otro servicio, podremos elegir:

vcita

4_empleo

Si tenemos varias ofertas de trabajo y deseamos compartirlas en nuestra página de Facebook, estas aplicaciones nos pueden ayudar:

Empleo

5_valoracionpaginas

La mejor aplicación de valoración de páginas de Facebook es la de “Reviews” [5 estrellas], por su visibilidad y accesibilidad. Para instalarla sólo tienes que permitir la aplicación, cambiar tu categoría a un negocio local, y luego agregar una dirección en tu sección Acerca de.

Reviews Facebook

Además, también podemos utilizar:

6_cuponesdescuento

Hay un montón de maneras de realizar cupones en Facebook:

Ofertas_facebook

7_concursos

Los concursos son una gran manera de aumentar el compromiso, conseguir clientes potenciales para nuestro negocio y divertirse. Lo bueno de utilizar algunas de estas apps es que seguro que estás cumpliendo los términos de uso para concursos de Facebook:

easypromos


Jesús Alfaro, autor del blog Social Media y más ha recomendado la aplicación  Cool Promo para realizar concursos en las páginas de empresa de Facebook. ¡Muchas gracias por tu aporte!

Ejemplo de concurso con Cool Promo aprovechando que se acerca el día del Padre:

coolpromo


8_medioscomunicacionsocial

Pinterest

Si tenemos presencia en esta fascinante red social, tiene mucho sentido compartirlo también en Facebook [a las personas que están presentes en Facebook también les encantan las imágenes] ¿no os parece?

pinvolve

Instagram

Podremos añadir nuestras fotos de Instagram en una pestaña en su página de Facebook.

pagemodo_instagram

Twitter

Dependiendo de lo que necesitemos hacer, podremos integrar Facebook y Twitter de varias maneras.

Podemos usar:

  • App de Twitter-Facebook: esta opción es interesante, porque se integra en el perfil con una pestaña de aplicación no interrumpiendo así el modo y estilo de las publicaciones de Facebook, que no tiene nada que ver con el de Twitter.
  • Woobox
  • Tabsite
  • Shortstack
  • Pagemodo
  • Twitter for Page

twitter-tab

Por el contrario, la sincronización de los perfiles al contrario, es decir, integrar las publicaciones de Facebook en Twitter me parece invasora y poco profesional.

Youtube

Obviando la nueva opción de poder subir vídeos de forma nativa en nuestra página de Facebook [acceder], también disponemos de:

youtube-tab

Podcasts

Siempre nos suele resultar complicado importar podcast a nuestra página, entonces ¿qué podemos hacer?. Crear una imagen con los enlaces de tus podcasts o utilizar esta app:

Libsyn Podcast

9_encuestas

Con estas aplicaciones podremos crear cuestionarios para conocer detalles sobre si está gustando un producto o servicio, para conocer más a fondo los gustos de tu público objetivo en esta red:

Agora Pulse

10_RSS

Destacaremos la sección de nuestra web/blog que más nos interese:

SocialRSS

11_formulario_contacto

Aplicaciones para la creación de formularios de contacto con diferentes estilos:

mailchimp

12_customTAB

El primer tipo de aplicación que debemos considerar es crear una “ficha personalizada”, por ejemplo, para incluir una imagen que incluya una llamada en acción, entre otras muchas:

Facebook Above

13_programacion

Excluyendo la que viene por defecto en Facebook podemos utilizar estas herramientas, que no son exclusivas para la programación automática en esta red ya que, también nos pueden ayudar a publicar en varios sitios a la vez.

Rignite

14_estadisticas

Facebook posee una herramienta que está bastante bien a la hora de presentar resultados estadísticos mensuales de nuestra página, pero siempre es conveniente conocer más:

Easy Social Media


Sólo tendremos que recordar que las aplicaciones cambian con frecuencia, por lo debes asegurarte de que las están activas funcionan correctamente, ya que se encuentran en constante actualiación para poder cumplir con los cambios de Facebook realiza [que no son pocos].

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

4 Respuestas a "Revisa y actualiza las aplicaciones de tu página de Facebook"

Deja un comentario

SmileBox