Ir arriba

BLOG

¿Conecta tu empresa con los usuarios de Instagram? ¡Prueba Instagram Direct!

InstagramDirect_LauraLopezLillo


¿Sabes cómo conectar con los usuarios en Instagram? ¿Eres de las empresas que tiene presencia en esta apasionante red social de fotografías al más puro estilo polaroid?

Entonces…

  • Tienes en tu Feedly el blog de Instagram para empresas y no te pierdes ninguna novedad
  • Compartes y creas historias divertidas de tu empresa
  • La has conectado con tu cuenta de Facebook
  • Utilizas hashtags #
  • Participas e interactuas con los usuarios
  • Interactúas a través de los vídeos de Instagram
  • Has insertado Instagram en tu blog/ web
  •  Pruebas diferentes tipos de filtro o no los utilizas directamente…
  • Compartes una visión distintiva del mundo
  • Captura cosas que son interesantes para la marca y para el cliente
  • Realizas concursos
  • Crear una tendencia entorno a tu marca a través de un #
  • Utilizas apps externas para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios

            … Gramgrab, Quickagram, Gramfeed, Copygram, Instac.At, Instagrille, Printstagram, Instagrid, Instawar, Instagram Fotos Populares, Followgram, Extragram, Instarchive, Hashtagram, Webbygram, -Insta Gran, Statigram, INK361, Instagram Downloader, Webstagram

  • y… tienes un perfil configurado al 100%?

Pues entonces vamos a ver cómo utilizar la opción de Instagram directo para tu empresa

Instagram Direct nos va a ayudar a reforzar nuestra relación con nuestros seguidores actuales, mientras que nos da oportunidades para conocer a nuevos fans y personas influyentes. A través de esta opción tendremos la oportunidad de construir una red más grande entorno a nuestra empresa.


¿Qué es Instagram directo?

Instagram Direct nos permite enviar fotos y vídeos a otros usuarios de manera privada -como un mensaje directo en Twitter o un mensaje privado en Facebook-.

La función directa de Instagram te permite compartir fotos y vídeos de forma privada.

Las fotos y videos enviados se almacenan en tu (y su) bandeja de entrada de Instagram, donde se puede realizar un seguimiento de las conversaciones pasadas o consultar a quién más enviaste el mismo mensaje.

Si bien esta es una característica divertida para los usuarios de Instagram en general, Instagram Direct podría ser una oportunidad para la comercialización social, ya que funciona a la perfección con las tácticas de marketing actuales.

Pero vamos a ver cómo podemos utilizar esta opción en nuestra empresa.

1. Crear conexiones más profundas

Tener conversaciones humanas reales en línea es la clave del éxito en social media. Para establecer estas conversaciones, lo que necesitamos es saber de lo que están hablando los usuarios.

► ¿Son clientes? ¿Leen tu blog? ¿Pertenecen a la misma insdustria, o en relacionadas?

Instagram directo nos proporciona un canal de comunicación no tradicional que es más humano y personal para que podamos formar conexiones más profundas con las personas que más interactúan con nuestro negocio.

Podemos utilizar los indicadores de Instagram (por ejemplo, un comentario en uno de nuestros mensajes) para encontrar seguidores existentes  y  crear mensajes directos específicos que podrían resultar interesantes.

La mejor parte sobre el uso de Instagram directo con los contactos y seguidores existentes es, que estas personas ya están interesadas en nuestro producto o servicio y ésta es la base perfecta para crear una conexión humana real. [Bien hecha claro, no se trata de enviar mensajes spam… queremos crear lazos no romperlos].

Instagram Direct_ LauraLopezLillo

Para realizar el ejemplo he elegido la página de Gente de Alicante, porque me gusta mucho.

  • Vamos a nuestra página de perfil y clicamos en ‘seguidores’: analizaremos la lista minuciosamente para detenerminar como comenzar a entablar una conversación. Por ejemplo, podremos enviar una simple imagen de agradecimiento respecto a una compra reciente que han realizado o un video con un adelanto de algo que va a ser la introducción de un producto o servicio del que sabemos han utilizado anteriormente. [Nadie dijo que fuera fácil].
  • Nos deplazaramoes por los últimos 10 puestos y profundizaremos en los gustos y comentarios. ¿Observamos alguna tendencia?
  • Buscaremos a las personas que son más sociales con nuestras imágenes y determinaremos cuáles les gustan más, y podremos por ejemplo, enviarles un mensaje relacionado con las mismas para ofrecerles un trato especial sólo por pertenecer a Instagram e interactuar previamente con nuestro contenido.

Todo este procedimiento debe hacerse de una manera prudente y observando el comportamiento de los usuarios para no repetir la acción si no hay respuesta por parte del mismo.


2. Conectar con influyentes de tu industria

¿No sería genial poder estar en contacto con las personas más influyentes de nuestro sector, las que realmente queremos tener como invitado en nuestro blog, o para intervenir en otro tipo de colaboraciones [Webinar, Hangouts…]?.

Pero ¿cómo lo podemos hacer?

Comenzaremos por utilizar la lista de personas influyentes con las que queremos contectar . Si no la tenemos, podremos realizar una búsqueda rápida en Google, con las palabras clave de vuestra industria [y relacionadas] y seleccionaremos a las personas que creamos más interesantes para la acción.

Una vez que tenemos los nombres, iremos a Instagram, les buscaremos y les seguiremos. [Sin acosar… ¿eh? ^_^]

Busca usuarios en Instagram Direct_LauraLopezLillo

Buscar por usuarios en Instagram Direct

Observaremos durante algunos días sus perfiles y qué tipos de fotos comparten. Si vemos que han publicado un mensaje que es relevante para nuestro nicho de mercado, les enviaremos un mensaje a través de Instagram Direct.


3. Obtener Feedback

Las personas que siguen a nuestra pyme en Instagram, es porque están interesados/as ​​en el producto o servicio que ofrecemos, de nuestra misión, cultura o valores.

Por ello, estos seguidores son una fuente de información de la que podemos sacar beneficio.

Enviaremos un mensaje a un grupo de personas con intereses comunes relacionados con nuestra marca para realización de determinadas acciones.

  • Podremos enviar una imagen o un vídeo a un máximo de 15 personas a la vez, por lo que tenemos que ser muy hábiles en nuestra selección o hacerlo en varios turnos [si la acción lo requiere]. Es una buena manera de obtener información sobre una nueva idea o producto, o para realizar una encuesta sobre las tendencias actuales en nuestra industria. [Por ejemplo el mundo de la moda].
  • Cuando se envía un mensaje de grupo, todo el mundo podrá ver quién está incluido y verá las respuestas de cada uno de los miembros.
  • No sólo estaremos entablando una conversación con las personas, sino que también pondremos en contacto a unas con otras. ¿Qué mejor que eso?. ¿Para eso estamos presentes en las redes sociales no?. Para algo más que programar ‘a la mejor hora’ toda la semana y ya está… `_´
  • Analizaremos a fondo la lista de los 15 usuarios para aprovechar al máximo todo el esfuerzo que vamos a realizar para que la acción salga bien y podamos cumplir con el objetivo fijado.

    Una vez hecho… ¡a conversar!


4. Encontrar nuevas conexiones

¿Por qué nuestra marca está presente en los medios sociales? Porque queremos conocer a nuevos clientes, llegar o ampliar nuestro target, tener la posibilidad de vender más gracias a la imagen que darán de nosotros…

Bien, como antes he comentado, podremos encontrar nuevos clientes, fidelizar a los que ya tenemos y contactar con las personas influyentes, pero también podremos buscar nuevas conexiones a través de los hashtags, para encontrar a nuevas personas interesadas en los productos o servicios similares a los nuestros.

Buscar por Etiquetas y Hashtags_LauraLopezLillo

Buscar por Etiquetas y Hashtags en Instagram Direct. En el ejemplo he buscado por #SocialMedia

  • En la pestaña buscar, elegimos etiquetas [Hashtags]
  • Empezamos a buscar hashtags que ya estamos utilizando en Twitter u otros sitios de medios sociales, así como los hashtags que incluyen palabras clave asociadas a nuestros productos o servicios.
  • Dedicaremos un tiempo para explorar los resultados de búsqueda  y ver si pueden ofrecer un contenido útil para nuestra comunidad / industria.

Por ejemplo, si vendemos lavavajillas, podremos buscar #lavavajillas para encontrar personas que han tomado una foto de su lavavajillas roto y puedan necesitar uno nuevo.


En resumen, con INSTAGRAM DIRECT podremos:

  • Enviar mensajes a cualquiera persona: en el caso de que la persona no siga tu marca, el mensaje quedará en una lista de solicitudes pendientes.
  • Ofrecer contenido exclusivo
  • Todo el grupo podrá interactuar y todo el mundo véra la actividad respecto al mensaje, es decir todos los comentarios y likes compartidos.
  • Ofrecer un servicio personalizado.
  • Eliminar mensajes enviados, por lo que puedes utilizar la estrategia de… ¡sólo hasta mañana a las 12! Para ciertas promos.

¿Consideras interesante esta opción de Instagram Direct para empresas?

 

 

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox