Ir arriba

BLOG

Cómo organizar un CHAT en Twitter [Infografía]

TwitterCHAT

Los chats de Twitter son conversaciones abiertas que confluyen en tu timeline alrededor de un tema en común, etiquetado con un hashtag.

Es decir, se trata de establecer una conversación en Twitter, en una red social donde las respuestas están limitadas a 140 caracteres, ¡eso es lo que realmente lo hace interesante!:-)

Aunque es una practica más común en Estados Unidos, creo que es algo que deberías conocer y probar porque… ¡qué mejor que una buena conversación con tus clientes potenciales de un tema que has planteado tú mismo!

¿Te animas?

Puedes comenzar a buscar e interactuar en otros chats para observar como se realiza y aprovechar para empezar a  posicionarte como “profesional de tu sector” en la conversación.

Aquí tienes una infografía, donde podrás ver de manera resumida cómo oganizar un chat. Es sencillo y además de pasar un momento agradable, podrás obtener información valiosa acerca de los usuarios, ya sea de manera personal o para tu empresa.

Lo más importante para tener éxito si decides gestionar un chat, es:

  • elegir concienzudamente el tema, es decir, qué es lo que le interesa a tus seguidores, qué se está hablando de tu sector… todo dependerá de los objetivos que tengas que cumplir,
  • y la hora, ya que si lo estableces cuando hay poco público objetivo, seguramente no va a funcionar y te vas a quedar sólo.

Cómo Organizar Un CHAT en Twitter

Aquí tenéis algunos ejemplos:

MarketereosNocturnos_ejemploTwitterChat

MarketereosNocturnos_ejemploTwitterChat

Imagen principal del post de Ken Lee | Creative Commons Flickr

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox