Ir arriba

BLOG

Facebook, Twitter y Pinterest presentan sus novedades

Novedades redes sociales_LauraLopezLillo (1).png

Empezamos el año con algunas novedades importantes que Facebook, Twitter y Pinterest irán implantando durante los primeros seis meses de 2015.

Accede a los cambios y actualiza la estrategia de publicación de contenidos en las redes sociales.

facebook_Lauralopezlillo

Actualización del algoritmo.

¿Qué es lo que desean todas las páginas de empresa en Facebook? En definitiva que los contenidos lleguen a las personas.

¿Por qué querríamos ver o compartir contenido promocional de forma gratuita?. ¿Por qué no nos paramos a analizar cómo interactuamos nosotros frente a páginas que nos gustan y luego actuamos en consecuencia como administradores?

Recientemente, Facebook ha realizado una encuesta supuestamente para estudiar de qué forma las personas están satisfechas con el contenido de las páginas que siguen, y el resultado fue que los usuarios quieren ver más historias de amigos y páginas que les gustan y claro, como no, menos contenido promocional.

Pero el estudio no acaba ahí. Según la plataforma, muchas personas ven el contenido demasiado promocional, en lugar de anuncios. Como:

  • Mensajes que sólo incitan a las personas a comprar un producto o instalar una aplicación
  • Mensajes que incitan a la gente a entrar en promociones y sorteos
  • Mensajes que reutilizan el mismo contenido exacto de los anuncios

A partir de este mes, este tipo de contenidos será penalizados por Facebook. El News Feed se convierte así, en un lugar donde las empresas tendrán que luchar por mantener su audiencia, e invertir en publicidad si queremos obtener resultados y cumplir con los objetivos.

Facebook at Work

La verdad es que tengo ganas de probar esta nueva opción de Facebook anunciada para este mes por The Wall Street Journal.

¿De qué se trata?

Es un servicio gratuito, con el diseño tradicional de Facebook, en el que las empresas interesadas se podrán dar de alta y así mismo a sus empleados para realizar proyectos, colaboraciones y gestión de edición de documentos, además de poder chatear en tiempo real.

Habrá que ver cuántos empleados estarán dispuestos y de qué manera la marca tendrá acceso a los perfiles de los empleados. 

twitter_Lauralopezlillo

Vídeos grabados y subidos directamente a Twitter 

Si quieres saber todo lo que sucede en el mundo, tienes que estar en Twitter, y por ello la plataforma está constantemente trabajando para hacer más fácil crear, compartir, consumir y conectar con todo lo que ocurre “en este momento”, cuando y como sea más conveniente para nosotros.

Por ello, Twitter quiere facilitar el manejo de vídeos en la aplicación, y no precisamente con Vine, sino de forma nativa, como ya hizo Instagram en su día. Podremos grabar, editar y compartir nuestros propios vídeos.

En la actualidad, se publican diariamente unos 500 millones de tuits al día y por ello, es difícil que encontremos todo lo que es relevante para nuestros intereses en un momento determinado. Por este motivo, Twitter también está investigando la manera de sugerirnos los tuits que nos interesan a partir de nuestros intereses.

El “Instant Timeline” de Twitter

 Twitter añade la ‘Cronología Instantánea’ para atraer a nuevos usuarios.

Con esta actualización la plataforma trata de reducir las barreras de los ‘Primeros pasos’, es decir, mejorar el primer contacto de los usuarios con la red social,  ya que han observado un efecto negativo en esta primera impresión, debido a las dificultades de compresión iniciales del funcionamiento de la misma. [Sobre todo con personas acostumbradas Facebook]

Para ello, Twitter permitirá a los usuarios ver lo que está pasando sin tener que seguir primero a personas.

Twitter Offers para el social commerce

Se trata de dar a las empresas la posibilidad de vender los productos directamente a partir de un tuit. A partir de ahora (sólo en los EE.UU.), Twitter Ofertas, permite a los anunciantes crear promociones y compartirlas directamente con los usuarios de Twitter.

¿Cómo funciona?

Cuando veamos una oferta en Twitter en el timeline, podremos acceder a ella con nuestra tarjeta de crédito o débito en tan sólo dos pasos, evitando así la utilización de los cupones descuentos para canjear en el punto de compra.

Con Twitter Ofertas, los anunciantes podremos atribuir reembolsos directamente a las campañas en Twitter, para que podamos medir eficazmente el retorno de la inversión de las promociones.

pinterest_Lauralopezlillo

Pinterest amplía la promoción de pins

Hace ocho meses, Pinterest lanzó una versión beta para los anunciantes de marcas pudieran hacer promociones con sus pines. A partir de ahora, todo el mundo podrá realizar esta acción, sin necesidad de ser empresa.

Pinterest presenta el Pinstitute

Se trata de la implantación de un nuevo programa para que las empresas puedan aprender a conectar con los pineadores y obtener así un mayor retorno de inversión.

 

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox