Ir arriba

BLOG

Trabaja en equipo con Facebook Business Manager 

Configuración de Facebook Business Manager

Administra desde un mismo lugar tus cuentas publicitarias, páginas de empresa y aplicaciones, así como a las personas que trabajan en ellas. ¡Ideal para trabajar en equipo!

Vamos a ver cómo se configura paso a paso.

Paso 1

¿Quién debe configurar Business Manager?

Business Manager Facebook_1Por lógica debe ser la persona [SMM, CM o la que previamente haya sido formada en la materia] que actualmente administra la página principal, las cuentas publicitarias y las aplicaciones de Facebook de tu empresa.

A partir de ahí, podrás conceder los permisos necesarios para que otros compañeros colaboren y trabajen en ellas y así poder controlar tu plan a través del administrador Business Manager.

Qué necesitarás:

  • Una página principal de Facebook

Elige la página de empresa de la empresa para la que trabajas. La única condición para que puedas configurar tu Business Manager es que seas administrador de la misma.

Además, podrás añadir todas las páginas en las que estás colaborando como administrador, y controlarlas desde el mismo sitio.

  • Información del negocio

Redacta una lista con todos los números de cuentas publicitarias y de los nombres de las páginas que quieres añadir a Business Manager, además de los nombres de las personas que van a componer el equipo.

  • Direcciones de correo electrónico de empleados

Añade a empleados, colegas y socios a tu Business Manager a través de invitaciones, para ir añadiéndolos con sus correos electrónicos de empresa.

Paso 2

¿Cómo usa Facebook tu negocio?

Business Manager Facebook_Empresa

Debes elegir la opción que corresponda según tu empresa:

  • Agencia: anuncia productos o servicios de otros negocios
  • Anunciante: anuncia sus propios productos o servicios
  • Desarrollador de aplicaciones: administra varias aplicaciones

Debes seleccionar un sector, el número de personas aproximadas que trabajarán en el Business Manager de tu empresa y cuántas páginas y cuentas publicitarias prevés gestionar [También en intervalos de aproximación].

Paso 3

Página y nombre de tu negocio

Debes completar:

  • Nombre del negocio
  • Página principal para el negocio

*Ejemplo:

Business Manager Facebook_3

Paso 4

Tu perfil de Business Manager

¿Cómo quieres que aparezca tu nombre en Business Manager?

Business Manager Facebook_4

Tienes que rellenar:

    • Nombre y Apellidos
    • Tu correo electrónico de empresa

* Nota: no se mostrará ninguna información de tu perfil personal de Facebook a los empleados de  “El nombre de tu empresa” en Business Manager.

Ver vídeo explicativo

Beneficios

► Para los administradores de negocios:

  • Todo en un solo lugar: podrás administrar cómodamente todas tus páginas de Facebook y cuentas publicitarias desde un solo lugar.

    Trabaja mejor y más rápido: podrás reducir significativamente el tiempo necesario para configurar y administrar tus cuentas publicitarias y páginas.

  • Mayor control: tienes el 100% del control de tus cuentas. Podrás comprobar claramente quién tiene acceso a tus páginas y cuentas publicitarias, y elimina o cambia sus permisos.

► Para empleados de negocios:

  • Todo en un solo lugar: podrás consultar todas las páginas y cuentas publicitarias con las que necesitas trabajar y acceder a ellas cómodamente desde un solo lugar.
  • Trabaja mejor y más rápido: ahorrar tiempo usando tu nombre de usuario de Facebook para acceder a todas tus páginas y cuentas publicitarias.

    Mantén separado el trabajo: no es necesario que seas amigo de nadie de tu trabajo para obtener acceso a páginas y cuentas publicitarias.

     


    Imagen principal del post: Flicker – kris krüg – Bajo Licencia Creative Commons

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox