Ir arriba

BLOG

¿Cuáles son los Tuits que consiguen más Retuits?

Analisis_tuits_IPrincipal_Lauralopezlillo

Cada tuit representa una oportunidad para mostrar nuestra voz y fortalecer la relación con nuestros seguidores. Cuando a los tuits les añadimos hashtags, fotos o vídeos sin duda los enriquece, pero ¿cuáles son los que más incitan a interactuar?.

Para conocer un poco más sobre este aspecto, me ha parecido muy interesante este estudio realizado por el científico Douglas Mason, el cual analiza millones de tuits enviados por usuarios verificados en Estados Unidos en las áreas: gubernamentales [políticos, departamentos…], música, noticias, deportes y televisión.

Aunque el análisis no pertenece a España, nos puede dar algunas pistas para convertir nuestros tuits en contenido más relevante para los usuarios y así obtener mejores resultados en nuestra estrategia de expansión de nuestra cuenta de empresa en Twitter.

Aunque para que la cuenta social en esta red esté bien gestionada hace falta algo más que conseguir muchos RT’s, debemos preguntarnos por qué ciertos tuits tienen un promedio más alto de participación.

Análisis de los tuits_ LauraLopezLillo

El análisis comienza por observar el promedio de tuits mensuales que contienen:

  • hashtags #
  • fotos
  • vídeos
  • enlaces

Tuits que contienen un número o un dígito, es decir, el resultado de un partido de fútbol o cualquier deporte o una estadística oficial.

Promedio mensual análisis tuits_lauralopezlillo

El estudio analiza el contenido de más de 2 millones de tuits enviados por miles de usuarios verificados a través de diferentes campos en el transcurso de un mes.

Resultados análisis tuits_Lauralopezlillo

El hecho es que las personas NO nos dedicamos por igual a cada tuit. En este sentido, el estudio nos guía hacia qué tipo de contenido debe tener cada uno.

Así, los tuits más eficaces son:

 

  • Fotos: ↑ 35% Rt
  • Vídeos: ↑ 28% Rt
  • Citando: ↑ 19% Rt
  • Hashtags #: ↑ 16% Rt

La inclusión de un número recibe un golpe del 17% de Rt

Una nota importante sobre estos resultados es que varían según la industria. Por ejemplo, en las cuentas sociales de Twitter referentes al deporte, los tuits con más interacciones son los que contienen:

Analisis_tuits_foto_lauralopezlillo

Sin embargo, para la industria de la música deben premiar los tuits que contengan:

Analisis_tuits_video_lauralopezlillo

Aunque esta investigación se centra en los niveles de compromiso de los tuits individuales con características específicas, es importante reflexionar sobre ello,

para optimizar y construir de una forma convincente a través de nuestros tuits, el COMPROMISO tan deseado de las marcas por parte de los usuarios.

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox