Ir arriba

BLOG

Cómo crear vídeos sociales con tu smartphone

Cómo crear vídeos sociales con tu smartphone_ LauraLopezLillo

¿Necesitas vídeos para promocionar tu marca y careces de los recursos que tienen las grandes empresas para hacerlo?. Sólo necesitas tu smartphone para crear vídeos sociales atractivos y divertidos para compartir en tus redes sociales. ¿Preparados?

Vídeos1. Elige un canal

Antes de empezar a crear nuestro vídeo, debemos elegir un canal para compartirlo. Vamos a conocer 3 plataformas más populares: Instagram, Vine y YouTube.

Instagram nos permite publicar vídeos de 3 a 15 segundos de duración. Podremos grabar un vídeo utilizando la función de cámara de la aplicación y podremos recortarlos de forma cuadrada para que coincida con la estética popular de sus fotos. Además podremos elegir se publiquen en Facebook [de forma nativa] y Twitter [en este último con un enlace].

Vídeo Instagram en Facebook_LauraLopezLillo

Vídeo Instagram en Facebook

Vine nos permite publicar vídeos hasta 6 segundos de duración. Estos videos se reproducen automáticamente en bucle, y se muestran dentro de la cuenta de Twitter. Al igual que Instagram, los vídeos publicados se recortan en un marco cuadrado.
Mientras Vine es técnicamente un canal, la mayor parte de la participación de los usuarios ocurre dentro de Twitter, por lo que es mejor fomentar la participación con nuestra audiencia en esta última que hacerlo exclusivamente dentro de Vine.

Vídeo Vine en Twitter_LauraLopezLillo

Vídeo Vine en Twitter

YouTube ofrece la posibilidad de subir casi cualquier vídeo en principio con un límite de duración de 15 minutos pero con la posibilidad de ampliación de tiempo. Todos los vídeos se publican en un formato de pantalla ancha. Los Vídeos de YouTube se pueden reproducir dentro de Facebook, Twitter y la mayoría de las redes sociales.

Esta plataforma contiene usuarios muy activos y comprometidos que suelen pasar mucho tiempo dentro del canal, lo que la hace increíblemente valiosa.

Vídeo Youtube en Twitter_LauraLopezLillo

Vídeo Youtube en Twitter

Vídeos2. Elige un estilo de vídeo

A continuación, elegiremos qué estilo de vídeo deseamos crear. Los 3 principales para ser más efectivos para las marcas y empresas son: Stop motion, Time-lapse y Vídeo estándar.

Stop Motion: es una técnica de animación que consiste en juntar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.  Podremos usar este estilo para crear vídeos que van desde collages de imágenes simples a largometrajes como Los Boxtrolls.

Vídeos Time-lapse: son básicamente vídeos normales pero como a cámara rápida. Muchos vídeos time-lapse populares implican dejar la cámara mucho tiempo en un escenario, para captar por ejemplo un bonito amanecer.

 

Vídeos Estándar: podemos crear una serie de vídeos estándar incluyendo backstages, presentación de nuestro equipo, entrevistas, novedades, opiniones, tutoriales y reviews.

Vídeos3. Stop Motion Vídeos

Si hemos decidido crear un vídeo del estilo Stop motion básico, podremos hacerlo a través de Vine .

¿Cómo?

Accedemos al menú de Vine → icono de la cámara → icono de llave inglesa → icono fantasma [ayudará a recordar dónde estamos en nuestra historia] → icono cuadrícula [nos ayudará a alinear y equilibrar los elementos en nuestro vídeo].

Configurar VINE_LauraLopezLillo

¡Ya estamos listos para grabar el vídeo!. Durante el rodaje, vamos a tener que realizar entre 40 y 60 imágenes y por lo general ajustando algo entre cada disparo. La cámara captura la imagen cada vez que se toca la pantalla.

La longitud de cada instante dependerá del tiempo que tengamos pulsado el dedo en la pantalla. Para realizar un vídeo de este tipo, debemos tocar la pantalla muchas veces y muy rápido. Es fundamental que el número y duración de los clips para diferentes movimientos los hagamos de una manera coherente. Podremos realizar un seguimiento de la duración aproximada de los clips observando la barra de progreso en la parte superior de la pantalla .

En cualquier caso, si alguno de los disparos son demasiado largos o cortos, podremos quitar o añadir clips individuales con la herramienta de edición.

También podremos ‘jugar’ con la posición de los fotogramas del vídeo y cambiarlos de lugar.

 

Una vez que ya tenemos nuestro vídeo, lo publicaremos clicando en la marca de verificación verde. Esto nos llevará a las opciones de publicación en la que podemos compartirlo en Twitter o Facebook. 

Vídeos Time Lapse

Para grabar un vídeo Time-lapse, podemos utilizar Instagram Hyperlapse. Es fácil de usar, ya que aprovecha la función de vídeo de Instagram, para tomar imágenes de vídeo sin problemas mientras estás en movimiento.

No tenemos que iniciar sesión en Hyperlapse hasta que no compartimos nuestro vídeo al final del proceso. Al abrir la aplicación por primera vez, tenemos que permitir el acceso a nuestra cámara y micrófono. A continuación, nos llevará directamente a la cámara. Como en todas, podremos iniciar nuestra grabación con la cámara normal o con la frontal [modo Selfielapse]. Cuando estemos listos pulsaremos el botón de grabación.

Observaremos que durante el vídeo, se muestra un temporizador en la parte inferior de la pantalla que muestra dos momentos diferentes. El tiempo de la izquierda es la cantidad de tiempo que ha transcurrido y el tiempo de la derecha es la duración del vídeo en total, aunque esta información es relativa porque se puede ajustar la velocidad después de que haya terminado de grabar.

Cuando haya terminado la grabación, veremos una pantalla de edición. Lo único que podremos editar en el vídeo es la velocidad de grabación. Podremos previsualizarlo para que estemos seguros de que nos gusta y así poder difundirlo en nuestras redes sociales.

Esta aplicación sólo está disponble en iOS [Descargar]

 

Cómo grabar un vídeo

Antes de empezar a grabar tendremos en cuenta:

  1. Nuestro espacio de trabajo es agradable, con buena iluminación y no hay ningún elemento que nos pueda avergonzar.
  2. Que tenemos todos los elementos del vídeo a mano.
  3. Que …¡tengas una buena historia que contar! Con su principio, desarrollo y final.
  4. Que aparecen nuestros datos en el pie del vídeo.

Existen muchas aplicaciones especializadas características avanzadas para mejorar las prestaciones de nuestra cámara del smartphone, pero en un principio es mejor que nos centremos en el contenido de vídeo que el método de grabación.

Consejos para mejorar el resultado final de la grabación del vídeo:

  • Siempre grabaremos 5 a 10 segundos de prueba y reproducirlo en nuestro ordenador antes de grabar todo el proyecto . Esto nos ayudará a identificar los problemas de iluminación, el fondo o el audio antes de tiempo .
  • Elegiremos una configuración que no distraiga del objetivo principal del vídeo. Por ejemplo, si estamos grabando una demostración de un nuevo producto, pues no debemos hacerlo en una cafetería donde hay un montón de gente que se mueve alrededor nuestra.
  • Consideraremos nuestros recursos para a ‘posteriori’ añadir música, o editar el vídeo, ya que si esto no es así, necesitaremos afinar muchísimo la grabación. Si somos hábiles en la web encontrarás infinidad de herramientas gratuitas para hacerlo.
    Aquí os dejo algunas: Eyespot | Kaltura| VideoEgg | [+]

Vídeos9. Cómo editar un vídeo

Después de grabar nuestro vídeo, podremos darle un aspecto más bonito y profesional con aplicaciones de edición de vídeo para nuestro móvil, como por ejemplo:

¡Espero que os haya sido útil y que lo probéis, es muy divertido!

Fuente inicial Social Media Examiner

Autor Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox