Ir arriba

BLOG

Qué NO debes publicar en Internet si eres CEO de una empresa

CEO, reputación online

Ser un líder significa que tienes que construir, mantener y cuidar una determinada imagen, y por este motivo ¿te has parado a pensar que tipo de contenido compartes en tus redes sociales?

Si eres CEO [Director Ejecutivo de una empresa] debes tener en cuenta que, si en algún momento ‘metes la pata’, tanto tu reputación como la de tu empresa se verá perjudicada, por lo que debemos ser muy cautos con lo que decimos y compartimos con nuestros ‘amigos’ y con las personas que nos siguen.


Por todo ello, tendremos cuidado con los siguientes contenidos:

  • I.  Temas religiosos / políticos / fútbol

Si tus intenciones son para iniciar un debate o enfurecer a la gente, entonces puedes publicar tus creencias religiosas o tus puntos de vista sobre política. Pero en este caso, debes evitarlo a toda costa, y no sólo porque es poco profesional, sino porque algunas personas se pueden sentir ofendidas y hacer daño a tu reputación o la de tu empresa.

Y ni queremos que nadie se ‘sienta mal’, ni mucho menos lo segundo.

  • II.  Fotografías

Como ya he mencionado anteriormente, debes mantener una imagen profesional, y hay ciertas fotografías que una persona influyente no debe compartir en los medios sociales, ya que pueden comprometerte más de lo que piensas.

Por ejemplo:

Vacaciones en lugares lujosos que sólo tú te puedes permitir, así cómo cochazos, chaletazos… etc, a las personas que te siguen no les hace falta saber ese tipo de cosas.

  • III.  Mensajes y vídeos muy ‘virales’

Pero de dudosa procedencia. Cuidado con este tipo de contenido, porque puede sacarte los colores.

En ocasiones crees que compartes una cosa y luego resulta ser otra ¡cuidado!

  • IV. Discursos Largos

Cambia el discurso en tus redes sociales. Muéstrate humano, y evita echar sermones en tu Timeline que aburre hasta las ovejas, deja los discursos para las reuniones de trabajo.

Se trata de que las personas que te siguen hablen bien de tí, tanto de forma profesional como personal ¿quien recomendaría a alguien que no le gusta como persona?

  • V. Autoposts de Twitter

No vincules tu cuenta de Twitter en Facebook, porque ‘hablan diferentes lenguajes’, y normalmente cuando compartes información deseas que tus amigos y seguidores te entiendan ¿no?

Es como si tu blog en España estuviera escrito en Chino…


Ten en cuenta que Google no olvida fácilmente, y normalmente cuando una persona ocupa un cargo importante, siempre existe alguien que te ‘acecha’ y te puede hacer daño.

Elige sabiamente tus palabras, tus fotos y vídeos personales y comparte contenido que hayas visitado y leído antes de compartirlo… ¿ok?

Imagen de Statkraft
[licencia creative commons, Flickr]

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox